Conexion de home theater con pantalla

Bien pues no sabia si podia abrir un tempa relacionado a los home theaters, pero tenia la duda y espero que alguien sepa del tema.

Bien pues tengo una pantalla samsung que tiene salida de audio optica y aux (3.5 mm), y acabo de adquirir un home theater dvd de 5.1 canales pero con solo una entrada de audio rca (blanco y rojo). Actualmente lo tengo conectado por medio de un cable con punta rca (blanco y rojo) y otra punta aux (3.5 mm). Y si funciona y se oye bien pero por obvias razones la pantalla no detecta que sea 5.1 ya que no reconoce ningun conexion a la salida de audio optica (creo que es la unica forma que pueda reconocer que es 5.1). Entonces me puse a investigar y descubri que hay un convertidor de audio optico a rca, pero mi pregunta es que si lo conecto de esta forma creen que mejore mas el audio? Sin mencionar que como esta conectado actualmente hay un ligero retraso del audio del theater al de la pantalla, es minimo el retraso pero se detecta.

Bueno espero si alguien sabe del tema me pueda ayudar, gracias.
Tu lo que tienes es un HOME CINEMA, que es un reproductor DVD o BRD con amplificador integrado, que no es lo mismo. Un Home Thehater es un receptor con varias entrdas analogas y digitales de audio/video

Volviendo a tu HOME CINEMA, la entrada analoga es estereo [2 canales], asi que nunca tendras audio 5.1 real, ya que deberia tener las 3 entradas analogas [cada entrada seria de 2 canales, una para estereo frontal, otra para estereo traseros y una para subwoofer y central]. Como no tiene entradas para los 6 canales de audio que forman un sonido 5.1 REAL, lo que hace tu HOME CINEMA es un 5.1 simulado, donde mediante filtros tratara de crear los otros 4 canales [filtros para pasar solo los bajos al subwoffer, filtro intermedios para tratar de llevar solo las voces al canal central y alguna atenuacion para crear el estereo trasero].

En Resumen: Con tu HOME CINEMA de entrada ESTEREO por mucho decodificador de audio digital independiente que compres estaras tirando el dinero pues nio mejorarar el audio ni tendras un sonido 5.1 real.

Mas claro y entendible.
hilo_duda-cables-conexion-home-cinema_2070527

Tu HOME CINEMA deberia tener entradas como esta, entradas 5.1 analogas + una entrada estereo.
Imagen

Asi tendrias lo necesario para conectar las 6 salidas de audio del decodificador.
Imagen

hilo_se-puede-jugar-a-5-1-con-esta-placa-madre-y-estos-parlantes_2190906

U opcionlmente, que tu HOME CINEMA tuviera entradas como estas: 3 jacks 3.5mm [como el que usan los audifonos]. Asi usas un DAC con salidas de jack 3.5mm
Imagen

Imagen
1 respuesta