Conexion de disipador

Buenas, mi placa base es uan ASUS A8N32-SLI Deluxe y me he comprado el disipador Arctic Cooling Freezer 64 Pro, ya lo he sujetado a la placa, pero me falta por conectar el cable del ventilador. El problema que tengo es que el conector del cable es de 4 clavijas y donde se supone que va en la placa es en el conector CPU FAN que tiene solo tres clavijas. Como puedo conectarlo o va en otro sitio conectado el ventilador?

Saludos.
Si por los 4 pines te refieres a algo como esto:

Imagen

eso es un conector Molex de 4 pines. Lo tendrías que conectar directamente a tu fuente de alimentación. Aquí, el amarillo te da +12V, el negro es masa (GND) y el rojo es +5V. Si eres un poco cacharrero y electrónico, puedes cogerte un multímetro o polímetro y medir la tensión (V, en la escala de 20V) que hay entre el rojo y negro, amarillo y negro y amarillo y rojo (12-5 = 7 voltios) y comprobar lo que te cuento por tí mismo. Nota: para arrancar la fuente tienes que cortocircuitar el verde con el negro y/o el verde con el gris, a no ser que tu fuente necesite una carga (algo sobre lo que dar caña), que en cuyo caso no te empezará a funcionar hasta que no transmita "chicha" a algo (placa base en nuestro caso).

Si por el contrario, el conector del ventilador es algo como esto otro:

Imagen

me temo que tu ventilador es PWM, con lo que necesitaría en principio una conexión en tu placa de PWM para que cumpla con dicha función. Si no, siempre puedes hacer que un ventilador PWM trabaje como uno de continua normal y corriente (rojo = +12V y negro = masa): se lo enchufas a una clavija de 3 pines de tu placa y listo =), sólo que el tema del amarillo, por el que si no me equivoco la placa mide las rpm del ventilador, no sé que te leería, si te las leería correctamente, etc.

Espero haberte servido de ayuda

Javi ;D
Hola tomapasta

En primer lugar te felicito por una buena compra me encanta ese modelo de ventilador jaja,
el ventilador es muy potente supongo que el molex lo conectas a cualquier salida de la fuente de
alimentacion como si fuese un HDD o un Lector no tendra misterio,
eso si seguro que te reducira 15 grados la temperatura!! :D

si necesitas mas info porque no te pasas por

http://www.arctic-cooling.com/catalog/product_info.php?cPath=1_43&mID=133&language=en

saludos

Fenix-55
2 respuestas