Conexion a internet - WIFI o CABLE RED

Hola compañeros.

Si no pasa nada dentro de poco seré poseedor de una ps3, y esta clarisimo que intentare sacarle el máximo partido al online gratis.
El caso es que para conectarla a internet por cable red lo tengo un poco difícil, seria una instalación algo complicadilla, nada de cables por el medio con lo que se quedaría bien, pero claro, agujeros... taladros... en fin, un follon.

Por supuesto también tengo la opción de conectarla por wifi, con la posibilidad de los fallos que puede dar esta conexión.
La consola la tendría donde mismo esta el ordenador, y este lo tengo conectado por wifi y me va al tope de la conexión ( ono 6,5 mb descarga a 750kb/s ) con lo que la recepcion de la señal no es mala, aun así podría ponerle al módem una antena de estas mas grandes que te dan 10db mas de señal.

Que me recomendáis? liarme y hacer la instalación? o esperarme a ver como va mediante wifi?

También he leído que configurando la conexión para conseguir la conexión tipo NAT 2 se consigue una mayor fiabilidad.

Un saludo y gracias de antemano.
me parece que hay muchos hilos de estos ya y esto iria mejor en online creo yo.. :P

mucho mejor por cable.. depende tambien para que lo vayas a usar.. si es juegos que necesitas una buena conexion para jugar, usa cable.. si es para navegar, ver pelis, videos y tal, usa wifi..

yo tengo la play en un cuarto, y el router en la otra punta.. la señal va a tope, pero se juega muy mal con wifi.. en vez de hacer instalaciones y agujeros, yo me compre un cable de 10metros, y cuando juego lo enchufo, cuando no, lo recojo xD
Buenas compañero.

Se que ya hay varios ``parecidos´´ pero como cada caso es un mundo... pues por eso he pensado en abrir este.

Aun teniendo una muy buena señal wifi ira mal?

La verdad es que teniendo el ordenador al lado para pelis no la voy a utilizar, mas que nada pues para jugar online y alguna descarga que otra ( demos y temas así )

Alguna opinion acerca de lo de cambiarle la antena wifi al modem?

Al final creo que me tendre que liar la manta a la cabeza y enrearme.

Un saludo.
yo hablo por que me paso lo mismo, y creo que hay post mios preguntando lo mismo en este foro, que si antenas, que si routers.. hasta creo que me dieron instrucciones de como fabricarme una antena yo mismo xD

yo probe de todo, porque tampoco me hacia gracia tirar de instalaciones, agujeros, mas cables por la casa.. me compre otro router con señal mas potente y no se que historias.. que no me sirvio de nada.. me gaste 100€ en un router que acabe devolviendo... ya te digo que mi experiencia con el wifi a sido pesima.. di que yo a lo que mas juego es al tekken, para lo que necesito una buena calidad de conexion para jugar.. en otros juegos no se si la señal wifi sera suficiente, o tambien habra lag, caidas, ect ect

y lo de la señal ya te digo, yo tenia una señal de 50-60%, pero puse la play al lado del router para pillar el 100% y me seguia llendo igual de mal.. de todas formas prueba a ver como te va con wifi, no tienes nada que perder, pero x cable siempre te va a ir mucho mejor
FranDHC escribió:Hola compañeros.

Si no pasa nada dentro de poco seré poseedor de una ps3, y esta clarisimo que intentare sacarle el máximo partido al online gratis.
El caso es que para conectarla a internet por cable red lo tengo un poco difícil, seria una instalación algo complicadilla, nada de cables por el medio con lo que se quedaría bien, pero claro, agujeros... taladros... en fin, un follon.

Por supuesto también tengo la opción de conectarla por wifi, con la posibilidad de los fallos que puede dar esta conexión.
La consola la tendría donde mismo esta el ordenador, y este lo tengo conectado por wifi y me va al tope de la conexión ( ono 6,5 mb descarga a 750kb/s ) con lo que la recepcion de la señal no es mala, aun así podría ponerle al módem una antena de estas mas grandes que te dan 10db mas de señal.

Que me recomendáis? liarme y hacer la instalación? o esperarme a ver como va mediante wifi?

También he leído que configurando la conexión para conseguir la conexión tipo NAT 2 se consigue una mayor fiabilidad.

Un saludo y gracias de antemano.

yo tengo cable puesto en la consola y es mucho mejor que wifi,eso si ,tengo el router a 40 cm de la consola pero para olvidarte de desconexiones o de problemas que da el wifi, haria la instalacion,es un coñazo pero a la larga creo que te ira mejor,tambien lo que has dicho pruebalo durante una semana y segun como te vaya lo dejas por wifi o haces la instalacion del cable, y recuerda que unos juegos necesitan mas señal y otros menos y te iran mejor o peor,si tienes el ordenador encendido descargando cosas,etc, yo tenia el ordenador conectado por wifi y la play por cable y tenia ono 3 mb e iba de coña,perfecto,ahora tengo 6 mb pero aun he podido probar las dos cosas a la vez porque tengo la play arreglando pero bueno,supongo que ira mucho mejor que antes xd, bueno perdona por el rollo ,y lo que te digo haz unos dias de pruebas y decide ,suerte [oki] [oki]
A mi con el wifi me iba fatal, y como pasaba de tirar cable, al final opte por el sistema PLC, y me va de lujo.
Yo debo de tener una conexión Wifi mágica o algo así, porque tanto en Wii como en 360 como en PS3 he jugado tanto por wifi como por cable y no noto diferencias.
Elnef escribió:Yo debo de tener una conexión Wifi mágica o algo así, porque tanto en Wii como en 360 como en PS3 he jugado tanto por wifi como por cable y no noto diferencias.

+1. Será también que el router lo tengo muy cerca de la consola, pero a mí el Online por WiFi me va genial.
Para las velocidades que tenemos aquí y teniendo el router con buena señal, no creo que se notase mucho. Si tuviésemos conexiones de 50 o 100Mb ya te digo que se notaria y mucho. Incluso de 20-30Mb reales, a no ser que tengas un WiFi n, pero aun así, mejor el cable.
Hola zagales.

Bueno lo primero gracias a todos y lo que esta claro es que no hay punto de comparación en cuanto a cable vs wifi

Evilcloud yo la verdad es que esta claro que antes de gastarme 100 euros haría la instalación para poder conectarla con cable.

Juampa, me puedes explicar que es eso del sistema plc???

Como digo en el primer mensaje, la velocidad de descarga con el pc es al tope del ancho de banda, con lo que me extraña que por wifi fuese mal, ahora eso si... no se si sera el módem o la conexión que ofrece ono pero aveces sin ton ni son se me corta la conexión, vuelve automáticamente, pero claro, esto te pasa en medio de una partida y es lo peor.

Que juego me recomendáis para probar el online? la verdad es que me tiran mas los shoters en primera persona.

Un saludo y de nuevo gracias a todos.

PD: Para todos aquellos que decís que por wifi os va perfecto... sabríais decirme si tenéis la conexión tipo nat 2???
Pues bueno uno mas que tiene conectada la ps3 por wifi y sin problemas, eso si esta muy cerca del router.
Respecto al plc si no tienes intencion de gastarte 100€ en un router quitatelo de la cabeza ya que suelen ser mas caros, aunque lei por aqui un chico que consiguio uno barato barato, consiste en crear una red por las tomas de electricidad de casa, de tal forma que en cualquier enchufe de tu casa conectes un aparatito y te saque red, no se si me e explicado muy bien.
yo de momento he jugado al RDD sin problemas de conexion mediante wifi.
Cable siempre va a ser mejor que wifi.

PD: Por ahora [+risas]
Buenas.

Gracias silverhummer por la aclaración, la verdad es que ahora no esta la cosa como para gastarse 100 euros, ademas que no se si funcionara bien ya que la instalación eléctrica de mi casa es algo antigua.

Mi router, en linea recta esta a 8/10 m, pero claro, de un piso a otro.

Creo que mi primer opción sera probarla por wifi, ya que es lo mas cómodo, ademas por 10 euros tengo una antena como la que comento en el primer post, que da una ganancia de 10db.

Vamos a ver poseido, lo que esta claro es que no hay punto de comparación, pero estamos hablando de ahorrarnos enredos y de la comodidad del wifi frente al cable de red.

Un saludo compañeros.
silverhummer escribió:Pues bueno uno mas que tiene conectada la ps3 por wifi y sin problemas, eso si esta muy cerca del router.
Respecto al plc si no tienes intencion de gastarte 100€ en un router quitatelo de la cabeza ya que suelen ser mas caros, aunque lei por aqui un chico que consiguio uno barato barato, consiste en crear una red por las tomas de electricidad de casa, de tal forma que en cualquier enchufe de tu casa conectes un aparatito y te saque red, no se si me e explicado muy bien.

Es necesario un router PLC? no llega con dos adaptadores plc, uno para el router y otro para la ps3?
Yo también tengo normalmente la PS3 cerquita del router y me va más o menos igual (aparentemente) que por cable. Tengo UPnP activado, DMZ para la ps3 y wifi sin proteger (sólo por IP y MAC). Peeeeeeero (y aquí está mi duda) haciendo el test de velocidad de la ps3 me va lentísma comparado con el ordenador (de 12 megas pasa como mucho a 6, la subida no hay tanta diferencia de 1 mega a 0.8), y esto me pasa tanto por wifi como por lan, ¿le pasa a todo el mundo?.
Y otra cosa de lo más rara si la pongo por cable me sigue manteniendo NAT2!!!! ¿alguna idea?
Mira yo tengo el router en el piso de abajo, (son 3 pisos mi casa) y la ps3 en mi habitación arriba en el último piso por wifi y me va muy bien, hay puntos de mi habitación que no coje señal pero he encontrado un punto en que si la coje a un 80 % o más o menos y juego a ridge racer 7 y little big planet sin ningun problema y rapidíssimo. Pongo estos dos títulos porque son los unicos que he probado por online, tengo la ps3 hace una semana y aun tengo que probar online el GT5Prologue

Tu teniendo la máquina al lado del router no tienes que preocuparte por nada
Buenas de nuevo.

Korchopan ( muy buen nick por cierto, jeje ) me puedes explicar que es eso de UPnP y el DMZ para ps3? estoy un poco pez en estos temas y mas aun con respecto a la ps3. Otra cosa... que tiene que ver el tener la wifi protegida para una mejor conexión? o ha sido simplemente un dato mas?
Con la conexión NAT 2 se nota una mejoría de la velocidad? reducción de lag?

Galderic, la maquina no la tendría al lado, como he dicho antes serian unos 10m máximo máximo y de un piso a otro.

Lanzo de nuevo la pregunta para todos aquellos que la tengáis por wifi y que aseguráis que os va muy bien... podríais comprobar si tenéis la conexión tipo NAT2???
FranDHC escribió:Buenas de nuevo.

Korchopan ( muy buen nick por cierto, jeje ) me puedes explicar que es eso de UPnP y el DMZ para ps3? estoy un poco pez en estos temas y mas aun con respecto a la ps3. Otra cosa... que tiene que ver el tener la wifi protegida para una mejor conexión? o ha sido simplemente un dato mas?

Galderic, la maquina no la tendría al lado, como he dicho antes serian unos 10m máximo máximo y de un piso a otro.

Lanzo de nuevo la pregunta para todos aquellos que la tengáis por wifi y que aseguráis que os va muy bien... podríais comprobar si tenéis la conexión tipo NAT2???

UPnP es una opción de muchos routers y la ps3 que si no me equivovo lo que hace es abrir los puertos del router que la ps3 (en este caso) pide cuando los necesita. Algunos juegos usan distintos puertos en su conexión online.

DMZ (zona desmilitarizada in english) es otra opción de la mayoria de routers que lo que hace es abrir todos los puertos para que sean accesibles sólo para las ip's que tu eliges, en este caso para la ip fija que le tengo puesta a la ps3.
Y tú dirás: si tienes todos los puertos abiertos para la ps3 con el dmz ¿para qué el UPnP? y yo te respondo: Ni idea XD pero por si las moscas, total sólo es activarlo.

Con respecto a lo de que qué tiene que ver si esta protegida la wifi pues no sé si tiene que ver pero como yo no tengo ratas alrededor que me roben la conexión pues no la protejo por si influye en el ping al tener que descodificar los datos por tener contraseña.

Con NAT3 que es peor que NAT2 (evidentemente) sí va peor la conexión en juegos online, por eso abro los puertos para tener NAT2.

A ver si alguien me dice por qué narices sigo teniendo nat2 con cable cuando normalmente debería tener NAT1?

Firmado: korchopan, de los korchopan de toda la vida [ginyo]
Gracias compañero!

He encontrado este vídeo tuto de como pasar de nat3 a nat2.

http://www.youtube.com/watch?v=r3zQzEFUTNo

Sabrías decirme si con esto bastaría para una buena conexión wifi?

Un saludo y mil gracias.
FranDHC escribió:Gracias compañero!

He encontrado este vídeo tuto de como pasar de nat3 a nat2.

http://www.youtube.com/watch?v=r3zQzEFUTNo

Sabrías decirme si con esto bastaría para una buena conexión wifi?

Un saludo y mil gracias.

Bueno, en general lo más seguro es que sí. No recuerdo cuales eran los puertos que normalmente usa la ps3 pero supongo que serán esos, aunque hay algunos juegos que creo que usan otros pero no afecta para lo de NAT2. También tienes que asegurarte que no tienes un firewall activado en el router y claro ese menú es para un router Thompson que si el tuyo no es el mismo puede variar. Para acceder al router es igual tienes que poner la ip del router en el navegador o explorador que es la puerta de enlace determinada. El usuario y contraseña puede variar pero te tuvo que venir en el manual del router.

Yo si encuentras lo de DMZ por los menús del router te lo aconsejo más que lo del video, es mucho más sencillo y efectivo, sólo tienes que poner la ip de la ps3 y activarlo.
La verdad es que hace tiempo que no toco la configuración del router con lo que ni me acuerdo del usuario, todo sera cuestión de resetearlo para trastearlo el día que tenga mi tan deseada ps3.

Lo del menú ya se que no es igual en todos, pero bueno, asi tienes una guia y mas o menos sabes lo que tienes que configurar.
Entonces me dices que activando el DMZ se ``abrirían´´ todos los puertos necesarios para que funcionaran correctamente sin lag todos los juegos de ps3? con esto se consigue también la conexión tipo NAT2?

Un saludo y perdonad la brasa con este tema, pero bueno espero que asi tambien sirva para otros usuarios.
FranDHC escribió:La verdad es que hace tiempo que no toco la configuración del router con lo que ni me acuerdo del usuario, todo sera cuestión de resetearlo para trastearlo el día que tenga mi tan deseada ps3.

Lo del menú ya se que no es igual en todos, pero bueno, asi tienes una guia y mas o menos sabes lo que tienes que configurar.
Entonces me dices que activando el DMZ se ``abrirían´´ todos los puertos necesarios para que funcionaran correctamente sin lag todos los juegos de ps3? con esto se consigue también la conexión tipo NAT2?

Un saludo y perdonad la brasa con este tema, pero bueno espero que asi tambien sirva para otros usuarios.

Bueno lo del lag no sólo depende del router ;) depende de muchas cosas: la programación del juego, del servidor, del proveedor de acceso a internet, de la distancia de tu casa al nodo, de tu tv... El ping es un caprichoso.

Pero lo de nat2 si está bien puesto el dmz, debería aparecer y los puertos que usan los juegos siempre estarán abiertos.
y has preguntado juegos online preferiblemente shoothers no? te pongo los que para mi son mejores ok?

1. call of duty 4 ( para mi el mejor de todos )
2.kill zone 2 ( este no me gusta mucho a mi,pero es impresionante para todo el mundo xd)
3.mag( solo online ) increible ,batallas de 128 vs 128 sin lag y mapas gigantescos
4.bad 2(jugue la beta y me gusto mucho,me gustaria pillarmelo)
5.call of duty 6 ( muy buen juego,pero tiene muchos fallos en el online,lo tengo pero no juego,pruebalo)

bueno creo que esos son los mejores para mi y supongo que para todo el mundo.

saludos
Yo he probado con las dos y va muuuucho mejor por cable.. En el pro, con una linea de 3 megas, lag y retardo al ir por wifi

Ha sido poner el cable y todo perfecto
korchopan escribió:
silverhummer escribió:Pues bueno uno mas que tiene conectada la ps3 por wifi y sin problemas, eso si esta muy cerca del router.

Es necesario un router PLC? no llega con dos adaptadores plc, uno para el router y otro para la ps3?
Yo también tengo normalmente la PS3 cerquita del router y me va más o menos igual (aparentemente) que por cable. Tengo UPnP activado, DMZ para la ps3 y wifi sin proteger (sólo por IP y MAC). Peeeeeeero (y aquí está mi duda) haciendo el test de velocidad de la ps3 me va lentísma comparado con el ordenador (de 12 megas pasa como mucho a 6, la subida no hay tanta diferencia de 1 mega a 0.8), y esto me pasa tanto por wifi como por lan, ¿le pasa a todo el mundo?.
Y otra cosa de lo más rara si la pongo por cable me sigue manteniendo NAT2!!!! ¿alguna idea?

Lo siento igual me he explicado mal, efectivamente son dos tomas que se conectana al enchufe.
De todas formas yo te recomiendo que empiezes sin gastarte un duro, pruebes el wifi y luego vayas barajando posibilidades como la antena esa que comentas, pero vamos yo no veo nada factible eso de tirar un cable dos pisos para arriba.
Esto no tiene discusión, el cable 1000 veces mejor, por estabilidad sobre todo, y aunque digais a mi me va perfecto, si pero posiblemente el rival las estea pasando negras... hablo con conocimineto de causa, al principio tenía la consola por wifi con un 95%-100% se señal, y no iba mal de todo.... pero un dia probé el cable, y vamos no hay color, estabilidad muy superior en el cable, yo por ejemplo probé un dia en un server de un juego de pc (f1-challenge) a entrar por wifi y por cable, y estuvimos haciendo pruebas, por cable daba 72ms de ping constantes, no variaba, luego por wifi, 72ms también, pero claro, de repente el ping te sube a 300 durante un par de segundos, luego baja a 150, vuelve a 72, vuelve a pasar a 300, vamos mucho mas inestable, y la fluidez no era ni para comparar a la del cable, y repito como dije, aunque a vosotros os vaya bien, quizás el rival se estea cagando...
1 saludo.
Ahí se te tiene que dar toda la razón javibarreiro, lo que a ti te puede parecer que va genial... tu rival puede verte en plan de que te estas teletrasportando.

Como también me han dicho por ahí, ya que lo mas fácil es probar el wifi primero probare así, y si no va bien pues me liare con la instalación, porque lo que mas me llama la atención de esta consola ( aparte de las exclusividades ) es el online gratis.

Gracias y un saludo.
Yo tengo el router en otro cuarto distinto al mio, hay un pasillo por el medio entre mi cuerto y donde esta el router, me pillé 20 metros de cable, hice dos agujeros con un taladro, y luego para quedar curioso le puse unas regletas de plástico para esconder el cable y perfecto, no se nota casi nada, se que no tiene mucho que ver con el hilo jeje pero yo lo recomiendo, para mi merece la pena y mucho, por no hablar de que por wifi cuantas veces te dice se ha cerrado su cuenta psn por un error de dns.... cosa que por cable no pasa.
1saludo.
yo tengo los PLC. Pones uno en el enchufe que tengas al lado del router y ya tienes red en cualquier enchufe de casa donde pongas el otro PLC. Son un poco caros pero yo estoy muy contento, ya que yo lo tenia un poco complicado para pasar un cable de la habitacion hasta el salon.
Hola k0t3.

Se pierde calidad de señal con respecto a un cable de red? Por cuanto pueden salir aproximadamente ese tipo de adaptadores?

La verdad es que de primeras lo probare por wifi comprando la antena que comento mas atras, mas exactamente esta:

http://www.pccomponentes.com/APPROX_ANT ... Z_SMA.html

Si veo que da muchos fallos pues ya investigare por donde paso el cable.
FranDHC escribió:Hola k0t3.

Se pierde calidad de señal con respecto a un cable de red? Por cuanto pueden salir aproximadamente ese tipo de adaptadores?

La verdad es que de primeras lo probare por wifi comprando la antena que comento mas atras, mas exactamente esta:

http://www.pccomponentes.com/APPROX_ANT ... Z_SMA.html

Si veo que da muchos fallos pues ya investigare por donde paso el cable.

en la misma pagina que has puesto puedes ver precios, hay algunos que van sueltos y otros en packs de 2:

http://www.pccomponentes.com/REDES_HOME_PLUG.html

En cuanto a la perdida de calidad con respecto al cable si la hay no es perceptible, siempre que la instalacion de tu casa este en buenas condiciones. En cuanto al wifi nunca he jugado por wifi, asi que no se que tal se jugara, yo solo uso el wifi en el portatil.

Saludos.
Yo con el PLC no noto perdida de señal. Lo de las antenas ya lo probe yo: compre una en PC CITY por 60 eurazos, y para mi sorpresa la calidad de la señal era la misma (lo miraba en el PC que le tengo al lado de la play). Aqui tienes un PLC por menos de 60 EUR:

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... idades.php
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo te recomiendo cable, es mucho mas facil de configurar.
FranDHC escribió:Buenas de nuevo.

Perdona compañero, que haya tardado tanto en responderte. Efectivamente, a mí me sale que tengo NAT 2. Es algo que, lo tengas por wifi o cable, no debería influir, creo yo.

Ya te figo, yo sin problemas. Si bies es cierto que es mejor por cable, al menos mi experiencia me dice que no he tenido bajones de ninguna clase por tenerla conectada sin cables, aunque ya se sabe que esto depende muchos factores que pueden incidir, y la mayoría son eliminables si lo pones por cable de red.

Un saludo!
Buenas compañeros.

En cuanto a lo del PLC... no me fío mucho ya que como digo un poco mas atrás la instalación de mi casa es algo antigua, y supongo que la sección del cable y la calidad de los empalmes de las cajas de registro ( se nota que soy electricista? jeje ) debe de ser algo decisivo, ademas que no esta la economía para eso, y cualquiera de las dos opciones, o bien probar con la antena para ver como va por wifi o bien hacer la instalación del cable de red saldría mucho mas barato.

Cassidy79, en cuanto al NAT2 yo tenia entendido que si que tiene que ver, y bastante, vamos que cuando hay tutoriales de como conseguir una conexión NAT2 por algo sera, yo creo que es un mejor tipo de conexión con la que los juegos irán mejor en el online.
FranDHC escribió:Buenas compañeros.

En cuanto a lo del PLC... no me fío mucho ya que como digo un poco mas atrás la instalación de mi casa es algo antigua, y supongo que la sección del cable y la calidad de los empalmes de las cajas de registro ( se nota que soy electricista? jeje ) debe de ser algo decisivo, ademas que no esta la economía para eso, y cualquiera de las dos opciones, o bien probar con la antena para ver como va por wifi o bien hacer la instalación del cable de red saldría mucho mas barato.

Cassidy79, en cuanto al NAT2 yo tenia entendido que si que tiene que ver, y bastante, vamos que cuando hay tutoriales de como conseguir una conexión NAT2 por algo sera, yo creo que es un mejor tipo de conexión con la que los juegos irán mejor en el online.

No, no, me has entendido mal. No digo que el NAT2 no tenga nada que ver para una mejor conexión. Me refiero a que para conseguir NAT2, no tiene porqué influirte que conectes la consola por cable o por wifi.

Un saludo.
Hola compañeros!!!

Ya tengo entre mis manos la tan desea pesetre!!! yuju!!!

Ha sido un regalo de mi novia, y no, no intentéis buscar otra novia así, porque solo hay dos, la mía y la otra la encerré en una cueva, jaja!

El caso es que he estado configurando la conexión a Internet, y me da un 97% de señal y sin configurar nada ya me sale el tipo de conexión NAT2.

Por el momento no he podido probar el online porque me regalo el gow3, pero estoy al acecho de un par de juegos en el foro de compra ventas, lo unico que he podido probar ha sido un poco la store ( que va lenta de narices, me descargue un juego gratuito ) y el navegador de internet, cosa que creo que es imposible manejar sin teclado y ratón.

Con estos datos que os doy... como creéis que me ira el online?

Dios! que ganas de probarlo!
UNA pregunta con cable me ira mejor el online repecto al wifi??
O_NeiLL escribió:UNA pregunta con cable me ira mejor el online repecto al wifi??

Por norma general, si, sin duda.
Yo juego por wifi y me va perfecta, llegandome un 60% de señal.
Yo estoy a la espera de que me lleguen los juegos killzone 2 y resistance 2 para poder probar el online.

El caso es que al principio de configurar la conexion me decia que tenia una 97% de calidad de señal, y ayer al volver a probarla por curiosidad me dice que tengo un 74%.

Como digo lo unico que he podido probar ha sido la store y el home, que por cierto, mientras tuneaba mi muñeco se me corto la conexion, aunque esto tambien me pasa a veces con el ordenador, rara vez, pero alguna vez que otra.

Un saludo.
39 respuestas