Conexion con cable RGB

Bueno, comienzan las preguntas de la torpeza.
Hoy he intentado conectar la Dreamcast mediante cables RGB. El cable que tengo no es el original (no le he encontrado), pero si tengo 2 modelos diferente:

Imagen
Imagen

Bueno, pues el caso es que con ninguno de los 2, y he probado en 2 televisiores, consiguo sintonizar la consola. Yo habia utilizado este metodo de conexion en otras consolas (SNes y N64), y nunca habia tenido ningun problemas.

¿Que hago mal?, ¿No son validos estos cables?, ¿"Me se" olvida algo?.

Con la antena normal la pillo sin problemas. un saludo y espero vuestras respuestas.
Con un cable RGB no vas a tener que sintonizar nada, solo cambia el canal de la TV al AV y ya está, por cierto RGB es solo el de arriba :P.
Scatsy escribió:Con un cable RGB no vas a tener que sintonizar nada, solo cambia el canal de la TV al AV y ya está, por cierto RGB es solo el de arriba :P.

+1

Por cierto, ya q lo tienes utiliza el de arriba. Haz la prueba, si quieres xo notaras una diferencia de calidad abismal respecto al cable RCA q es el de abajo.

Un saludo.

Edito: por cierto donde has pillado ese RGB con salida de audio q lo estoy buscando yo ;)
Si, teneis razon, he pillado los 2 porque en una tele puedo usar el RGB y en otra solo el RCA. Al final he conseguido verla con el RGB, despues de haber mirado 50 veces en el AV....en fin. Supongo que con el 2º cable si tengo que sintonizar.

El cable lo he pillado en euroconsolas, es gente maja y funcionan bien.
No no, con ninguno tendrás que sintonizar, los 2 son entrada directa, de echo, con el de arriba debería saltarte automáticamente al cana AV o EXT (suelen ser uno de esos 2) y con el de abajo si que tienes que cambiar por huevos al AV de forma manual.
Uf, ya no me acordaba de estas cosas..... [sonrisa] [sonrisa]
Bueno, ahora solo me queda solucionar un problemilla y esto si que no tengo ni papa de lo que puede ser.

Cuando estoy jugando, no se porque motivo, el canal del video "salta" constantemente, quiero decir, es como si estuveras pulsando el boton del mando y aparece el numero de canal, lo que provoca pequeñas interrupciones constantemente....no se si me explico como si pulsaras el boton del OSD pero sin hacerlo (incluso le he quitado las pilas al mando por si tenia algun boton pillado y nada.)
Tiene que tener algo que ver con el cable porque jugando con antena no pasaba.

Misterios misteriosos.
La verdad no tengo ni idea... A mi lo que me ha pasado asi parecido es que al poner un juego que automaticamente esta en 60 hz no se pone a 60 sino a los 50 hz tipicos de las dreamcast europeas, pero a lo mejor al rato, salta la imagen y se pone directamente en 60 hz..Kiza es que hasta que el televisor se adapte al cabe te haga eso..

Un saludo
6 respuestas