Conexión a la Alta definición

Hola! [360º] .... Bueno mi duda :-? es tengo un tv lcd de 32 panasonic model : TC-L32C3X , (tiene para hdmi) , bueno y tengo un cable , este trae una entrada para cable de fibra optica y 7 machos rca de colores :-| , Entonces me conviene comprar el cable de fibra optica y usarlo en este componente. :-? O comprar un hdmi?... [beer]

Bueno para aprovechar también quiero quitarme esta duda [+furioso] , si mi tv (el lcd del que les hablo) , es de resolución 720p debo de conseguir un cable hdmi de la misma resolución ratataaaa ( lo raro es que aún no he visto ) o simplemente compro el que se ve por todo [tomaaa] lado que es el de 1080p y aún así me va a servir... [oki]

[bye]

Adjuntos

s_MCR_v_O_f_5137184_4639.jpg (10.29 KB)

Espero que me Ayuden ...y saquen de estas dudas gracias!!!!
vaya lio tienes colega [carcajad]

a ver con cualquier cable vas a ver desde los 480p hasta los 1080p dependiendo de las resoluciones que sea compatible tu tv, el cable que señalas no te va a servir, y la tv no tiene entrada optica, tiene SALIDA optica.

Saludos
Ok entonces con cualquier cable hdmi , puedo jugar sin importar la resolución del lcd [uzi]
Sherlocktico escribió:Ok entonces con cualquier cable hdmi , puedo jugar sin importar la resolución del lcd [uzi]

Exactamente, aunque luego te convendrá desde la Xbox configurar la salida de video para ponerla a la resolución nativa de tu TV.

El cable HDMI transmite tanto video como audio, por cierto :)
Cualquier cable HDMI, lo más barato posible, ya que tienen la misma calidad de imagen uno de 3 EUR que uno de 15 EUR.
También recuerda mirar que resolución soporta tu tele. Lo mismo no la puedes poner a 1080p pero si a 720p. Ambas resoluciones son de alta definición. La opción más sencilla es mediante cable HDMI o mediante componentes (esta última opción sólo alcanza 720p de resolución).

Un saludo.
giovani escribió:Cualquier cable HDMI, lo más barato posible, ya que tienen la misma calidad de imagen uno de 3 EUR que uno de 15 EUR.

Discrepo, no es lo mismo un HDMI 1.3 que un 1.4, aunque creo que ya no quedan 1.3 por ahi.
P.D. Donde venden HDMIs por 3 pavos? YO QUIERO! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
verdi07 escribió:
giovani escribió:Cualquier cable HDMI, lo más barato posible, ya que tienen la misma calidad de imagen uno de 3 EUR que uno de 15 EUR.

Discrepo, no es lo mismo un HDMI 1.3 que un 1.4, aunque creo que ya no quedan 1.3 por ahi.
P.D. Donde venden HDMIs por 3 pavos? YO QUIERO! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

en el chino me compre un cable hdmi de medio metro por 2,95
Pues yo cuando compre mi monitor hdmi veía en algunos juegos que el color negro era como inestable, (como si tubiese un parpadeo pero muy lijero, pensaba que la culpa era del monitor o la consola, que al hacer el reescalado pasaba algo con los hercios) a los dos años se me partió el cable y compre otro, y con el nuevo el efecto este desapareció por completo...

Así que eso de que todos los cables son iguales como dice todo el mundo no se yo asta que punto es cierto...
catetosurfer escribió:Pues yo cuando compre mi monitor hdmi veía en algunos juegos que el color negro era como inestable, (como si tubiese un parpadeo pero muy lijero, pensaba que la culpa era del monitor o la consola, que al hacer el reescalado pasaba algo con los hercios) a los dos años se me partió el cable y compre otro, y con el nuevo el efecto este desapareció por completo...

Así que eso de que todos los cables son iguales como dice todo el mundo no se yo asta que punto es cierto...

Yo tengo claro también que no todos son iguales, pero me imagino que la cosa viene al caso por los cables más caros. Es decir, de un cable de 5€ a uno de 30€ igual sí hay bastante diferencia, pero en cambio, cuanto más subimos (por ejemplo, comparando un cable de 30€ con uno de 100€) menos se aprecia esa diferencia.

A todo ésto, yo tengo un cable HDMI en la Xbox, otro en la PS3 y otro en mi reproductor TviX, y todos son de unos 15€ a 20€, y nunca he notado cosas raras.
moist escribió:
catetosurfer escribió:Pues yo cuando compre mi monitor hdmi veía en algunos juegos que el color negro era como inestable, (como si tubiese un parpadeo pero muy lijero, pensaba que la culpa era del monitor o la consola, que al hacer el reescalado pasaba algo con los hercios) a los dos años se me partió el cable y compre otro, y con el nuevo el efecto este desapareció por completo...

Yo tengo claro también que no todos son iguales, pero me imagino que la cosa viene al caso por los cables más caros. Es decir, de un cable de 5€ a uno de 30€ igual sí hay bastante diferencia, pero en cambio, cuanto más subimos (por ejemplo, comparando un cable de 30€ con uno de 100€) menos se aprecia esa diferencia.

A todo ésto, yo tengo un cable HDMI en la Xbox, otro en la PS3 y otro en mi reproductor TviX, y todos son de unos 15€ a 20€, y nunca he notado cosas raras.

No, no la hay. El caso de antes es que el cable sería defectuoso pero NO hay diferencias. Es un cable digital: o se ve perfecto, o no ves nada.
Solo piensa una cosa: la TDT o el satélite digital la ves mejor de una casa a otra? No. O la ves perfecta o la ves pixelada y tirones o directamente no se ve. Es la "ventaja" de lo digital frente a lo analógico.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Entrada de fibra optica ? eso es para el sonido , eque hay que leer el manual , con qualquier cable HDMI grueso te ira bien .
Donato escribió:No, no la hay. El caso de antes es que el cable sería defectuoso pero NO hay diferencias. Es un cable digital: o se ve perfecto, o no ves nada.
Solo piensa una cosa: la TDT o el satélite digital la ves mejor de una casa a otra? No. O la ves perfecta o la ves pixelada y tirones o directamente no se ve. Es la "ventaja" de lo digital frente a lo analógico.

Entiendo lo que quieres decir, y yo pensaba lo mismo, pero tú mismo te contradices un poco. Entiendo que, según lo que dices, o se ve perfecta o no se ve, pero por otro lado barajas también la posibilidad de que se vea pixelado. Pues a eso mismo me refiero yo con los cables... que los hay de tan mala calidad que, volviendo a tu ejemplo, sería como si se vieran "pixelados" :P

De todos modos, si me estoy equivocando y es tal cual como dices, quieres decir que para variar nos están timando con los cables HDMI caros? no me extrañaría, pero es tener la cara muy dura. Es como vender coches de gama media y de gama alta, a precios elevados, pero todos con un motor de Citroën 2CV XD
N-N escribió:También recuerda mirar que resolución soporta tu tele. Lo mismo no la puedes poner a 1080p pero si a 720p. Ambas resoluciones son de alta definición. La opción más sencilla es mediante cable HDMI o mediante componentes (esta última opción sólo alcanza 720p de resolución).

Un saludo.

Con componentes también se puede llegar a 1080p siempre que la televisión lo soporte por esa entrada.
moist escribió:
Donato escribió:No, no la hay. El caso de antes es que el cable sería defectuoso pero NO hay diferencias. Es un cable digital: o se ve perfecto, o no ves nada.

Entiendo lo que quieres decir, y yo pensaba lo mismo, pero tú mismo te contradices un poco. Entiendo que, según lo que dices, o se ve perfecta o no se ve, pero por otro lado barajas también la posibilidad de que se vea pixelado. Pues a eso mismo me refiero yo con los cables... que los hay de tan mala calidad que, volviendo a tu ejemplo, sería como si se vieran "pixelados" :P

De todos modos, si me estoy equivocando y es tal cual como dices, quieres decir que para variar nos están timando con los cables HDMI caros? no me extrañaría, pero es tener la cara muy dura. Es como vender coches de gama media y de gama alta, a precios elevados, pero todos con un motor de Citroën 2CV XD

Lo que te quiero decir que un cable no condiciona la calidad de la imagen digital, es decir, o lo ves perfecto o lo ves mal pero no hay nada intermedio. No ves ruido en la imagen, vibraciones, mala calidad de sonido... Cosa que con lo analógico si pasa, por ejemplo, con la radio FM, dependiendo de la calidad la oyes mejor o peor pero con el móvil lo que ocurre que cuando la señal no es buena no es que se oiga peor, simplemente se entrecorta. Eso es debido a que lo digital lee tramas de 0 y 1 y el receptor tiene que decidir qué ha recibido y para ello tiene que distinguir. Dependiendo del protocolo hardware sobre el que funcione, la comunicación digital se codifica de una manera o de otra. Habitualmente se suele hacer por nivel alto y nivel bajo (+5V = 1, 0V o -5V = 0) para un cable (una constelación binaria).
El canal te condiciona la constelación a emplear y el tipo de modulación pero en este caso, el cable no nos mete ruido salvo atenuación y quizás algo de distorsión. Debido a que la información circula en forma de 0 y 1, en cuanto no recibes algo coherente, el receptor empieza a descartar tramas porque no tiene información suficiente como para reconstruir lo que ha emitido el emisor. Aquí entra ya cada fabricante con el decisor y el software, hay algunos que intentan reconstruir la información a base de patrones de error y forzar decisiones con baja probabilidad obteniendo una mala imagen (lo que te decía antes) o mal sonido. Esto se suele utilizar en el caso de comunicaciones en tiempo real e inalámbricas como el móvil o la TDT.
En el caso del HDMI es distinto. Un cable es "casi" perfecto para una comunicación digital ya que no tienes problemas de ruido, desfase (importantísimo ya que todo funciona a golpe de error y síncrona), dispersión, ensanchamiento...

Y si, lo de los cables caros de HDMI es la mayor estafa que hay.

http://www.tecnomundo.net/2011/01/la-es ... s-de-hdmi/
http://www.arturogoga.com/2010/03/31/la ... bles-hdmi/

Si quieres te doy la explicación más técnica de porqué ocurre esto para dejarte más tranquilo o te dejo los apuntes de Comunicaciones Digitales XD
Hablo bajo conocimiento de causa.

Por si te apetece aprender algo más, no están mal estos apuntes http://gemini.udistrital.edu.co/comunid ... 0Clase.pdf
No, Donato, si tranquilo estoy. De hecho ya imaginaba yo que iban por ahí los tiros :) Supongo que era una simple (y futil) resistencia a pensar que pagar tanto por un cable debía tener su porqué... y eso que lo más que yo me he dejado han sido 15 o 20 euros, ya ni me imagino lo que debe ser soltar 100 eurazos en un cable hdmi "ultra", pudiendolo comprar en cualquier tienducha por 5 euros o menos y que haga el mismo efecto.

Gracias por los links, les pegaré una ojeada, al menos hasta que me empiece a entrar la mala hostia XD

saludos!
15 respuestas