Conexión de 2 PC's por USB

Hola gente!

Vereis, tengo una duda que espero me podais resover : ¿es posible montar una especie de red de 2 ordenadores a través de sus respectivos puertos USB? Lo digo porque un amigo se va a pillar un portatil y ya tiene un PC en casa, y le gustaría poder conectar los 2 ordenadores para echarse unas partidillas con su hermano en red sin tener que comprar una tarjeta de red para el PC. No necesita ni conexión compartida a Internet ni pasar ficheros entre los ordenadores ni nada de eso; sólo poder conectarlos para echarse un vicio al Age of Empires y demás con sólo enchufar un cable. ¿Es eso posible?, ¿se tiene que pillar una tarjeta de red por narices?, con el puerto serie se podría conectar, pero ¿cual sería la longitud máxima del cable en ese caso?, ¿y en el caso del USB?

Muchas gracias! [bye]
Yo no se si se puede pero tanto trabajo le costaria pillarse una tarjeta de red que le saldria incluso mas barata que un cable usb?? y ademas la transferencia es mejor?
La forma que dices es la mejor o mas facil, para unir los ordenadores mediante usb hace falta un cable Laplink, este ya trae el software para hacer la conexion.

Lo tienes en 2 versiones:

Cable red conexión USB TIPO-A Laplink (USB 1.1) --> 22€ IVA incluido
Cable red conexión USB Tipo-A 12Mbps (USB 2.0) --> 32€ IVA incluido

Estos son lo precios que tengo yo para que te hagas una idea, sale mas barato que 2 tarjetas de red y un cable cruzado, la longitud no la se, pero creo que es de 1'8m.

Saludos
Con estos cables los juegos detectan la red de forma transparente?...

Me explico, el protocolo que usan para las comunicaciones no es distinto a los de red ?

En cualquier caso para pasarse ficheros está de lujo...
Escrito originalmente por demanos
Con estos cables los juegos detectan la red de forma transparente?...

Exacto, esa es la duda que tengo sobre ese método : si en los juegos se podrá usar la opción "conexión directa por cable" sin problemas usando el cable USB o habrá que hacer más historias...
pues un cable puerto paralelo :D
wenas, pues yo tengo el calbe ese, Laplink Gold Usb 1.1 y la verdad es que ta bien, pero en realidad sus funciones son, la de pasar datos de un ordenador a otro, tener conexion compartida a internet, una especie de chat en red y algunas cosas mas. Yo lo utilizo para pasar datos del portatil a este y va bien, a una velocidad decente, claro que el de 2.0 sera mucho mejor.

Salu2
6 respuestas