Conexión consolas a TV

Buenas,

Antes que nada disculpad, he visto varios hilos sobre el tema pero no consigue enterarme de una mierda.

Me he comprado una Samsung UE55MU6172:

http://mecatouch.com/smarttv/samsung-ue55mu6172-4k-ultra-hd-smart-tv-wifi-negro-televisor-4k-ultra-hd-a-16-9-3840-x-2160-mega-contrast-negro

https://www.amazon.es/Samsung-UE55MU6172-Ultra-Smart-Negro/dp/B071J7LJ7R

Y tengo el siguiente equipo de sonido:

http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht-s3800-131922.html

La cosa es que tengo que conectarle la Xbox One S, la Ps4, la WiiU, la Ps3 y la 360 pero no sé si para no perder calidad de imagen o de sonido debería conectarlas a la TV o al equipo de sonido, agradecería un montón si pudieráis echarme un cable, porque hasta ahora las conectaba al equipo de sonido pero no sé si al tener una tele más potente la Ps4 o la One podrían no aprovecharla de esta forma.

Gracias!
Yo tengo todo al amplificador y de ahí a la tele. De mi amplificador a la tele va un HDMI y un cable por componentes (para consolas más antiguas). Y de la tele al amplificador vuelve un cable óptico para poder escuchar el fútbol en 5.1 [carcajad]
En mi caso, sin tener demasiados conocimientos en la materia, siempre que puedo, prefiero contectar cualquier dispositivo directamente a la tele, más que nada porque no me gusta encender varios aparatos sin necesidad.

Pero no soy demasiado exigente con el audio (bueno, ni con la imagen), así que es probable que mi opinión no te sirva de mucho.
kratos64 escribió:..pero no sé si para no perder calidad de imagen o de sonido debería conectarlas a la TV o al equipo de sonido,

Si el AVR tiene la capacidad PASS-THROUGH en las entrradas HDMI, entonces no tienes que preocuparte por la calidad, ya que PASS-THROUGH es una fiorma de decir PUENTE, es decir, la señal de video llega exactamente igual a como salio del aparato de video [llamese reproductor, PC o consola de juegos] ya que el AVR no modifica en nada lña señal, solo la deja pasar. Y para saber si tiene esta capacidad de PASS-THROUGH pues tendras que leer ese papel inutil llamado MANUAL.

Digamos que tu AVR no tiene PASS-THROUGH en sus entradas HDMI, en este caso si el televisor [y seguramente lo tienen, pero cosa de ver el manual o las etiquetas de sus entradaas HDMI] tiene la funcion HDMI ARC. Entonces seria conectaras las consolas y demas chunches directamente al televisor, y la entrada rotulada HDMI-ARC conectarla a la salida del AVR. Luego en el televisor y en el AVR activas la funcion ARC y CEC, con esto el televisor enviara el audio al AVR y ademas podras controlar con el control remoto del televisor algunas funciones del AVR, por ejemplo, el volumen.

Luego en las consolas configuras la salida a DOLBY DIGITAL 5.1. NO en DTS, NO en PCM 5.1, SOLO EN DOLBY DIGITAL 5.1. Asi sera la unica manerta de que el televisor pueda enviar audio 5.1 al AVR teniendo enmedio al televisor.

.hilo_el-sonido-a-traves-de-hdmi-arc-pierde-calidad_2233180
hilo_para-amplificador-optico-o-hdmi-ayuda_2245615
hilo_como-conectar-consolas-a-equipo-de-sonido-y-tv-con-hdmi-arc_2228722
hilo_como-conectar-consolas-a-equipo-de-sonido-y-tv-con-hdmi-arc_2228722

.

.
Gracias a todos!

@TRASTARO , por lo que leo sí tiene pass-through.

The HDMI connections are 3D, HDR, and up to 4K pass-through compatible (no upscaling) and met HDMI 2.Oa specifications.

Solo una duda, cuando en el último párrafo hablas de configurarlo en Dolby 5.1, ¿eso es solo para el caso de no tener pass-through? Por lo que te he entendido sí, ya que no habría problema al ir el audio directamente al equipo de sonido, pero por si acaso, que estoy muy pegado con estas cosas [ayay]

Lo del HDMI ARC y la configuración supongo que también debo tenerlo en cuenta si conecto una consola a la tv aún teniendo pass-through, no? (el equipo de sonido no tiene suficientes entradas hdmi, así que a la Ps3 le toca ir directa a la tele sí o sí)
Si, es solo para el caso de no tener pass-through en el AVR.

Pero 'viendo lo visto', te conviene conectar directo la consola al AVR y la consola configuras su salida a PCM 5.1, asi obtienes la maxinma calidad en audio que te de la consola.

En el caso particular de la PS3, pues configuras su salida de audio en DD 5.1, asi el televisor deberia poder enviar el audio DD 5.1 por su puerto HDMI-ARC hacia el AVR.

.
Vaya, siempre las he configurado en DTS pensando que era la máxima calidad, ya te digo que tengo poca idea.

Entonces enchufando la consola a la tele es imposible pasar el audio en DTS o PCM, no? O depende de las características de la tv? (que ésta pueda enviar el audio tal cual al equipo de sonido)
En PCM 5.1 no, ya que HDMI ARC es muchos televisores esta enlazado a la interfaz de audio SPDIF, y esta a su vez esta limitada a audio PCM estereo. DTS son muy pocos televisores que admiten la salida directa de este formato de audio, por temas de pagos de permisos, asi que a la salida tendras un PCM estereo.

DD y DTS son formatos de audio CON COMPRESION POR PERDIDA DE DATOS, estos datos son los armonicos, asi que estas obteniendo un audio distorcionado del original, luego el decodificador trata de recuperar estos armonicos, asi que un formato de audio con compresion por perdida de datos no es de buena fidelidad, que es loq ue comente de FIDELIDAD=CALIDAD.

PCM tiene tanto su version SIN COMPRESION como su version CON COMPRESION, solo que la compresion es SIN PERDIDA DE DATOS, asi que es un formato de mayor calidad dandote la fidelidad maxinma del sonido digitalizado.

Mas sobre el tema de 'armonicos'.
hilo_conectar-todo-a-la-barra-de-sonido_2193044

HDMI admite audio PCM de hasta 12 canales, por ello que si usas la conexion directa a las entradas HDMI del AVR te aconseje que uses PCM 5.1 [o PCM 7.1 si admite la consola]

Luego el tema de DTS y DD, aparte del formato de audio digital que llevan el mismo nombre tienes los FILTROS DE MEJORAS ACUSTICAS, que serian una especie de ecualizacion, donde los filtros DTS son mejores y que son parte de que escuches como 'maxima calidad' el audio DTS. Ahora hablando estruictamente del formato de audio digital, DTS puede usar mayor bitrate que DD, esto se traduce en tener un audiio mas parecido al original y ademas DTS tambvien esta pensado para tener mejores sonidos graves, asi que en resumen, DTS tieen mayor calidad que DD tan solo por las caracteristicas del formato, y aumenta su calidad en base a sus mejores filtros de mejoras acusticas. Pero el de mayor calidad es PCM ya que no descarta ninguna frecuencia siendo mas fiel al sonido original, y despues mediante las mejoras acuisticas del AVR o aparato de sonido digital que uses podras agregarle mas 'empuje' a los graves o a las frecuencias que mas te agraden.

.
De acuerdo, muchísimas gracias!

Conectaré entonces todas las consolas al equipo de sonido configurándolas en PCM siempre que sea posible y la PS3 a la tele poniéndola en Dolby :)

@TRASTARO, una última duda, estaba configurando las consolas y veo que la Ps4 me da la opción de DTS o PCM lineal, ahí como hemos hablado es PCM. Pero en cambio la One me da la opción de bitstream y de 7.1 descomprimido para luego dejarme elegir en la opción "Formato bitstream" entre Dolby y DTS. Por lo que te he entendido el de descomprimido es el PCM y el que debo elegir por lo tanto, no?
PCM 'descomprimido' 7.1, el bitstream se refiere a los comprimidos DD y DTS.
9 respuestas