conexión barra de sonido a tele sony

¡¡Buenas!! El lunes me llega una barra de sonido sony la ht s40r. Voy a conectarla a una tele Sony A8, y quería saber cuál es la mejor forma de conectarla. Creo que debería ser por hdmi e-arc, pero si alguien me lo confirma, se lo agradezco.
Te confirmo.

Tengo la misma barra de sonido, pero la tele es la XH80.

Hice las pruebas para que no tengas que hacerlo tu ni nadie. Tanto por óptico (compré un cable largo y caro) como haciendo pruebas de BT, HDMI y tal.

Al puerto eARC, el que indique la tele que es el mejor. Utiliza un cable HDMI 2.1 para que vaya sobrado y no tenga problemas.

Si usas un cable 2.0 te va a funcionar pero quizás limita algunas opciones.

Con eso, tengo la Switch, Lenovo Legion GO y Apple TV 4K funcionando por la barra de sonido y DTS sin problemas.

Con el volumen de la tele, podrás controlar el volumen de la barra y en el caso de un TV Box como el Apple TV, lo mismo si activas la funcion esa del HDMI.

Yo le doy a encender el Apple TV y no toco ni el mando de la tele ni el de la barra en ningún momento. [beer] [beer]
@xDarkPeTruSx muchas gracias!! Hoy me llega, a ver qué tal!!

Edito:

Ya me ha llegado, instalada por eArc. Me gusta como suena, pero tengo que subir mucho el volumen (vengo de una barra LG más baratita que se va para la tele LG del pueblo). Rollo que en la LG se escuchaba alto al 19 y aquí me tengo que poner al 30-50.

Mención aparte las pelis o series en Max: La casa del Dragón a eso del 40 y la última de Matrix casi al 50. ¿Alguna idea o consejo? La tele es una Sony X80, me equivoqué antes.

¡Gracias!
nekroanger escribió:@xDarkPeTruSx muchas gracias!! Hoy me llega, a ver qué tal!!

Edito:

Ya me ha llegado, instalada por eArc. Me gusta como suena, pero tengo que subir mucho el volumen (vengo de una barra LG más baratita que se va para la tele LG del pueblo). Rollo que en la LG se escuchaba alto al 19 y aquí me tengo que poner al 30-50.

Mención aparte las pelis o series en Max: La casa del Dragón a eso del 40 y la última de Matrix casi al 50. ¿Alguna idea o consejo?

¡Gracias!



Pues.... Que yo veo las pelis a 70/80 [carcajad] [carcajad]

Si usas Kodi, puedes aumentarle la ganancia, pero para las plataformas de streaming, asegurar que el audio te viene en la calidad que se espera (Dolby, DTS....)

Yo uso el Apple TV 4K y como tiene el tema de regular el volumen para que las voces se escuchen al mismo nivel que las explosiones, lo puedo poner a 80 sin problema y se me escucha guay...

Si, quizás a 40 debería escucharse bien, pero no había reparado en ello porque el volumen llega a 100 si no recuerdo mal.
Vale, tiene pinta entonces, según me dices, que es el funcionamiento normal de la barra.

¡Gracias de nuevo!
cacafutti está baneado por "flooder"
Por ARC siempre
5 respuestas