Conexión Atocha-Barajas

Hola, proximamente tengo que hacer un viaje y estoy con la duda de la mejor conexión.

Viajo sólo. Llevo 2 maletas grandes y 1 maleta de mano. Saldría desde Cádiz en el Alvia.

Cuál es la mejor manera de desplazarme a Barajas una vez llegue a Madrid? Es importante para mí la que sea más facil, segura y rápida, porque al llevar tantas maletas no quiero estar dando muchas vueltas. Creo que las opciones son: C1 Cercanías, metro y bus express.

Gracias.
aboreal escribió:Hola, proximamente tengo que hacer un viaje y estoy con la duda de la mejor conexión.

Viajo sólo. Llevo 2 maletas grandes y 1 maleta de mano. Saldría desde Cádiz en el Alvia.

Cuál es la mejor manera de desplazarme a Barajas una vez llegue a Madrid? Es importante para mí la que sea más facil, segura y rápida, porque al llevar tantas maletas no quiero estar dando muchas vueltas. Creo que las opciones son: C1 Cercanías, metro y bus express.

Gracias.

Tu solo dos maletas grandes y una de mano [looco] [looco] [looco]

Taxi hijo taxi...
txusko escribió:
aboreal escribió:Hola, proximamente tengo que hacer un viaje y estoy con la duda de la mejor conexión.

Gracias.

Tu solo dos maletas grandes y una de mano [looco] [looco] [looco]

Taxi hijo taxi...

Venía a decir lo mismo. Con tanto equipaje puedes morir en el intento. Si no recuerdo mal, han establecido una tarifa de taxi de Madrid centro a Barajas de 30€ máximo.
Cercanías es lo más directo, siempre que vayas a la T4, y diría que el billete debería ir incluido en el del tren. No creo que sea más pesado mover las maletas hasta un cercanías que hasta el taxi, y de hecho puede que haya carros que permitan hacer el tránsito mejor.
@Alpo @txusko

Entiendo que en Atocha NO existen carritos para llevar maletas como ocurre en el aeropuerto no?

Si veo que la cosa se complica, está otra opción que es coger el Socibus (bus Cádiz-Madrid) que conecta con Barajas. Sin embargo son bastantes más horas que el tren.

@Gurlukovich Efectivamente voy a la T4. Entonces hay carritos para mover las maletas no?
No me preguntes qué no soy de Madrid y cuando yo fui no había aún cercanías al aeropuerto, me tuve que tragar una hora de metro XD. Pero asumo que si está bien situada la estación en el aeropuerto directamente vas a hacer unos recorridos cortos. En Atocha deberían haber carros, no sé si dejaran meterlos hasta cercanías y en el aeropuerto también, pero no sé si solo en la terminal o puedes llevarlos hasta la estación.
El Bus Express son 5€ y salen desde Atocha cada 20min. Generalmente hay sitio de sobra para dejar las maletas dentro y no tarda casi nada.

Si no te importa el cash lo mejor es el taxi, que con la tarifa del aeropuerto te sale la broma por 30€
djnox escribió:El Bus Express son 5€ y salen desde Atocha cada 20min. Generalmente hay sitio de sobra para dejar las maletas dentro y no tarda casi nada.

Si no te importa el cash lo mejor es el taxi, que con la tarifa del aeropuerto te sale la broma por 30€

Si, lo que me preocupa es cómo muevo las 3 maletas una vez llegue a Atocha. Es decir, necesitaría un carrito porque no me dan las manos. Ya en el aeropuerto no hay problema porque si hay carritos por todos lados.

Saludos
En Metro ahora mismo te resultaría imposible, ya que está cerrada casi toda la línea 1.
aboreal escribió:
djnox escribió:El Bus Express son 5€ y salen desde Atocha cada 20min. Generalmente hay sitio de sobra para dejar las maletas dentro y no tarda casi nada.

Si, lo que me preocupa es cómo muevo las 3 maletas una vez llegue a Atocha. Es decir, necesitaría un carrito porque no me dan las manos. Ya en el aeropuerto no hay problema porque si hay carritos por todos lados.

Saludos

El autobus se pilla en la misma puerta del atocha, hagas lo que hagas tendrás el mismo problema con las maletas.

Pero desde luego para mi el mejor medio para llegar a Barajas es el autobus como te han dicho. Tendrás que buscarte las mañas con la maleta. Intenta sustituir una de ellas por una mochila grande o una bolsa de deporte que puedas colgarte al hombro.
A todo esto ¿ya no existe el oficio de maletero? Luego nos quejamos que hay paro…
MyTaxi y le pides un cupón de 20€ al taxista (por lo que te sale la carrera por 10€) fue lo que hice yo la semana pasada que llegue a la estación sur a las 04:00 y tenía el vuelo a las 06:00...
Ahora están cerradas 23 estaciones de la línea 1 hasta noviembre, la única que pasa por Atocha, así que desde allí, taxi, cercanías o bus (han puesto más y con más frecuencia). Tienes la opción de pillar taxi hasta la línea de metro más cercana, es un engorro pero...
en atocha si hay carros para maletas.
13 respuestas