Conexion de la PS3 a internet mediante cable ethertnet a la tarjeta de red del pc

Hola

Me acaban de regular la PS3 y me gustaria conectarla a internet, pero no tengo ni idea de como hacerlo

No tengo router ni wifi, mi conexión con el pc a la red es mediante un modem usb

Entonces, la tendria que conectar por ethernet a la tarjeta de red de mi pc, cierto? Pero como hago para configurar otra conexión en el pc, permitirle a la PS3 conectarse a Internet?

Se que una vez que eso esta hecho, confirgurar la PS3 es facil, le das a todo automatico y tal, pero no se hacerle al pc compartir la conexión

Me podeis ayudar?

Y otra cosita, como no la tengo en red, no la he podido actualizar, asi que me baje el archivo al pc y lo pase a un pendrive, pero al decirle a la consola que se actualice mediante usb externo, no lo encuentra, como lo hago?
¿Cómo?

Si para conectarte a internet usas un módem USB, no puedes conectar la PS3. Para ello necesitas un router para conectar, mediante cable ethernet, la PS3.

¿Eso de enchufar la PS3 en el PC de donde lo has sacado?
-MasMe- escribió:¿Cómo?

Si para conectarte a internet usas un módem USB, no puedes conectar la PS3. Para ello necesitas un router para conectar, mediante cable ethernet, la PS3.

¿Eso de enchufar la PS3 en el PC de donde lo has sacado?

coño, conectar un dispositivo a otro mediante cable ethernet para compartir la conexion de internet y estar ambos en red, no me parece ninguna locura
Pues al parecer necestaras aunque sea un router que no tenga internet para crear tu red entre los dos dispositivos. Yo esto nunca lo he hecho pero si que lo he leido por aqui por el foro, te pego el link enseguida.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--PC-y-PS3-en-red-local-para-Proxyserver_733117?highlight=proxy+server+ps3
No hace falta tanta parafernalia.
windows xp, cable RJ-45 cruzado y listo.
Asi tenia yo mi ps2 y mi pc anios atras.
Con windows xp puedes hacer que tu pc sea un servidor de red o internet.
vete al panel de control
(aqui no se como se llama porque mi windows esta en ingles)

Network setup wizard (que debe ser algo asi como configurador de redes)
dale a todo por defecto, introduce tus datos, grupo de trabajo y que si quieres compartir.

Cuando yo hize esto mi ps2 me detecto todo automaticamente.
Si no te pasa ati en ps3 (yo ahora teniendo ruter se lo he tenido que meter todo a mano a my ps3, ironias de la vida, jejeje).

Si no te lo detecta y no sabes que poner.
Abre una ventana ms-dos y pon:

ipconfig

con esto sabras la ip de tu pc y la mascara de red
La ip de tu pc va a ser la puerta de enlace para tu ps3 (porque tu pc actua de server o proxy como lo quieras llamar, la mascara de red sera la misma.

Que ip ponerle a la ps3? pues una que este cerquita a la de tu pc.
Si tu pc era 192.168.10.2 pues ponle a la ps3 192.168.10.5 por ejemplo.

DNS
Como saber la dns. Panel de control > Conexiones de red.
Una vez alli en la conexion que te salga (si te salen 2 dale a la del modem) boton derecho y propiedades.
En general mira en la ventana de los protocolos, pulsa en el tcp/ip y dale a propiedades, alli veras la/las dns.

Espero que esto te ayude salu2.
si tienes un modem si se puede, porque yo la conecto por modem.
con un cable rj45, lo conectas por atras de la torre y a la ps3. despues te vas a Inicio
Alfondo escribió:si tienes un modem si se puede, porque yo la conecto por modem.
con un cable rj45, lo conectas por atras de la torre y a la ps3. despues te vas a Inicio

exacto
Si no tambien puedes hacer un puente de red y listo
el cable rj45 ha de ser cruzado, no vale el directo?
ahora cuando llegue a casa lo pruebo, y como tendre dudas si eso os pregunto
gracias

edit: he encontrado este tutorial, pero hay cosas que no me salen
http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=23424

Bueno, despues de preguntar y abrir temas y post y mas post, me ha ayudado un miembro de esta pagina para conectar mi PS3 a internet, y quiero que todo el que tenga el problema pueda enterarse.

Bueno el tutorial sirve para poder conectar nuestra hermosa negrita a internet, pero no del modo normal con un router, wifi o conectando un modem ethernet a la ps3 directamente y utilizando el protocolo PPPOE.

Este tutorial nos sirve a los que poseemos un Modem de ADSL, que posee solamente salida USB no Ethernet.

Muchas veces me eh preguntado como hacer para conectarla. Pues gracias a un miembro del foro lo logre

OK aqui va el tuto.

El modem USB seguramente lo tienes conectado al puerto USB de tu ordenador.

Bueno tendras que comprarte una placa de red si es que no tienes pero estas cuestan muy baratas.

Utilizaremos el cable de red que trae la consola.

Primeros Pasos:

1) Conectaremos el cable de red que nos viene con la PS3 un extremo a la placa de red del ordenador y el otro extremo a la PS3.

2)Predemos los dos equipos (PS3 y ORDENADOR), bueno ahora debemos dirigirnos a Panel de Control y ahi vamos a Conexiones de red.

Aqui nos tendran que aparecer dos conexiones una es la placa de red y la otra es la conexion que tenemos a internet(por la cual nos conectamos mediante el puerto USB)

Bueno hacemos click derecho sobre la conexion a internet nuestra (En mi caso es la Conexion de Area Local 2)
Y vamos a Propiedades.

Nos Saldra una ventana como la siguiente

En esa ventana debemos ir a la solapa Opciones Avanzadas una vez alli nos saldra una ventana como la siguiente.

Una vez alli debemos tildar la opcion que dice "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a travez de la conexion de internet de este equipo"

Damos aceptar y volveremos a la ventana de conexion de redes y veremos que bajo la conexion a internet nuestra hay una manito.

Listo ya esta todo listo. Ahora debemos ir a la PS3 y ir a configuracion de internet y poner configuracion "Faciles" esperamos que se autoconfigure y damos a "Probar Conexion" y todo nos tendria que dar bien y ya tendriamos conexion a internet!!!

Espero que este tutorial les haya servido y un moderador lo pueda subir a la zona de tutoriales.

Doy muchas gracias al usuario que me ayudo a conectar mi PS3

bueno, pues a mi en mis conexiones de red, solo me sale una, la que tengo, la de la tarjeta ethernet no me aparece, y tambien cuando te metes en propiedades, configuracion avanzada, tampoco me sale la casilla de permitir compartir la conexion
como puedo arreglar esto?
es facil todo esto, y ademas no tendras problemas de NAT ya que el pc va por modem usb y no tienen puertos que yo sepa, te ira de lujo ;) si el pc no te detecta la targeta ethernet no puedes empezar, primero que el pc te la detecte (sea drivers, sea que este defectusa etc) y luego ya te saldra la casilla de compartir conexion.

Los que han dicho que es una locura, que no le va a ir, etc os informais antes de hablar?? ;) Sin acritud por supuesto, pero no podeis "ayudar" a alguien en un tema que desconoceis.
Lo mejor es la gente que habla sin saber y que parece que el chaval esta preguntando algo de ciencia ficcion. Yo tengo Ono cable modem, lo conecto usb al pc, conecto la ps3 al pc, con el cable de red que me vino con la 360, con el de ps3 no he probado pero supongo que es igual, via ethernet tarjeta de red. En el pc comparto la conexion a internet que tengo y punto. Funcionando perfectamente. Todo puesto en automatico menos las mtus creo que eran, que habia que darle un valor cualquiera de los que te permite entre un rango de 400 y 1500 creo que era. Facil y sencillo. Esto para los que piensan que es ciencia ficcion se llama CONEXION COMPARTIDA ;)
el problema lo tenia en la tarjeta de red, que no tenia el controlador bien puesto, y me he vuelto loco para encontrarlo por internet, pero al final lo he puesto, y siguiendo las instrucciones que me habeis dado lo he conseguido, por fin tengo internet en mi ps3!!!
bueno, queria agradeceros a todos la ayuda que me habeis brindado
saludos
Pues eso yo tb lo he logrado,creado puente de red entre mi conexion wifi y ethernet y ya ta.A veces se pone un pelin cabezona con los dns pero ella sola acaba entrando,y menuda diferencia ahora tengo demos,actualizo mis juegos,XDDD,que felizzzzzzzzz estoy.Gracias a todos.
Bueno, ya te digo yo que no deberías tener problema a la hora de conectarla al PC por RJ45, lo único que eso, cruzado.

Es una solución más, pero vamos, dependes de que el PC esté encendido, es lo único ;)

Te lo pondrá por DHCP, así que no te preocupes en absoluto y, el tema de puertos...pues yo creo que tampoco deberías preocuparte, y sino...modificas o chapas el firewall y listo.

Y te digo que funcionar funciona, porque yo este verano ya lo probé con una tarjeta 3G en un portátil y RJ45 al mismo ^^
hola necesito vuestra ayuda,puesq me es imposible conectar la ps3 con el cable de red a la targeta aver lo pongo todo y tal hecho todo lo q decis y nada la ip realizada pero conexion error...
necesito ayuda! [mamaaaaa]
coso escribió:hola necesito vuestra ayuda,puesq me es imposible conectar la ps3 con el cable de red a la targeta aver lo pongo todo y tal hecho todo lo q decis y nada la ip realizada pero conexion error...
necesito ayuda! [mamaaaaa]

Tutorial 1

Tutorial 2

Saludos y nos cuentas.
cuando le doy a inicio y ejecutar para ver la ip y las dns no me sale el codigo de la puerta de enlace.sabeis porque?
Hola a todos,
Yo tb tengo la PS3 conectada al PC por cable, el moden ONO vía USB al PC. En la PS3 tengo internet, pero cuando tengo el Emule no me va el REsistance online. ¿alguien sabe lo que le ocurre?. Para jugar online hay que hacer algo especial??
Gracias
Dante__ escribió:Lo mejor es la gente que habla sin saber y que parece que el chaval esta preguntando algo de ciencia ficcion. Yo tengo Ono cable modem, lo conecto usb al pc, conecto la ps3 al pc, con el cable de red que me vino con la 360, con el de ps3 no he probado pero supongo que es igual, via ethernet tarjeta de red. En el pc comparto la conexion a internet que tengo y punto. Funcionando perfectamente. Todo puesto en automatico menos las mtus creo que eran, que habia que darle un valor cualquiera de los que te permite entre un rango de 400 y 1500 creo que era. Facil y sencillo. Esto para los que piensan que es ciencia ficcion se llama CONEXION COMPARTIDA ;)

Yo tambien tengo modem ono pero va conectado al pc por tarjeta de red no por usb asi que tendre que llamar a ono para comprar un router...
AL quitar el emule ya me ha dejado jugar online. Hay alguna forma de dejar funcionando el emule y poder jugar en red???
ni se te ocurra poner el emule o cualquier p2p cuando juegues online, le estás fastidiando la partida a los demás [noop] [noop]
el tema es que teniendo el emule no me deja jugar online. ¿hay alguna forma de poder hacer todo a la vez???

GRacias
20 respuestas