Conexión a TFT : ¿SCART o Componentes?

Buenas, entiendo que por componentes debe ser mejor, pero me gustaría tener comentarios al respecto.

He buscado los cables pero no los encuentro (tiraré de compra por internet, supongo), pero quería preguntar si se nota mejoría en la imagen/sonido o la resolución de la PS2 no da más de si.

Es un TFT 37" HD Ready.

Gracias y un saludete.
Aprovecho tu hilo, iba a preguntar algo bastante parecido.

Para comprar el conector AVC (creo que es el nombre) a VGA es mejor hacerlo por Internet, ya que en las tiendas no lo encuentro.

El caso es, para una TFT de 17" o de 19" hay problema con la PS2 ¿? lo digo porque los monitores normales pues... no son de mucha resolución y sobre todo el tema de la tasa de refresco preocupa más aunque los TFT de gama media estan entre 60-72 hz típicamente.

Alguien usa la PS2 con una TFT ¿hay algún problema a tener en cuenta con una TFT grande para conectarla a la PS2 slim (v12) ?

un saludo y gracias en cualquier caso.
Con mis pocos conocimientos, a ver si puedo aclararos alguna cosa.

Cuando habláis de tft supongo que son televisores. Estos tienen varias entradas de señal:

*La dvi-hdmi son conexiones de video digital. Estas las dejaremos para ps3- xbox360

*La VGA, la misma que en cualquier monitor de ordenador. Estas son rgb pero el mínimo de frecuencia que aceptan es 60hz y progresivo. Por esto no se puede conectar directamente la ps2 a un monitor de ordenador.

* VIDEO-COMPUESTO. La amarilla de toda la vida. Con conector rca (igual que el rojo y el blanco de sonido). Por aquí pasa toda la información de colores y brillo por 2 cables. La de peor calidad

* SUPER-VIDEO es parecido a los conectores de los teclados y ratones del pc. Aqui se separa la información del brillo y los colores (es más o menos). 4 cables. Un poco mejor que la anterior pero en algunos aparatos es incluso peor.

* COMPONENTES o RGB son 3 conectores rca en los que se separa el rojo, verde y azul con sus respectivas masas, en total 6 cables aunque supongo que la masa puede suele ser común. Esta es la mejor calidad que se puede sacar de un equipo antes que las digitales.

* YPbPr. Es parecida a la anterior pero tenemos rojo, azul y brillo. Con estas tres se calcula el verde. Así se ahorra ancho de banda. Esta es la que tiene mi televisión tft 32" jvc.

*El EUROCONECTOR. Este tiene 21 contactos y tiene las tres conexiones anteriores. Tiene entrada y salida de VIDEO-COMPUESTO, Entrada de SUPER-VIDEO, entrada de RGB, entrada y salida de audio estereo analógico.

Lo que tenéis que hacer para sacarle el máximo partido a la ps2 en vuestras televisiones sin liaros a conectar por vga (luego añado algo de esto) es lo siguiente.

Mirar que conexiones tiene por detrás la tele:

* Si tiene 3 conectores rca de colores verde, rojo y azul y pone rgb, comprar el cable de componentes para ps3 (para ps2 esta descatalogado). Este sábado me compre uno en el corte ingles por 12,90 de la casa logic3. Tenéis que configurar la salida de la ps2 para este formato.

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=97575100306

* si tiene 3 conectores rca pero pone YPbPr, el mismo cable. En la configuración poner esta salidas.

* Si solo tenéis euroconetores, mirar que seguro que en alguno pone RGB. Aquí tenéis 2 alternativas. Comprar el mismo cable y un adaptador de 3 rca de componentes ( no colarse con el amarillo, rojo y blanco típico) a euroconector. O comprar un cable de ps2 rgb a euroconector (supongo en por internet lo encontrareis).

Lo de conectar la ps2 por vga es mas complicado por que vga es progresivo y la ps2 normalmente es entrelazado. Existen cosas para conseguir pasar a vga, pero no funcionan todos los juegos y es un poco (mucho) lío.

Como os digo ayer con el cable probe la ps2 primero con el cable tipico amarillo video-compuesto. Jugue un rato con mi mujer y luego puse el nuevo por componentes. La cosa mejoro, ¿cuanto? pues es un poco subjetivo, se ve mucho mejor, pero la verdad es que no es suficiente. A estas alturas y con las televisiones nuevas es una pena que estas consolas de la generacion de xbox-ps2 se vean tan justas de calidad si tener que liarse a casi reprogramar el aparato.

Bueno, menudo pedazo de toston. Si teneis alguna duda me comentais algo.

Un saludo.
Pues yo con el cable de componentes del GAME la veo medianamente bien...pero como dice el compañero de arriba no es suficiente. Jugando igual no se nota demasiado, pero en los menus es todo muy horrible.

En cambio la Xbox la tengo conectada por rgb y se ve bastante bien. Ahora me queda la duda de si sera por la consola o por el tipo de cable utilizado.
inacete escribió:* COMPONENTES o RGB son 3 conectores rca en los que se separa el rojo, verde y azul con sus respectivas masas, en total 6 cables aunque supongo que la masa puede suele ser común. Esta es la mejor calidad que se puede sacar de un equipo antes que las digitales.

amigo, no son RCA, RCA significa "Radio Corporation of America"
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA , son cables con salida de video. nada de RCA.
son 5 cables
Rojo ] son Video componentes o puede ser YPbPr
Verde ]
Azul ]

Blanco ] audio
Rojo ]
TheOnly escribió:
amigo, no son RCA, RCA significa "Radio Corporation of America"
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA , son cables con salida de video. nada de RCA.
son 5 cables
Rojo ] son Video componentes o puede ser YPbPr
Verde ]
Azul ]

Blanco ] audio
Rojo ]

Si que son terminales RCA es como se denomina la terminacion del cable, no importa lo que transmita, además lo pone en el enlace que tu dejas...

Esto son diferentes tipos de terminales.

Imagen

Fuente de la imagen hispasonic.

Saludos!
Holas, a mi me pasa algo parecido, hece tiempo compre este cable:
http://www.chipspain.com/PS2/Cables-y-Adaptadores-PS2/Multi-Console-Component-Cable-Optical-Output/

El caso es q la xbox a 720p se ve de muerte pero cuando pongo la ps2 es un infierno, las letras y demas se ven muy mal, asi como los videos, y el juego pos no se, no se ve bien, el caso es q si lo conecto por el cable de toda la vida se ve digamos, mas difuminado pero al menos se puede jugar..

El tema es saber si alguien tiene este cable y es asi, o falla algo... lo q seguramente haga sera comprar un rgb.

Por cierto el LCD es un samsung de 27'.

Saludos!
6 respuestas