Conexión a través de WiFi

Resulta que en mi casa han puesto la fusión de Movistar, ya que salía más barato que lo que había contratado, con la ventaja de tener fibra óptica e Imagenio. Pues bien, todo correcto a excepción de que no puedo acceder a Internet a través del WiFi. Con el móvil ningún problema, pero con el pc no puedo. Tengo un mini conector USB de WiFi de los que van a 150 mbps, y la habitación no está a más de siete u ocho metros del salón, que es donde se encuentra el router. Me detecta una serie de redes, me conecto a la mía previa introducción de la clave, y nada, no hay manera de que vaya. Quiero saber si tengo que meter la ip, puerta de enlace predeterminada, máscara de subred y los servidores DNS manualmente. A un familiar le puse este mismo mini adaptador por USB y le configuró la red automáticamente, pero en mi caso no. Como no me sé los parámetros, llamé a Movistar, pero me remiten a un 902, y esos teléfonos cobran una pasta el minuto. ¿Es necesario configurar la red manualmente aunque la conexión sea vía WiFi?.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Prueba con otra tarjeta de red wifi que tenga antena externa.
Esta que tengo debería valer. Lo que quiero saber es si lo normal es que me conecte a Internet nada más poner la contraseña del router sin configurar nada. El estado me aparece como conectado, pero si miro en la configuración no sale ninguna ip ni el resto de cosas, cuando debería salir.
Kwandao escribió:Esta que tengo debería valer. Lo que quiero saber es si lo normal es que me conecte a Internet nada más poner la contraseña del router sin configurar nada. El estado me aparece como conectado, pero si miro en la configuración no sale ninguna ip ni el resto de cosas, cuando debería salir.

Normal y generalmente, al introducir la clave y si tiene buena cobertura, se debería de conectar sin introducir más nada a no ser que el router tenga el servidor dhcp desactivado. En éste caso hay que poner manualmente las IPs.
[AndroMel] escribió:Normal y generalmente, al introducir la clave y si tiene buena cobertura, se debería de conectar sin introducir más nada a no ser que el router tenga el servidor dhcp desactivado. En éste caso hay que poner manualmente las IPs.

Yo no tengo ni idea de si el servidor dhcp está activado o desactivado. Llamaré a ver qué me dicen, otra cosa que puedo hacer es llevar el pc (torre y monitor) al salón para descartar que la intensidad de la señal fuese baja, pero al conectarse me pone que la intensidad de la señal es buena. O es cosa de la señal, que en este caso debería comprar una con más rango, pero me pone como buena la señal, o tengo que introducir todos los parámetros. Haré lo de llevar el pc al salón para descartar que sea poca la señal.
Mira por usar el driver mas actual posible para el chipset que tenga ese Wifi USB.

Otra posibilidad si no es cosa de drivers y Windows es que sea una rara incompatibilidad entre el router u el Wifi USB que tienes. (no es nada habitual, pero si que se da algún caso)
Prueba configurandole a la tarjeta wifi un IP fija y los DNS de Google.
He llamado a Telefónica, por cierto, un jodido suplicio hasta que atienden y se pone alguien que más o menos entienda un poco, por no hablar de las esperas. Me han facilitado todos los parámetros que necesitaba, pero ha sido en vano, Internet sigue sin ir. He puesto el pc de sobremesa en el salón y tampoco. El técnico me ha dicho que igual hay algún tipo de incompatibilidad entre el sistema operativo y el WiFi. Igual es por el dispositivo WiFi, me costó 1'70€ en EBay con envío gratuito, lo compré a China. El cd de drivers con el que venía no iba, y hasta que di con el adecuado me las vi y me las desee, tuve que usar un programa para que me recomendase el driver más adecuado. Aunque a un familiar se lo puse y le iba perfectamente, pero tenía el router a un metro. A mí me sale con buena conexión, pone excelente, pero a veces tiene picos de buena o baja. No sé si comprar un receptor más fiable en una tienda de informática o llamar para que manden a un técnico. El dispositivo es un nano usb, que tiene el borde negro y es muy pequeño. No sé cómo poner la foto, lo he intentado, pero nada.
Kwandao escribió:He llamado a Telefónica, por cierto, un jodido suplicio hasta que atienden y se pone alguien que más o menos entienda un poco, por no hablar de las esperas. Me han facilitado todos los parámetros que necesitaba, pero ha sido en vano, Internet sigue sin ir. He puesto el pc de sobremesa en el salón y tampoco. El técnico me ha dicho que igual hay algún tipo de incompatibilidad entre el sistema operativo y el WiFi. Igual es por el dispositivo WiFi, me costó 1'70€ en EBay con envío gratuito, lo compré a China. El cd de drivers con el que venía no iba, y hasta que di con el adecuado me las vi y me las desee, tuve que usar un programa para que me recomendase el driver más adecuado. Aunque a un familiar se lo puse y le iba perfectamente, pero tenía el router a un metro. A mí me sale con buena conexión, pone excelente, pero a veces tiene picos de buena o baja. No sé si comprar un receptor más fiable en una tienda de informática o llamar para que manden a un técnico. El dispositivo es un nano usb, que tiene el borde negro y es muy pequeño. No sé cómo poner la foto, lo he intentado, pero nada.

Píllate una tp-link con antena externa andaaa..... Porque lo que tienes no sirve pa´nah. Sólo sirve para perderse de lo pequeño que es.
Ahora mismo estoy en la casa del familiar que tiene el mismo dispositivo de WiFi por usb (se lo puse yo), en su caso el router está encima de la torre. He mirado el estado de la conexión y en los parámetros me aprece la ip, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor de DHCP, y servidores DNS, porque si me meto en la opción redes, la ip y todo lo demás está configurado como que sea automático, por lo que sale todo en blanco. Vamos, que al conectarse al WiFi el ordenador configura utomáticmanete todos los parámetros. No sé si es cosa de mi pc o de este dispositivo que tiene muy poco rango de alcance, pero ya digo que moví la torre de mi cuarto al salón, que es donde está el router, y tampoco podía conectarme (a pesar de que el WiFi salía). A mí no me aparece el servidor de DHCP si miro el estado en la conexión, tampoco puedo ponerlo manualmente, ¿por qué?.

El tema está en que desde el móvil puedo conectarme sin ningún problema, por lo que en principio no es problema del router. Ahora estoy en un pc de sobremesa y puedo poner una foto del dispositivo que tengo. Es este:

Imagen

¿Este me valdría?:

Imagen

La velocidad es la misma, 150 mbps, pero no sé si el alcance también.

El familiar me deja que me lleve la torre, no sea que el problema sea del dispositivo que tenga poco alcance, que no creo. Si funcionase donde tengo la torre en i cuarto, ya sé que es problema de mi ordenador, que por algún motivo algo falla. En ambos pcs está instalado el Windows XP Professional (le instalé yo el sistema operativo que uso ahora mismo), aunque me quiero poner el Windows 7 SP 1 en breve, de hecho ya lo tengo.
Por el simple hecho de que lleva antena el alcance es mucho mayor, sinceramente el que tienes no es que sea malo, es que directamente no sirve para nada como no sea que tengas el router al lado y sin ningun obstaculo entre ellos, no entiendo la mania de comprar ese tipo de adaptadores, si lo que os molesta es que se vea la antena conectarlos a los puertos USB traseros de la placa y asunto solucionado.

Uno como este te funcionaria perfecto:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... heros.html

Salu2.
Ghandig escribió:Por el simple hecho de que lleva antena el alcance es mucho mayor, sinceramente el que tienes no es que sea malo, es que directamente no sirve para nada como no sea que tengas el router al lado y sin ningun obstaculo entre ellos, no entiendo la mania de comprar ese tipo de adaptadores, si lo que os molesta es que se vea la antena conectarlos a los puertos USB traseros de la placa y asunto solucionado.

Salu2.

Redes me detecta unas cuantas, pero eso no tiene nada que ver para que luego la conexión sea buena, ¿cierto?. A mí me da igual que se vea la antena, yo lo que quiero es tener Internet en el pc, que me es muy necesario, no es meramente un capricho o pasatiempo. Ese que pones no está mal de precio, pero si el que puse en la página anterior con la antena me sirve, mejor. En EBay está por 5€.
Kwandao escribió:Redes me detecta unas cuantas, pero eso no tiene nada que ver para que luego la conexión sea buena, ¿cierto?. A mí me da igual que se vea la antena, yo lo que quiero es tener Internet en el pc, que me es muy necesario, no es meramente un capricho o pasatiempo. Ese que pones no está mal de precio, pero si el que puse en la página anterior con la antena me sirve, mejor. En EBay está por 5€.

Esa que pones no te puedo decir si esta bien o no por una simple foto, pon el enlace para ver por lo menos que chip lleva, yo sinceramente no escatimaba demasiado, total de 5 que cuesta una a 10 que cuesta la otra tampoco te vas arruinar y con esa te aseguro que no vas a tener problemas.

Salu2.
Kwandao escribió:
Ghandig escribió:Por el simple hecho de que lleva antena el alcance es mucho mayor, sinceramente el que tienes no es que sea malo, es que directamente no sirve para nada como no sea que tengas el router al lado y sin ningun obstaculo entre ellos, no entiendo la mania de comprar ese tipo de adaptadores, si lo que os molesta es que se vea la antena conectarlos a los puertos USB traseros de la placa y asunto solucionado.

Salu2.

Redes me detecta unas cuantas, pero eso no tiene nada que ver para que luego la conexión sea buena, ¿cierto?. A mí me da igual que se vea la antena, yo lo que quiero es tener Internet en el pc, que me es muy necesario, no es meramente un capricho o pasatiempo. Ese que pones no está mal de precio, pero si el que puse en la página anterior con la antena me sirve, mejor. En EBay está por 5€.

Píllate ésa tp-link porque las tp-link son muy buenas y más vale lo bueno conocido que malo por conocer.
Ese adaptador WiFi viene con cd de instalación, ¿no?. Lo que no sé si pccomponentes tiene tiendas físicas. ¿No habrá una similar o la misma en APP informática, que es donde suelo comprar los componentes del ordenador?.
Kwandao escribió:Ese adaptador WiFi viene con cd de instalación, ¿no?. Lo que no sé si pccomponentes tiene tiendas físicas. ¿No habrá una similar o la misma en APP informática, que es donde suelo comprar los componentes del ordenador?.

Si, creo que si viene con un mini cd. De todas formas windows lo instala sólo, automáticamente. PCcomponentes tiene una única tienda que a la vez es la central en Murcia. En APPinformatica también deben de tener ésta tarjeta wifi usb.
Esta es de la misma marca, no es el modelo Atheros, pero también debería de servir, ¿no?.

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... ntable.php
Kwandao escribió:Esta es de la misma marca, no es el modelo Atheros, pero también debería de servir, ¿no?.

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... ntable.php

Si, ése está muy bien.
Ya lo he encargado a la tienda, no lo tienen hasta el viernes, una faena, pero lo raro es que en APP Informática tengan algo en la tienda. De todas formas, me ha dicho el dependiente que los routers de Telefónica fallan mucho. Si con este adaptador WiFi no me fuese el Internet en el pc, que viniese un técnico de manera gratuita.
Kwandao escribió:Ya lo he encargado a la tienda, no lo tienen hasta el viernes, una faena, pero lo raro es que en APP Informática tengan algo en la tienda. De todas formas, me ha dicho el dependiente que los routers de Telefónica fallan mucho. Si con este adaptador WiFi no me fuese el Internet en el pc, que viniese un técnico de manera gratuita.

Jajjajaja tienes razón en que en las tiendas de APP no tienen de ná porque mi cuñá trabaja en una de aquí de Málaga y tampoco tiene de ná. Sólo pendrives, tarjetas de memorias y poco más.
Ese mismo me compré yo el otro día en Amazon (5€ mas barato que en appinformatica) y me funciona perfectamente con la fibra de Movistar, antes tenía otro tplink pero no era compatible con WiFi N, la verdad que eso que tenías antes no sirve de nada.
NikeDemonpz escribió:Ese mismo me compré yo el otro día en Amazon (5€ mas barato que en appinformatica) y me funciona perfectamente con la fibra de Movistar, antes tenía otro tplink pero no era compatible con WiFi N, la verdad que eso que tenías antes no sirve de nada.

En Amazón está a 8'40€, pero sin el envío, por lo que tendrías que sumar por lo menos 3€ más de envío. Me saldría 40 céntimos de euro más barato que en la tienda, por lo que es una cantidad insignificante.
Kwandao escribió:
NikeDemonpz escribió:Ese mismo me compré yo el otro día en Amazon (5€ mas barato que en appinformatica) y me funciona perfectamente con la fibra de Movistar, antes tenía otro tplink pero no era compatible con WiFi N, la verdad que eso que tenías antes no sirve de nada.

En Amazón está a 8'40€, pero sin el envío, por lo que tendrías que sumar por lo menos 3€ más de envío. Me saldría 40 céntimos de euro más barato que en la tienda, por lo que es una cantidad insignificante.

La próx vez te creas un usuario nuevo en Amazon y vuelves a tener Amazon Premium de prueba, por lo tanto envío gratis.
NikeDemonpz escribió:La próx vez te creas un usuario nuevo en Amazon y vuelves a tener Amazon Premium de prueba, por lo tanto envío gratis.

Pero no podré poner la misma dirección, ¿no?.
Kwandao escribió:
NikeDemonpz escribió:La próx vez te creas un usuario nuevo en Amazon y vuelves a tener Amazon Premium de prueba, por lo tanto envío gratis.

Pero no podré poner la misma dirección, ¿no?.

Con que pongas otra dirección de correo lo puedes hacer sin problema.
en casa de un familiar tenian un problema parecido. no habia forma de conectar con el router aun poniendo bien usuario y contraseña. despues de volverme loco y hacer mil pruebas la solucion que me funciono fue el elegir el canal 11 fijo y no dejarlo en automatico. desde ese momento ha ido todo como la seda.
pekeitor escribió:en casa de un familiar tenian un problema parecido. no habia forma de conectar con el router aun poniendo bien usuario y contraseña. despues de volverme loco y hacer mil pruebas la solucion que me funciono fue el elegir el canal 11 fijo y no dejarlo en automatico. desde ese momento ha ido todo como la seda.

Joder, espero que no me pase eso y sea únicamente por el receptor WiFi, que recuerdo que me costó 1'69€ comprado a China, y seguro que tiene mucha peor calidad que comprarlo aquí. Mañana saldré de dudas, que es cuando tienen el receptor que pedí.

Para dejar un canal fijo, ¿qué tengo que hacer?. Aunque si no me fuese mañana, daría un toque a Telefónica y con bastante mosqueo.
desactivar tambien el wps, por que es un coladero con movistar fusion y fibra, desde windows y un programa al alcance de cualquiera te metes en una conexion de las nuevas movistar_xxxx en segundos que por cierto por wifi estas redes estan limitadas a 50 mb por wifi.
Kwandao escribió:
pekeitor escribió:en casa de un familiar tenian un problema parecido. no habia forma de conectar con el router aun poniendo bien usuario y contraseña. despues de volverme loco y hacer mil pruebas la solucion que me funciono fue el elegir el canal 11 fijo y no dejarlo en automatico. desde ese momento ha ido todo como la seda.

Joder, espero que no me pase eso y sea únicamente por el receptor WiFi, que recuerdo que me costó 1'69€ comprado a China, y seguro que tiene mucha peor calidad que comprarlo aquí. Mañana saldré de dudas, que es cuando tienen el receptor que pedí.

Para dejar un canal fijo, ¿qué tengo que hacer?. Aunque si no me fuese mañana, daría un toque a Telefónica y con bastante mosqueo.

No creo que tengas que hacer eso, con el cambio de adaptador tendras de sobra, el que tenias era muy malo, pero en caso de que quieras saber como se hace te lo digo, tienes que acceder a la configuracion del router y desde ahi puedes modificar el canal de la wifi, la contraseña, la configuracion de puertos y demas cositas que se pueden hacer, lo que si te recomiendo como el compañero es que desactives el WPS, tambien se hace desde la configuracion del router.

Como tienes fusion de movistar lo mas normal es que para acceder a la configuracion del router tengas que acceder al portal "Alejandra", te pongo un tutorial de como hacerlo, no es complicado:

https://www.movistar.es/Microsites/ayud ... uters.html

Es un manual de la propia movistar bastante completo y sencillo de entender para que puedas gestionar correctamente todas las configuraciones del router.

Salu2.
no tenia ni idea de lo del portal alejndra. yo puse la direccion ip del route, usuario y contase;a y entre' a configuracion. es una cosa curiosa lo que paso pero me volvio loco. habia ordenadores que cuando lo configure por primera vez se conectaron. cuando fui a la semana siguiente dejaron de hacedrlo. por las buenas. cuando hice el cambio de canal se conectaron perfectamente y hasta ahora.

los wifi usb eran los mismos, los ordenadores los mismos al igual que los tablet y moviles. ahora va perfectamente. sigo sin saber por que. pero ahora van bien.
Acabo de recoger el receptor y sigue sin ir Internet, ahora llamaré y me van a oír. Encima el teléfono fijo tampoco funciona, no sé qué coño pasa, sale comunicando todo el rato. El técnico es un incompetente, me dijo que no sabía configurar nada en el ordenador. Tenía que haber probado Internet cuando aún estaba en la casa. Para más inri le dejé un destornillador con punta plana y de estrella que no me devolvió. Me di cuenta a los dos días que no lo tenía. Craso error, tengo su número personal y pienso darlo para que sepan que este técnico no hizo correctamente su trabajo.
Kwandao escribió:Acabo de recoger el receptor y sigue sin ir Internet, ahora llamaré y me van a oír. Encima el teléfono fijo tampoco funciona, no sé qué coño pasa, sale comunicando todo el rato. El técnico es un incompetente, me dijo que no sabía configurar nada en el ordenador. Tenía que haber probado Internet cuando aún estaba en la casa. Para más inri le dejé un destornillador con punta plana y de estrella que no me devolvió. Me di cuenta a los dos días que no lo tenía. Craso error, tengo su número personal y pienso darlo para que sepan que este técnico no hizo correctamente su trabajo.

Comentanos los resultados de ésa llamada.
[AndroMel] escribió:Comentanos los resultados de ésa llamada.

Se lo he dicho todo a la operadora que me ha atendido, y me dijo que me lo pondría como urgente y que me llamaría un técnico, pero aquí no llama nadie. Mañana volveré a dar otro toque, y por supuesto de la queja no se van a librar.

No sé qué coño hizo el hombre que vino, que encima que no me puedo conectar desde el ordenador, no puedo hacer ninguna llamada desde el fijo. Hace unos días no había ningún problema, pero hoy me he dado cuenta de que no iba. Recibirlas sí puedo. Menudo incompetente. Me dijo que no sabía configurar nada desde el ordenador, esto lo tengo por conversación del WhatsApp.
Kwandao escribió:
[AndroMel] escribió:Comentanos los resultados de ésa llamada.

Se lo he dicho todo a la operadora que me ha atendido, y me dijo que me lo pondría como urgente y que me llamaría un técnico, pero aquí no llama nadie. Mañana volveré a dar otro toque, y por supuesto de la queja no se van a librar.

No sé qué coño hizo el hombre que vino, que encima que no me puedo conectar desde el ordenador, no puedo hacer ninguna llamada desde el fijo. Hace unos días no había ningún problema, pero hoy me he dado cuenta de que no iba. Recibirlas sí puedo. Menudo incompetente. Me dijo que no sabía configurar nada desde el ordenador, esto lo tengo por conversación del WhatsApp.

Hay muchos "técnicos" que se creen técnicos incompetentes por ahí y te tocó uno.
Ghandig escribió:No creo que tengas que hacer eso, con el cambio de adaptador tendras de sobra, el que tenias era muy malo, pero en caso de que quieras saber como se hace te lo digo, tienes que acceder a la configuracion del router y desde ahi puedes modificar el canal de la wifi, la contraseña, la configuracion de puertos y demas cositas que se pueden hacer, lo que si te recomiendo como el compañero es que desactives el WPS, tambien se hace desde la configuracion del router.

Agradezco tu ayuda, pero mejor que venga el técnico y lo mire.

He estado informándome en Google sobre lo que puede pasar, incluso aplicando ciertas "soluciones", pero nada, ninguna ha funcionado. Es muy posible que el router no esté bien configurado, ya que al conectarse el WiFi no recibe los parámetros automáticamente, sino que hay que configurarlos de manera manual, pero ni aún así se conecta a Internet. Además, el técnico me dijo que cuando puso el router había una ip y en la centralita salía otra, por eso no sincronizaba bien. Sea lo que sea, que me lo solucionen, y si no pudiesen dar con el problema, que me pongan otra vez la conexión por cable y cobre.
Al final se pudo solucionar el problema. Creo que era de algún antivirus mal desinstalado que había, con lo que impedía la conexión. El cacharro chino ese menuda mierda, la conexión con eso es malísima, las páginas tardan a veces mucho en cargar, en otras ocasiones no cargan, etc. Puse el TP Link que compré, y vaya diferencia, como la de un Ferrari y un Seat. Con este aparato se abren todas las páginas en un segundo. Aunque tuve un problema, la primera vez que lo instalé no se instaló correctamente y me saltó el pantallazo azúl de que Windows se había recuperado de un error grave (así hasta tres veces), me ponía no sé qué de un driver, fue desinstalarlo e ir perfecto el pc. Lo volví a poner, esta vez el pc lo reconoció sin insertar el cd, los drivers se instalaron automáticamente en la carpeta System, y hasta hoy no me ha dado ningún problema.
35 respuestas