Conexion al reves en connectivity kit

Buenas, estoy buscando informacion porque prentedo comprarme un Xeno conectivity kit para los flasheos de ahora en adelante.
El caso es que entre la informacion que he encontrado en el foro, he leido a Flash78, que avisaba a un forero, que tuviera cuidado al conectar el lector hitachi, porque de hacerlo incorrectamente, el lector se estropearia.

Concretamente hablaba de poner un cable al reves.

Asi pues quiero informarme bien de esto ¿Que cable es el que se peude poner al reves?

¿No tienen los conectores una mueca para que solo entre en una direccion?

¿Esto ocurre con el Xeno kit y tambien con el kit de xecuter?

Gracias por la informacion, que es valiosa, porque cargarse un lector de la 360 seria una pua muy seria.
Es el cable de alimentación que viene de la fuente del PC, el cable gordo con 4 agujeros, en teoría al revés no entra, pero no hace falta que encaje para que haga conexión, un simple roce y una chispa de 12 voltios matará el lector sin remedio.

Vi un disco duro morir así hace unos años, es la cosa mas tonta del mundo y se te queda cara de gilipollas. ¬_¬ [snif]

Salu2
yo me cargue el lector con el puto conectivity kit. el cable negro de 10 hilos que conecta el conectivity con el lector, en mi caso, estaba invertido, asi que peto el lector con un bonito olor a quemado. puedes buscar el hilo donde postee fotos incluso.
Pero entonces, ese cable de 10 hilos que comentas, no es el de alimentacion que me comentaban antes.
Asi pues ¿Con cual hay que tener realmente cuidado?
¿Este de los 10 hilos que pusiste al reves porque razon fue? ¿El conector esta al reves? ¿Los enganches del conector no tienen muecas para que entren de una sola forma?

En fin .... que espero algun consejo o cosas que haya que tener en cuenta para poner los cables en su posicion correcta, ya que parece importante. Esta claro que una equivocacion es catastrofica.

f5inet, estoy buscando tu hilo, pero aun no lo he encontrado ... esque escribes mucho en eol !! xD ;)
El cable negro hay que ser mu bruto pa meterlo al revés, lleva 2 muescas en la parte de arriba del conector, hay que hacer fuerza y casi joder las muescas para que encaje del revés.
aqui tienes el hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=597158&highlight=connectivity+kit+lector

y no fui bruto, sino que el conexionado de cables entre las dos clavijitas blancas ESTABA MAL DE FABRICA, todos los cables estaban cruzados...
f5inet escribió:aqui tienes el hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=597158&highlight=connectivity+kit+lector

y no fui bruto, sino que el conexionado de cables entre las dos clavijitas blancas ESTABA MAL DE FABRICA, todos los cables estaban cruzados...

El xeno no incluye ese cable, yo lo hago con el de la propia xbox con lo cual ningún problema, luego se lo vuelves a enchufar y listo.

salu2
Madre mia, parece peligroso el tema de los conectivity [agggtt]
Que si el molex puede dar problema.
Que si el cable de alimentacion de la consola tambien.
Que si la parte de abajo del pcb...

El caso es que si me interesaba hacerme con un trasto de estos.
Un par de preguntas antes de decidirme:

¿Tambien hay problemas con el boton de poner en modo b? ¿cuales son las precauciones que hay que tener para este boton?
Finalmente ¿Recomendariais el de xecuter o el xeno?

Gracias por todo y cuantos mas detalles sepa, mucho mejor, ya que la cosa es seria si el lector de la 360 esta en juego.
ZostE escribió:Madre mia, parece peligroso el tema de los conectivity [agggtt]
Que si el molex puede dar problema.
Que si el cable de alimentacion de la consola tambien.
Que si la parte de abajo del pcb...

El caso es que si me interesaba hacerme con un trasto de estos.
Un par de preguntas antes de decidirme:

¿Tambien hay problemas con el boton de poner en modo b? ¿cuales son las precauciones que hay que tener para este boton?
Finalmente ¿Recomendariais el de xecuter o el xeno?

Gracias por todo y cuantos mas detalles sepa, mucho mejor, ya que la cosa es seria si el lector de la 360 esta en juego.

Yo llevo ya 4 flasheos de mi hitachi con el connectivity kit (la primera version que salio del team xecuter) y no he tenio ningun problema.
Pillalo, ya se sabe que la gente que tiene problemas es a la que mas se escucha,lo cual no quiere decir que a la inmensa mayoria no le haya salido todo bien.

Salu2
Creo recordar que era un fallo del los primeros conectivity, que se podia conectar al reves por error los cables, pero eso lo solucionaron poniendo muescas.
Lion_omega escribió:Creo recordar que era un fallo del los primeros conectivity, que se podia conectar al reves por error los cables, pero eso lo solucionaron poniendo muescas.

Yo sigo usando uno de esos conectivity kit, en mi caso nunca me ha dado problemas, ademas al cable le puse 2 marcas para conectarlo bien. Recuerdo que en casa de un amigo lo lleve y le dije que lo conectara bien, pues cuando lo puso lo miré y lo puso al reves. MEnos mal que no encendio la 360 pero si hubiese pasado algo quizas ni se hubiera dado cuenta que fue por conectarlo al reves.

El molex es complicado ponerlo al reves pero podria hacer conectacto, el otro conector del conectivity kit 1 era mas facil ponerlo al reves segun vi en fotos.
Ya me parecia a mi que lo del molex era un poco dificil (a no ser que el conector del molex del connectivity no sea como los habituales, y tenga una forma menos adecuada).

Me parece muy importante haber comentado el tema del cable de alimentacion. Si el cable de alimentacion puede dar problemas, yo usare el de la consola, por supuesto.
La pregunta es: ¿Todos los problemas con el cable de alimentacion vienen por un mal diseño de este? ¿Es posible que el conector este al reves en el connectivity y no sea el propio cable el que este mal?

¿Como me puedo fijar para asegurarme de que todo esta correcto?

Y por ultimo un cosejillo mas :-P Tambien he oido que algunas veces el problema viene al utilizar el boton para poner el modo b en un hitachi ¿Que precauciones se pueden tomar para no meter la pata y en que momento hay que darle al boton para que todo vaya bien?

Me parece bastante importante tomar nota de todas las precauciones posibles, porque el tema es serio, y porque no se trata de que te valga para 4 flasheos, se trata de poder despreocuparse y saber que siempre puedes contar con el cacharro sin riesgos, que para eso lo compramos [ginyo]

Gracias por toda la informacion ;)
El xeno viene sin cable, con lo que usando el propio del lector no deberías tener problemas, además, en el xeno el conector lleva muescas, no se como será el del xecuter v1 porque no he visto ninguno pero por los comentarios parece que te puede salir rana.

Respecto al modo B, cuando enchufas el lector directamente se pone en modo B, no hace falta tocar nada. El problema viene por el botón de eject, que si lo dejas pulsado más de 1 o 2 segundos te cargas el lector, pero no es necesario abrir la bandeja durante el flasheo asi que...

La precaución que tomo yo siempre es conectar el lector con el pc apagado, conectas el molex y el sata y luego enciendes el pc. El modo B se activa automático y lo puedes ver por un led de color rojo, al menos en el xeno, en el xecuter creo que es verde, justo al contrario. [+risas]

Espero que esto te ayude, yo con el xeno de momento ni un problema, y es mucho más barato que el otro, cuestión de gustos. [toctoc]

Salu2
entonces cuales es el kit mas fiable y el que recomendais?
13 respuestas