conexion cable rgb

Hola , a ver si me podeis ayudar:

resulta k tengo un televisor philips en el que utilizaba un euroconector , con los cables:rojo, blanco y amarillo, y luego ya iban directamente a la clavija k va enchufada a la ps2.

pero el cable rgb, me trae una clavija k va a la tele, y una zona donde enchufar los tres cables, los enchufo y luego se me queda con dos clavijas para enchufar a la play2. enchufo 1 y la imagen se me ve igual, es decir con los ntsc con una franja negra.

¿¿ como va exactamente colocado el cable rgb????? uso swap magic 3.3

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no se. Yo también usaba cables de video por componentes y ahora que le pongo el euroconector me pone los juegos en panorámico (La franja negra esa que comentas) y me queda la imagen achatada. A ver si alguien sabe algo del tema, que también me interesa.
¡Hola!

Vicvic Creo que no te he entendido bien.

Veamos: el cable que describes al principio (el que tiene tres conectores, dos de audio y uno de vídeo que van a un euroconector) es el cable de vídeo compuesto que trae la consola de fábrica.

El cable RGB lleva vídeo y audio al TV. Lo que pasa es que además tendrá una regleta con tres conectores hembra RCA para que de esos conectores puedas extraer una señal de vídeo (compuesto, claro) y el audio estéreo.

Por lo tanto si no estás usando un equipo de música o amplificador para el audio de la PS2, no te hará falta conectarle nada ahí, simplemente conecta la PS2 al TV con el cable RGB y punto. Debería notarse una mejora en la calidad de imagen respecto al cable de video compuesto.

Prueba a conectar el cable RGB sin enchufarle nada a esa regleta de los 3 conectores, a ver si así se te ven en colores los juegos (aunque supongo que, además del cable RGB necesitarás que la consola esté chipeada) Que alguien me corrija si me equivoco.

Pues no se. Yo también usaba cables de video por componentes y ahora que le pongo el euroconector me pone los juegos en panorámico (La franja negra esa que comentas) y me queda la imagen achatada. A ver si alguien sabe algo del tema, que también me interesa.

A ver: creo que se puede cambiar lo del formato panorámico o no en la configuración de la PS2. De todas formas como estás hablando de un cable de vídeo por componentes no sé si con ese cable se puede usar el modo de vídeo normal, a ver si alguien lo explica, pero en principio creo que se podría ajustar en el menú de opciones de la consola.

¡Saludos! :D
la he puesto como me has dicho , pero se me sigue viendo igual , es decir achatada, uso swap magic.

salu2
¡Hola de nuevo!

Vicvic pues entonces creo que tendrías que tener chipeada la consola para poder ver los títulos NTSC en color. No sé si con el método que usas para cargar los backups debería funcionar.

A ver si alguien que tenga experiencia en el tema te puede confirmar si necesitas el chip o hay alguna forma de conseguirlo con tu sistema.

bartews3 está baneado por "Clones"
Pues a mí me pasa como a él y tengo la ps2 chipeada (v7 con el messiah) pero con el cable rgb la imagen se achata tanto con los juegos pal como ntsc.

pero en principio creo que se podría ajustar en el menú de opciones de la consola.

No, no se puede. Ya lo he probado de varias maneras.
Bueno os comento desde mi modesta opinion os coemntare.

El RGB en algunas TV fuerza el 16:9 ami me lo hacia con una bluesky sin embargo mismo cable no me lo hace con mi SAMSUNG.

La diferencia de una a otra es que la samsubg tiene selectr 16:9/4:3 y la otra no tiene.

Conclusion, es segun el modelo de TV.
pero ¿¿¿ es nomal , k el juego vaya mas lento de lo k debe , o que la intro se ralentice???

he probado el juego en casa de varios amigos y no me pasa eso.

salu2
vicvic escribió:pero ¿¿¿ es nomal , k el juego vaya mas lento de lo k debe , o que la intro se ralentice???

he probado el juego en casa de varios amigos y no me pasa eso.

salu2

Vicvic cuando probaste el juego en casa de otros amigos ¿fue en otra consola o en la tuya?

¿Qué versión de la PS2 tienes? Porque las anteriores a la SCPH 50000 creo que no tienen "progressive scan", a ver si va a ser por eso.

Échale un vistazo a éste hilo.

vicvic escribió:la play es v3

salu2

¡Hola!

Pues entonces, Vicvic supongo que tu consola no puede dar "progressive scan" ya que esa prestación no se incluyó hasta la SCPH 50000.

He estado buscando el documento oficial de Sony donde anunciaba esto pero no lo he encontrado. Pero sí he encontrado la noticia, es ésta.

Para convencerte, compara el manual que tienes tú de la PS2 (que no traerá ninguna referencia al "progressive scan" aunque sí al cable de vídeo por componentes) con el manual de la última versión de PS2, la PSTwo, y fíjate que en este manual sí que habla del "progressive scan".

Éste es el manual.

oye lo del progresive scan, debe tenerlo la television donde se va a conectar? o influye alguna otra cosa¿?
[Lande escribió:]oye lo del progresive scan, debe tenerlo la television donde se va a conectar? o influye alguna otra cosa¿?

¡Hola!

Pues según tengo entendido sí, claro, la TV tiene que soportar esa característica, y tener entrada de vídeo por componentes.

entrada por 3 componentes o por el de 6 ¿?
[Lande escribió:]entrada por 3 componentes o por el de 6 ¿?

¡Hola!

Si no te interpreto mal, creo que estás confundiendo el cable de vídeo compuesto con el cable de vídeo por componentes.

Veamos: el cable que va de la PS2 al TV y que en el extremo que va al TV tiene tres conectores tipo RCA (que se pueden enchufar a un euroconector) es el cable de vídeo compuesto, es decir, el que trae la consola de fábrica y el que peor calidad da.

En ese cable, sólo un conector lleva el vídeo (de ahí que se diga "compuesto") y los otros dos, llevan el audio en estéreo.

Jeje hasta hay llego, creia que habia un cable de 3 + x salidas (creo que el de componentes), como en otras coonsolas como xbox360 y eso.

Imagen

Este.
osea k el cable rgb , no me sirve para nada????

salu2
16 respuestas