Conexión de fibra óptica

Buenos días
Resulta que he contratado fibra óptica indirecta con Jazztel, lo cual quiere decir que la conexión hasta dentro de casa me la ponen los instaladores de Movistar.
Han tirado el cable hasta mi fachada pero como se les quedó corto para introducirlo hasta el salón de casa, hicieron una fusión en la fachada introduciendo está dentro de una caja (la caja es como la roseta que luego va en el interior) forrandola con cinta aislante y trabåndola al cable de la luz.
Mis preguntas son:
Es esto normal?
No tendrían que llevar la acometida hasta el ptro sin empalmes?
Esto supondrá perdidas excesivas en la señal?

Muchas gracias y un saludo

P,.D Si esto no va aquí pido disculpas y que algún modo lo mueva.
(mensaje borrado)
No me deja subir fotos.
La conexión la hizo por fusión y la metió en una caja PTR, la envolvió en cinta aislante y la dejo en la fachada detrás del cable de la luz.
No sé si será una forma habitual de trabajo, pero yo creía que el cable de fibra tendría que llegar a mi salón sin empalmes intermedios.

Gracias por contestar.
(mensaje borrado)
Gracias por contestar
Antes me vino otro instalador y la fusión exterior estaba mal, la arregló pero me quejé por si en el futuro tendría problemas.
Al final viene un instalador el lunes y me pone la acometida nueva hasta el salón. [beer]

Muchas gracias
antesde escribió:Buenos días
Resulta que he contratado fibra óptica indirecta con Jazztel, lo cual quiere decir que la conexión hasta dentro de casa me la ponen los instaladores de Movistar.
Han tirado el cable hasta mi fachada pero como se les quedó corto para introducirlo hasta el salón de casa, hicieron una fusión en la fachada introduciendo está dentro de una caja (la caja es como la roseta que luego va en el interior) forrandola con cinta aislante y trabåndola al cable de la luz.
Mis preguntas son:
Es esto normal?
No tendrían que llevar la acometida hasta el ptro sin empalmes?
Esto supondrá perdidas excesivas en la señal?

Muchas gracias y un saludo

P,.D Si esto no va aquí pido disculpas y que algún modo lo mueva.


Si la fusión es correcta no se deberían tener perdidas mayores a 0,1dB o 0,3dB a lo muchísimo. Ala, que la caja de protección sea una chapuza es otro cantar.
Si una vez instalado tienes internet, no hay problema.
Muchas gracias por su respuesta.

Saludos
Como te dicen, si la fusión está bien hecha y eso ellos tienen un aparato que se los dice, es igual que si no hubiese fusión, no hay pérdida.
7 respuestas