Conexión audio 2.1

Buenas, a ver si alguien me echa un cable.

Tengo unos altavoces 2.1 que conecto a la tarjeta de sonido del PC. Los altavoces van conectados al sub y de este por salida RCA (la roja y blanca vamos) a la entrada del pc.

Tengo conectada la Wii a mi LCD por cable de componentes y el PC por HDMI, mi pregunta es ¿Cómo sacar el audio de wii en vez de por el LCD a través de los 2.1?

He pensado con un ladrón de RCA-2RCA conectar la entrada al sub y de ahi de uno de los del ladrón al PC y las "bananas" blanca y roja del cable de componentes a la otra RCA del ladrón

¿Hay mejores maneras?

Gracias!
Yo lo tengo así:

La Wii la tengo por RCA (blanco y rojo) a la LCD. El PC lo tengo contectado por VGA. Entonces,para el sonido lo que hago es coger un cable que un extremo es RCA (blaco-rojo) que va a la tele y el otro es una banana mini-jack, que va al 2.1.

Mi 2.1 tiene dos entradas de mini-jack, las cuales una va al PC y la otra a la tele. Tu tele debería tener como mínimo una salida (OUT) de audio RCA, ya que los componentes son entrada, y no salida.

Por lo tanto lo que tienes que hacer:
1-Comprarte un cable RCA-minijack (son baratillos, no te asustes)
2-Conectar el extremo RCA a la TV (salida) y el extremo minijack al 2.1 (entrada)
3-Comprovar que todo funciona

Así te debería funcionar (si no revisa el punto 1) :P

Saludos
Ummm, no se si mi 2.1 tiene salidas de mini-jack......de todas maneras de la manera que he comentado sería posible conectarlo¿?
Qué entradas tiene tu sub? Las entradas mini-jack son las típicas de mp3 para los auriculares. En cualquier caso, hay un monton de cables con bananas de todo tipo. Mira las entradas de tu sub y compra el cable que se adapte a él.

Según cómo sea la entrada de tu sub, el ladrón 2RCA puede ser un trasto, porque, aparte de dividir la potencia de los altavoces (X vatios para el PC, Y vatios para la Wii), te va a ocupar sitio. Ya te digo, mírate las entradas de tu sub. Lo normal es que sea mini-jack, o entrada digital.

Éste es el cable que yo te digo.

Esto es un mini-jack (que es un extremo del cable anterior).
Gracias por contestarme jejej.

Mi sub tiene 1 RCA de entrada y uno de salida y na de na mas.
Mi LCD tiene 2 euroconectores, 1 entrada por componentes, 1 entrada RGB ( la de pc vamos) y una HDMI. Aparte un mini-jack de entrada para audio....me parece que ando limitado!!
La "entrada minijack" no creo que sea entrada, pues no le entra sonido, sino que sirve para poner unos auriculares (o un 2.1, o lo que sea), por lo tanto es salida.

Luego, si tienes una entrada RCA para el 2.1, si no quieres perder el sonido del PC (o no quieres estar constantemente cambiando cables en el 2.1) tendrías que comprarte un ladrón de esos 2RCA para el PC y la TV y el cable que te digo yo.

Así que tendrías que conectar el extremo del cable minijack a la tele, el otro extremo al ladrón y el ladrón al sub. (Aparte que del ladrón también tendrás que conectar el PC).

Y si no te ves con fuerzas, sigue preguntando... Yo ya no puedo hacer más... XD

Cuando lo tengas todo bien puesto, fliparás con el GH3.
hi again!!

Pues el jack si que es entrada...es para por ejemplo conectar el pc por RGB y llevar el sonido del PC para la tele!!!

jajaja que desastre :P
Ufff pos si k es un desastre... [carcajad] Qué modelo de TV es? Y ya de paso dime el modelo del 2.1... [carcajad]
Jejej empiezo a pasar del tema :P.

El modelo de LCD es: LG 19LS4D.
El 2.1 es SWEEX 2.1 Subwoofer System 175 Watt

A ver si te sirve, de todas maneras muchas gracias!
edit: He pensado que podría usar un conversor de euroconector a RCA con clavija para configurar entrada salida....
8 respuestas