Conexión con auna

Hola.

Ya hace algunos días que tengo el Mario Kart DS y todavía no me he conectado desde ningún lugar. En principio no es algo tan importante, porque ahora estoy en fase de hacerme con la mecánica de juego (a pesar de haber jugado, y bastante, a todos los Mario Karts menos el de GBA). Pero me ha surgido una curiosidad. La expongo.

No sé cuantos tendreís o conocereís la conexión que proporciona Auna (que no sé si ahora se llama de otra manera). Resulta que tengo el modem Motorola Sufboard. Uno blanco que se pone depie. Un amigo mío me dijo que los de Auna le pusieron la conexión wifi. Y lo que hicieron es darle una 'antenita' para ese modem y un aparato para el pc. Evidentemente, un receptor de la conexión que debía repartir el modem con esa antenita. La pregunta es, ¿Alguien tiene ese modem con esa "conexión wifi" (y es que lo de ponerle una antenita me parece muy cutre) y sabe si se puede usar para jugar online sin más? O tal vez haya que configurar algo (cosa difícil cuando se trata de material que proporciona Auna, pues los que estamos con Auna llevamos años teniendo Internet sin tener que configurar, y por lo tanto sin aprender, nada).

Espero que alguno haya experimentado con el asunto.
Yo también tengo conexión con Auna (que ahora es Ono) y supongo que voy con el modem que comentas, un Motorola SB4200. Lo tengo desde hace 4 años, así que si es el mismo, te aseguro que por muchas antenitas que le pongas, eso no tiene wifi ni dándole a la manivela xD

Imagen

La oferta actual de Ono para modem wifi es con un Thomson TCW 690, que no sé si será compatible con la DS, y que lo venden por 120€ con la conexión. Lo de tu amigo no sé cómo sería, pero igual le pusieron un AP conectado al cable modem y poco más.

¿Hay alguien con cable Auna (Ono) que pueda asegurar que el Thomson vaya bien con la DS?
HaScHiPU no te puedo asegurar cómo va el tema de tener 'wifi' con esa antenita que le dieron a mi amigo porque no lo he visto en funcionamiento, lo único que te puedo decir es que la antenita existe, y no sé qué utilidad tiene. Eso sí, imagino que más que muy posiblemente, no funcione para la DS.

Una cosa, ¿Qué es un AP? Si es un punto de acceso, ¿Por qué no sirve para conectarse con la DS?
Hombre, yo tampoco sé cómo será lo de tu amigo, pero me refería a que una simple antenita no te monta toda una red wifi, y menos en el cacharro que tenemos (si es que tenemos el mismo, repito) xD

AP sí que es Access Point y en teoría sí que sirve para conectarse con la DS. Otra cosa es que haya APs que no sean compatibles o que den algún problemilla, que siempre pasan cosas de estas :-/
Yo tengo ese modem, pero el modelo sb4101, y no tiene wifi, eso si, el usb funciona de coña.
Se me olvidó decirte HaScHiPU que sí que tenemos el mismo modem. Si consigo la famosa antenita, ya te contaré qué tal la experiencia, si es que llega a experiencia y no se queda en desaveniencia.

VySe sí, USB tiene, y aunque yo no lo he usado, tengo entendido que es una manera sencilla de tener conectados 2 pcs sin switch ni nada de eso, ya que uno iría por el cable de red y el otro por el usb, práctico. Pero el USB no te ayuda en nada para conectar la DS que yo sepa, ¿No? Porque la verdad es que la DS no tiene muchas conexiones que digamos. Carga para la batería, los auriculares y... poco más. Si se pudiera, ya me dirás cómo, porque estaría bastante bien.
Pip escribió:VySe sí, USB tiene, y aunque yo no lo he usado, tengo entendido que es una manera sencilla de tener conectados 2 pcs sin switch ni nada de eso, ya que uno iría por el cable de red y el otro por el usb, práctico. Pero el USB no te ayuda en nada para conectar la DS que yo sepa, ¿No? Porque la verdad es que la DS no tiene muchas conexiones que digamos. Carga para la batería, los auriculares y... poco más. Si se pudiera, ya me dirás cómo, porque estaría bastante bien.

La conexión por USB del módem no sirve para nada de la DS, simplemente es por si no tienes tarjeta Ethernet en tu PC y así puedes conectar el modem por USB. También se puede hacer eso que dices de conectar dos PCs (uno a través del USB y otro a través de Ethernet), pero es una solución algo cutre para hacer una red, ya que la velocidad para transferir archivos entre los dos ordenadores será la del puerto USB, muy baja si hay que pasar archivos de un PC a otro.

Pip, ya dirás algo si consigues más info sobre esa antenita milagrosa que convierte nuestro cacharro en wifi xD
Nooooooo yo me referia que el USB de Nintendo funciona de coña con este modem, que no he tenido problemas al conectarme al wifi con el USB de nintendo. No que haya conectado el usb de nintendo directamente al modem. :D
Da igual VySe, deja que HaScHiPU y yo nos hagamos nuestras propias películas. Si él lleva tanto tiempo como yo con Auna (o como quiera que se llame ahora) y ha sido jugador online habitual de juegos de pc, estará tan acostumbrado como yo a las 'excelencias' de su juego online. Eso sí, ahora (que ya no juego a penas) parece que se juega en condiciones por internet.

Si alguien me dejara la antenita esa HaScHiPU ya te diré. Quien sabe, ¿No crees en los milagros?
8 respuestas