Conexión al Monitor

Estimados amigos; he comprado una ps3 esta misma tarde, la he probado en la tele y me ha ido perfecta. El problema viene cuando trato de conectarla al monitor. Mi monitor tiene una entrada VGA y otra DVI. En la VGA consigo ver tanto el PC como Xbox 360 (dato que no se si podra ser interesante). Como tengo el conector DVI vacio; he comprado un cable HDMI y un adaptador DVI/HDMI para conectar mi ps3 alli.

Al encender la PS3 el monitor responde ( recibe señal y no se queda en modo espera, directamente responde ) pero no veo ninguna imagen en pantalla y si quito el cable, el LED del monitor se queda en modo espera ( amarillo ), asi que recibe señal...pero no es reproduce la imagen.

¿Sera porque la ps3 queda configurada a reproducir en HD ( al utilizar el HDMI ) y el monitor no tiene cojones a reproducir la imagen? En ese caso comprando un adaptador RCA-VGA o DVI funcionaria?

Muchas gracias

Mi monitor: I-INC AG191D

Product Specifications:
General
Display Type TFT LCD
Viewable Screen Size 19 inches
Brightness 300 cd/m2
Contrast Ratio 700 : 1
Pixel Pitch 0.294mm x 0.294mm
Response Time 8 ms
Viewing Angle (H/V) 150 / 135 degrees
Maximum Resolution 1280 x 1024 SXGA
Color Black
MTBF N/A
Warranty One Year Limited Warranty
Certifications FCC; UL; C-UL; TCO'03; CE; BSMI; C-Tick; VCCI; CCC; TUV/GS; MIC; EPA Energy Star
Interface
Analog Input 1 D-Sub 15 Pin (VGA)
Audio Input 1 3.5mm Stereo
Digital Input 1 DVI-D
Headphone 1 3.5mm Stereo
Convenience
Audio 1.5W x 2 Channel Built-In Stereo Speakers
Tilt Angle 0 - 20 degrees
Mounting VESA Standard Mounting Points; Kensington Lock
OSD 11 Languages
Power
Power Supply 100VAC - 240VAC 50/60Hz
Power Consumption 36.7W Maximum
Weights & Dimensions
Product Dimensions 16"W x 8.6"D x 16"H
Product Weights 11 lbs
Shipping Dimensions 18.5"W x 6.2"D x 20"H
Shipping Weights 14.3 lbs
que raro, yo aveces cuando no e podido ponerla en mi tele la he conectado a mi ordenador por la tarjeta de television que tiene entradas de audio video por rca y asi la e visto por mi monitor, se que no es es el admi pero bueno.
aun asi cuando enciendes la play la primera vez si es con el cable hdmi te dira que si deseas usar esa configuracion y despues te saldra un mensaje diciendo si puedes ver esa pantalla si no le das a ningun boton en 30 segundos el sistema entiendes q no lo ves y te camvia la configuracion. creo que si enciendes la play dejando pulsado el boton power unos segundos se pone la configuracion vasica o te pregutara que salida quieres cojer o algo asi y poder arreglarlo. tambien puede ser que seas que tenga la salida rca selecionada y por hdmi no salga nada.
El problema es que no puedo verlo en mi monitor, voy a la tele y me conecto por AV y voy al PC y uso la salida HDMI de la consola. sera eso???
2 respuestas