conexion de audio coaxial?

Hola queria saber si existe un cable que lleve el sonido en coaxial o en su defecto un cable que lo convierta a este
Es que es para conectarlo a un decodificador de sonido que ya tiene todas menos esa entrada ocupadas... la entrada es un rca y trae un adaptador de rca a minijack, pero si conecto un reproducto (ipod) no suena :S

Gracias y salu2
El cable que buscas es un RCA normal. Lo que pasa es que el aparato que necesitas conectar tiene que tener salida Dolby Digital de audio coaxial, y esto es muy raro de ver.

Bueno, tan raro, no, muchos ordenadores tienen salida de audio coaxial (RCA naranja) y mi cable VGA de 360 también tiene salida de audio en minijack.
y como puedo aprovechar esto?, existen conversores de toslink creo que se llamaba(el de fibra optica) a coaxial digital? que aparatos suelen llevarla, y por que trae un adaptador de coaxial digital(no se por que se llama coaxial si la clavija es rca, caxial es la de antena de tv) a minijack (aunque el minijack este es mono solo tiene una ''rallita'' no como los normales)
gracias por la respuesta
k0br4 escribió:Hola queria saber si existe un cable que lleve el sonido en coaxial o en su defecto un cable que lo convierta a este
Es que es para conectarlo a un decodificador de sonido que ya tiene todas menos esa entrada ocupadas... la entrada es un rca y trae un adaptador de rca a minijack, pero si conecto un reproducto (ipod) no suena :S

Gracias y salu2

Porque no haces una cosa..., compras 2 duplicadores RCAs y conectas tanto lo que esté ya, cómo la Wii, y así sacaras el Pro Logic, que es lo máximo que da la Wii?

No se si me has entendido...
hmm, yo compré en el mediamartk por un par de euros un conversor de los dos rca de colores que trae la Wii para conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenata, así que ese mismo te podría valer.
Riske:
La entrada al decodificador es el minijack, tendria que comprar una adaptador como el que dice CyBeR PeReZ, el conversor de los 2 rca a minijack y un dulicador de minijack para el pc y la wii

pd: es que ya es la curiosidad, que aparato puedo enchufar por coaxial al decodificador, por que no se de ningun aparato que saque el audio directamente como coaxial y entonces para que me traia el decodificador el cable conversor de la clavija de rca de la conexion coaxial a minijack, pero mono? y si es digital, existe un conversor de coaxial a toslink(de fibra optica)
k0br4 escribió:pd: es que ya es la curiosidad, que aparato puedo enchufar por coaxial al decodificador, por que no se de ningun aparato que saque el audio directamente como coaxial y entonces para que me traia el decodificador el cable conversor de la clavija de rca de la conexion coaxial a minijack, pero mono?

Hay muchos ordenadores, en su placa base, que tienen esta salida:

Imagen

(es el 1er RCA empezando a contar por la izquierda, el de color naranja, el que está a la derecha del puerto serie y debajo del puerto de impresora)

Recuerda que no es mono, es Dolby Digital 5.1 pero codificado en un cable RCA en lugar de en un cable óptico.

k0br4 escribió:y si es digital, existe un conversor de coaxial a toslink(de fibra optica)

Sí, es digital y existe, pero no es necesario usarlo. Si tu PC tiene salida en RCA, lo conectas así al deco, y si tiene salida en fibra óptica, lo conectas por fibra óptica.
6 respuestas