No estoy del todo de acuerdo con musice, creo que si que necesitaras un programa, porque podrias acceder al otro ordenador pero igual tendrias que compartir una carpeta con el internet explorer y entrar ahi desde el otro ordenador para poder salir a internet, ya que el ordenador que esta en la propia red, cuando le des al explorer intentara salir y no podra.
Ese problema se lo solucione a un amigo instalandole el winroute, que es un gran programa y luego configurandolo correctamente, me costo un buen ratillo pero al final conseguimos darnos cuenta que ademas de todo aquello el inutil del instalador que le puso los latiguillos no sabia hacerlos cruzados y la lio parda vamos.
Bueno creo recordar algo a ver si te soy de utilidad, tienes que poner una ip en los dos, 198.0.0.100 en el que tenga internet y la 198.9.9.101 en el que tengas por la red, entonces le pones al programa las dos ips y luego creo recordar que tenias que hacer algo para que quedase que el ordenador con internet fuera el unico que podia usar el nat.
El programa este tiene una version shareware, asi que lo puedes probar por ahi, si te mola pues chachi, sino pues na.
Un saludo.