Conexion Correcta? Ayuda, Please

Soy un novato en esto y os agradecería me comentéis si con los equipos que a continuación os detallo y las posibles conexiones que pongo. Serían estas las correctas? O debo de hacerlo de otra manera.

Para ver la televisión analógica y la TDT, como puedo pasar el sonido al receptor A/V, para que se escuche a través de los altavoces, no puedo usar los 2 HDMI que vienen en la TV ya que esta siendo utilizados por el DVD y la XBOX 360

Mi intención es que todo se oiga a través del receptor A/V

EQUIPOS:

PANASONIC PZ70E
DVD-GRABADOR
XBOX 360
MARANTZ SR 4002
CANAL SATELITE
ORDENADOR

1. CONECTAR EL DVD AL TELEVISOR CON HDMI
2. CONECTAR EL DVD AL RECEPTOR A/V CON CABLE DIGITAL OPTICO.
3. CONECTAR LA XBOX 360 A LA TELEVISION CON HDMI
4. CONECTAR LA XBOX 360 AL RECEPTOR A/V CON CABLE OPTICO.
5. CANAL SATELITE A LA TELE POR EUROCONECTOR
6. CANAL SATELITE AL RECEPTOR A/V POR CABLE RCA
7. CONECTAR ODENADOR A TELEVISION POR CABLE VGA
8. CONECTAR ORDENADOR A RECEPTOR A/V POR CABLE RCA.

Muchas gracias y felices fiestas.
Bajo mi punto de vista es la correcta, ya que a no ser que tu PC incorpore una tarj. de sonido con salida óptica (con cable óptico en vez de RCA) lo demas me parece correcto.

P.D. Es un poco tontería, pero si tu reproductor DVD lleva salida coaxial digital es mejor que lo conectes con cable coaxial (no es que se vaya a oir mucho mejor ni nada parecido, a no ser que tuvieras un "equipón gama alta de muchisisisima pasta"), pero pude leer por ahí que la conexión mas recomendable es coaxial antes que optica porque da mas "calidad".

** Desde el punto de vista de la transmisión de la señal , y en las condiciones en que suelen trabajar la gran mayoría de los equipos de sonido, los dos tipos de cableado van a funcionar igual.

El cable eléctrico tiene mayor atenuación que el óptico y es mas propenso a interferencias electromagnéticas. Pero en las distancias en que nos movemos en este mundillo, y con un cable medianamente decente, no va a haber problemas de atenuación (otra cosa sería con cables de cientos de metros). Además, las fuentes de interferencias habituales en estas instalaciones no van a producir problemas en la señal del cable coaxial (no hacerlo pasar pegado a un subwoofer no blindado).

El cable óptico requiere dos conversiones mas que el coaxial, pasar la señal a óptico en la fuente y volver a pasarla a eléctrica en el receptor, con lo que se precisa de una alta calidad en los conversores involucrados. Además, como bien apunta IVI, la construcción de los conectores de fibra óptica es bastante delicada, requiere de un entorno muy limpio y controlado para hacerse bien. Este tipo de cables no son tan flexibles como los coaxiales y son relativamente fáciles de dañar si los doblas demasiado, además de tener un límite máximo en la curvatura que pueden soportar debido a las reflexiones de la señal luminosa.

Resumiendo, por el mismo precio puedes conseguir un cable coaxial de una calidad muy superior al de fibra óptica y no has de preocuparte de los conversores. Manteniendo una transmisión de la señal adecuada.

Un Saludo,

** Copiado de forodvd. Espero que te sirva.
Me has despejado varias dudas. Así que conectaré el DVD al A/V mediante cable coaxial digital.

Lo que sigo sin tener claro es como conecto la TV al A/V. ¿también se tiene que hacer mediante cable coaxial digital? o hay otra forma de hacerlo.

Gracias por tu ayuda.
2 respuestas