Conexión de Audio 5.1 desde la PC

Bueenas, vengo a hacerles unas preguntas ya que veo que aca saben mucho del tema de audio, me he sacado muchas dudas con sus respuestas y quiero hacerles una consulta.
Bueno yo tengo mi PC conectado a un TV LG a traves de HDMI de la placa de video, y el tele conectado a un home LG por cable optico, el problema inicial seria que no puedo tener audio 5.1 por la conexión HDMI de la placa de video. Busque muchas formas y no encontré solución. Les dejo un "mapa" de la conexión:

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/s403x403/1236484_221629204660451_1066634386_n.jpg

Bueno ese problema no pude solucionarlo, investigue mucho, llegue al punto que decia que tenias que cambiar la configuracion de como windows veia al TV pero no pude.

Si alguien sabe alguna solucion me ayudaria, de todos modos la otra forma que pense hacer y les queria consultar si funcionaria bien es la siguiente:

Comprarme una placa de audio con salida Optica, comprar un Selector Switch Audio Digital 3 A 1 y de esta manera conectar la salida optica del tele y de la PC al Switch y la salida del Switch al home. Les dejo el "mapa":

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/1001954_221631201326918_1269218793_n.jpg

Esta forma creo que andaria bien, el problema es que obviamente tengo que gastar mas plata, Bueno espero sus respuestas, me gustaria saber si hay alguna forma de solucionar lo del audio 5.1 por HDMI o si no si esta configuracion que subi andaria bien. Desde ya gracias por leer, saludos!
Si conectas cualquier aparato a la tele y ésta a un receptor a través del cable óptico sólo obtendrás estéreo. La tele no es capaz de decodificar el sonido (sí obtendrás 5.1 de la propia televisión de los canales que así vengan preparados o si la misma tele tiene un reproductor integrado que también sacaría 5.1).

Yo creo que comprar una tarjeta de sonido que tenga salida óptica para poder conectarlo a tu homecinema va a ser lo más barato. Si lo quieres para juegos que soporten dolby digital live o dts connect para sacar 5.1 aunque, ya lo he puesto en otro hilo, he leído páginas extranjeras que dicen que algunos juegos -grid 2, metro, bioshock infinite- traen "capado" el 5.1 por óptico (no me preguntes por qué) y sólo obtendrías estéreo.

Desde luego la mejor solución sería del pc a un recptor y éste a la tele, todo por hdmi pero claro ya supone mayor gasto.
vinotinto escribió:Si conectas cualquier aparato a la tele y ésta a un receptor a través del cable óptico sólo obtendrás estéreo. La tele no es capaz de decodificar el sonido (sí obtendrás 5.1 de la propia televisión de los canales que así vengan preparados o si la misma tele tiene un reproductor integrado que también sacaría 5.1).

Yo creo que comprar una tarjeta de sonido que tenga salida óptica para poder conectarlo a tu homecinema va a ser lo más barato. Si lo quieres para juegos que soporten dolby digital live o dts connect para sacar 5.1 aunque, ya lo he puesto en otro hilo, he leído páginas extranjeras que dicen que algunos juegos -grid 2, metro, bioshock infinite- traen "capado" el 5.1 por óptico (no me preguntes por qué) y sólo obtendrías estéreo.

Desde luego la mejor solución sería del pc a un recptor y éste a la tele, todo por hdmi pero claro ya supone mayor gasto.

Claro era lo que habia leido sobre la tele, si seguro que hago lo de la placa de audio, porque tambien lo quiero para las peliculas mas que todo que tienen 5.1 o algunos juegos ahora que vienen bien preparados, el nuevo splinter cell por ejemplo, gracias por responder (:
2 respuestas