Conexion al LIVE por wifi router Linksys Wrt54GL

Buenos días,
tengo una duda o mas bien una mosca detras de la oreja.He cambiado de conexion a internet y me he pasado a cable 20Mb, Telecable para ser exactos.
La cuestion es que me conecto a la xbox 360 por wifi ya que el modem está un poco lejos entonces uso un router neutro Linksys Wrt54GL que me dijeron era el mejor para estos casos.La cuestion que me tiene un poco mosqueado es que desde el ordenador hago un test de velocidad, conectado por wifi y me da 17,5MB de bajada, 760Kb de subida y un ping de 27ms.Ah y la señal me llega al máximo ya que está en la habitacion contigua al router.Yo creo que estos números están muy bien, por las conexiones que veo por ahi.Bien, cuando me conecto con la xbox 360, por ejemplo al COD4 pocas veces tengo las 4 rayas de conexión y encuentro partidas dificilmente o con conexiones malas, y en el GoW2 no encuentra casi parrtidas y el otro día me dieron el host y le iba la partida mal a todo el mundo.
No tengo NAT moderada, tengo DMZ para la ip de la Xbox360.No se si puede influir algo el firmware del Linksys, ayer le metí la última version del tomato y no he tenido tiempo de probarlo.He cambiado tambien el canal de la señal, por que al parecer había mas conexiones wifi por ahi que usaban el mismo canal que yo.
Alguien tiene un "problema" o experiencia parecida¿?Si me bajo pelis por megaupload me descarga a casi 2Mb por segundo........la verdad ando un poco despistado, o a lo mejor le pido demasiado.
Es que tngo colegas por el LIVE que con conexiones de ONO de 4 MB tienen a veces mejor conexion que yo........
Muchas gracias por contestar.
No conozco ese router, y no tengo Telecable, pero te cuento mi experiencia. Mi conexión es con R (operadora de cable en Galicia) de 12 megas, y hasta hace poco me conectaba al router mediante Wifi; funcionaba sin problemas, incluso en el CoD 4 solía ser el host. Desde hace un par de meses me conecto con cable, y sinceramente, no he notado diferencias. Igual que antes, sigo siendo el host en alguna que otra partida.

En conclusión, mi consejo es que pruebes a hacer la conexión con cable, y compares el rendimiento real tú mismo durante una semanita aproximadamente, ya que como sabrás el rendimiento disminuye a mayor número de usuarios compartiendo un mismo canal de conexión, es decir, si lo pruebas de madrugada seguramente notarás una mejoría en la conexión. Dicho esto, y más allá de pruebas teóricas, mi impresión sin ser un experto en redes es que la diferencia entre una conexión inalámbrica y la misma por cable va a ser casi inexistente a nivel de usuario. Otra cosa bien distinta es como gestione el router dicha conexión inalámbrica: aún recuerdo el primer Thomson que tuve, y que se colgaba constantemente al recibir conexiones vía Wifi...
Jabatus, lo primero de todo, gracias por tu post.
Desgraciadamente no puedo conectarlo directamente al router por que lo tengo lejos de ahi que use el wifi.
En teoría este router es el "mejor" para telecable, es muy potente y dicen que funciona muy bien, de hecho tengo buena señal y tal, pero por eso digo que no me pega la conexion que tengo con el rendimiento que estoy experimentando y la cosa es que en el portatil haciendo la prueba de velocidad los datos son buenos.
Le he cambiado el firmware a uno que se llama Tomato que dicen mejora las prestaciones, pero no se, algo debo de hacer mal o simplemente para el LIVE se necesita una conexion exagerada o una conexion directa....por q no lo entiendo la verdad.
2 respuestas