Conexion A Monitor Pc

HOLA.

Sabeis como puedo conectar mi play al monitor para jugar con ella en vez de utilizar una television normal?
Se puede hacer a traves del puerto usb q trae la play o necesito algo mas?

Saludos.
Hola Jasj23, se voy acomentar las opciones posibles para ver la Ps2 a traves del monitor. Lo del puerto Usb de la PS2 olvidate no es para eso.

1.- A traves de una capturadora (tarjeta de televison) podras conectarla con el conector que viene en la PS2 aunque para el audio tendras que poner un adaptador a la entrada de sonido de la tarjeta de sonido.

2.- VGA Box un aparato que tendras que comprar que transforma la señal de video de la ps2 en una señal VGA. No sera necesario que el ordenador este iniciado, solo el monitor.

3.- Venden un Disco que ahora no recuerdo si lleva un conector especial para el monitor, este disco activa el modo progresivo para que tenga la maxima calidad pero solo funciona con algunos juegos.

Todos tiene puntos positivos y negativos, tendras que elegir la opcion que mas se ajuste a tus gustos.

Para mas informacion busca en el foro y encontraras muchisima informacion.

Suerte
graciassss supercompleta tu respuesta, me voy adecantar por la opcion de la capturadora de tv, voy a probar a ver q tal va, y te cuento. graciass
Flash78 escribió:
3.- Venden un Disco que ahora no recuerdo si lleva un conector especial para el monitor, este disco activa el modo progresivo para que tenga la maxima calidad pero solo funciona con algunos juegos.

Creo que te refieres al "Kit Linux", el cual incluye un adaptador para conectar la Ps2 al monitor.
Por otra parte, el modo progresivo no se activa con ningún disco, eso depende de el juego en cuestión. Por ejemplo, el Tekken4 soporta 480p (el único en Ps2) y únicamente necesitas el cable por componentes (y el juego, obviamente [tomaaa] )

[bye] [bye]
FUNCIONAAA¡¡¡ se ve perfectamente en el more tv, y el sonido lo he conectado a mi subwoofer y se escucha de escandalo. gracias os lo recomiendo se ve en el monitor de 17 pulgadas cojonudamenteee un saludoo
Te recomiendo que uses un programa llamado Dscaler, es gratis y mediante el filtro TomsMocomp consigue una imagen no entrelazada nitida.Yo utilizo la version 4.1.8

http://deinterlace.sourceforge.net/downloads.htm

llorllo me referia al Blaze Vga Box Hi-res que incluye un disco para activar el progressive scan aunque el juego no disponga, aunque mayoritariamente no suele funcionar.
Bueno parece que esto se anima, voy aprendiendo, pero...¿hay alguna tarjeta capturadora mas recomendable que otra? ¿tiene que tener alguna entrada especial?

Saludetes en navidades.

[bye]
Tarjetas recomentables, pues las pinacle o las Aver tv son lo mejor que hay en calidad/ precio, aunque siempre hay alguien no esta deacuerdo.

Yo tengo una Aver Tv phone, y he instalado la pinacle a muchos amigos, la verdad me gusta mas la pinacle pero es por el software que tiene y porque el mando a distancia es mas bonito no por la calidad.

Lo que esta mas de moda independientemente de la marca es el chip que lleva, los mas conocidos son los Btx48 ya que existen muchos programas para capturar y visualizar video optimizados para este chip con funciones para poder decodificar ciertas señales de televison.

Ultimamente veo cada vez mas capturadoras externas USb 2.0 pero no son tan compatibles en caso de querer utilizar un programa especifico para captura.
Gracias por la recomendacion Flash78 , ¿que te parece la aver media 303? http://www1.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1 es una de las mas economicas y yo la veo con buenas prestaciones. (Siempre efocandolo para la PS2) tiene bastantes conexiones.
Por cierto el audio de la PS2 ¿por donde se pone?

Salu2
Yo tengo uan q es marca bcm, (marca la bellota) y se ve bien ( es compatible con image world y fly video) , por cierto gracias por la recomendacion del dscaler , em estoy bajando la ultima beta, cuando lo pruebe os cuento. un saludoo

editando.

Puff q buena pinta tiene este programa, podrias decirnos como lo tienes configurado para sacarle el maximo rendimiento, graciasss.
Ya he enchufado la ps2 al ordenador mediante la capturadora.. pero tengo una pequeña duda...

La he conectado mediante el cable propio de la play... pero ¿Alguien la tiene conectada mediante un cable s-video?...

hay mucha diferencia? merece la pena comprar el cable y enchufarla?

Salu2 y gracias
Yo la tengo por s-video y a simple vista no le veo diferencia.
Para verla en mi caso lo he notado comparando 2 capturas que vi en un hilo.

Tambien depende si la conectas a una pedazo de tele de 30" o mas o un proyector, diferencia se apreciara mas cuando mas grande sea la pantalla.

En tu caso creo que la calidad la notaras mas por el software que tengas para visualizar la PS2 en el PC, con Dscaler y sus filtros para mi gana mas que con el S-video.
Pero el dscaler tb actua con s-video, no???

Yo la tengo conectada a una tarjeta aver tv mediante cable compuesto y uso d-scale...

Para conectar a s-video ya no usa el d-scale???

Salu2
Yo me compre el cable de s-video y si uso el dscaler, lo que queria decir es que veo mejor la imagen por usar el dscaler que por tener el cable s-video.

si puedo esta noche pong unas capturas para que veas la diferencia pero no es lo mismo una imagen que jugando donde no se aprecia tanto la diferencia.
Pero poneis en el Dscaler la opcion de S-Video? Me ha extrañado que digais que no se nota casi diferencia, cuando en otros hilos se lee todo lo contrario. Por cierto es necesario algo mas para conectar el cable S-Video?
Normalmente las capturas con TV, tienen 3 tipos entradas de señal de video:

- Rf : Donde se conecta la señal de antena para ver los canales televison.

- Video Compuesto: Si tienes el cable original de la PS2 pues se conecta el cable rca de video a la captura por el conecto correspondiente.

- S-video: Es muy parecido al conector de teclado pequeño que se llama ps2. Para poder conectar la consola PS2 a la capturadora es necesario comprase el cable s-video.

Desde el dscaler o cualquier otro programa para capturar o ver la tele, se puede seleccionar que señal de entrada escoger.
Si la PS2 esta conectada a traves de s-video el programa tendras que seleccionar como entrada de señal s-video.
Bueno, pues me voy a pillar la Aver Media 303 haber que tal sale...

Salu2
16 respuestas