Conexión Auna

Tengo un ordenador Pentium III con 128mb de ram y Windows 98, y otro ordenador Portátil Pentium IV con 128mb de ram y Windows XP, y mi problema es el siguiente:
Hace un par de semanas me dí de alta en Auna contratando un cable modem Motorola y 128 de velocidad. El cable modem viene con una entrada RJ45 y una entrada USB. La instalación me la hicieron con la entrada RJ45, por lo que me queda la entrada USB libre, y claro ahora he pensado querer conectar simultaneamente mi portátil a internet, pero me han dicho que: o bien tienen los dos equipos instalado el Windows XP, o bien como mínimo el ordenador maestro por llamarlo de alguna forma.
¿Hay alguna forma de conectar los dos PCs simultaneamente a internet sin tanto lío?.
Dos tarjetitas de red y ke uno haga de proxy, podría ser valido.

Suerte. Un saludo.
Dos tarjetitas de red las tengo instaladas, pero lo del Proxi como lo hago.
Te agradezco tu contestación.
usa el winproxy por ejemplo en el equipo que esta conectado a internet. Tendras que mirar algun manual.

Un saludo.
O bien wingate, que tiene la posibilidad de hacer de proxy o no. Yo soy más partidario de no hacer de proxy y conectar con el wingate haciendo NAT, es decir, haciendo de "router". Raulex lo ha explicado por el foro de vez en cuando.

Otra cosa: me pareció leer por ahí que si conectabas el portatil a la entrada USB del modem, Auna te daba dos IP y podías tener los dos conectados. Pruébalo.

Saludos :)
Probaré con lo que me habéis dicho. Ya os informaré si funciona.
Gracias.
[pos eso] Por cierto, sabéis donde se pueden comprar cable modems con más de una entrada RJ45, para conectar varios equipos, y que marca me aconsejaríais. (para conexión auna)
6 respuestas