Conexion de 2 mac a un mismo disco duro thunderbolt

Hola,queria preguntaros si es posible conectar a un mismo disco thunderbolt que tiene 2 puertos, dos macs a la vez. Digamos,utilizarlo como disco de red que puedan acceder los dos macs.
Creo que no es posible, los que estas intentando es crear un disco de red sin un software que gestione varias conexiones de forma simultánea.

Mi recomendación si quieres hacer eso es que si tu router lo permite (Muchos de los actuales pueden hacerlo), es que lo conectes a su puerto usb y de esa forma te aparecerá compartido en red.

O bien que lo conectes a un mac y lo compartas en red desde ese mismo mac para que otros puedan verlo.
Es totalmente imposible. En su día lo estuve mirando yo también, pero como te comenta el compañero, si quieres hacer eso tendrás que pillarte un DAS creo que se llama, como un NAS pero con cable.
puff que faena..jeje es para editar video desde dos equipos a la vez y tener centralizados los datos, no tener divididos los proyectos, y en el nas que tengo gigabit me va un poquito lento todo.

He leido algo de conectar los mac en serie todos a traves de thunderbolt..voy a ver si investigo mas de esto.

Vosotros editais desde nas alguna vez?
crosado escribió:puff que faena..jeje es para editar video desde dos equipos a la vez y tener centralizados los datos, no tener divididos los proyectos, y en el nas que tengo gigabit me va un poquito lento todo.

He leido algo de conectar los mac en serie todos a traves de thunderbolt..voy a ver si investigo mas de esto.

Vosotros editais desde nas alguna vez?

Yo todo lo hago desde NAS (bueno, casi todo), pero no te crees que hago grandes ediciones ni cosas en 4k ni parecidas, alguna edición de la GoPro bien sencillita. Piensa que si lo tienes conectado a Gigabit tampoco tiene que irte muy mal.
Voy a probar,lo estoy pensando porque trabajaba bajo windows y se me colgaba el premiere.. ahora estoy terminando el hackintosh con la placa asus thunderboltex 2 y cuando lo tenga funcionando probare a ver si me funciona bien primero por red normal desde el nas por 1Gb..

A ver que tal va
crosado escribió:Hola,queria preguntaros si es posible conectar a un mismo disco thunderbolt que tiene 2 puertos, dos macs a la vez. Digamos,utilizarlo como disco de red que puedan acceder los dos macs.

Yo tengo un My Book Thunderbolt Duo 4TB y trae dos salidas Thunderbolt, creo que puedes enchufar dos ordenadores o hacer un RAID con varios de estos bichos :) igua te puede servir

Imagen

Saludos
6 respuestas