weno a ver si puedo ayudarte yo,
en cuanto a lo del router WiFi, con cualquiera vas bien, pero hay q tener en cuenta tu conexión.
A ver, si tu tienes una conexión ADSL con Router, simplemente tendrás q cambiar el router por el q lleva WiFi (y luego configurarlo y todo el rollo),y ¡tachán!, ya tendrás WiFi en casita, y podrás disponer de él con el ordenador apagado, siempre y cuando no apagues el router. En cambio, si tienes conexión ADSL con modem (como es mi caso), y tienes que marcar cada vez para conectarte a internet, necesitarás un Router con Módem, q son + caros, y para tener el WiFi conectado tendrá q estar el ordenador encendido (esto último no lo tengo muy claro, por favor ante la duda pregúntaselo al vendedor o lo q sea, porq igual puedes encender el pc, conectar y luego apagar el pc y q siga funcionando, no lo sé) y ya estará también.
En cuanto a la configuración del router, sea el q sea el q necesites, eso ya es bastante más complicado, y yo no lo sé hacer... lo mejor será q te busques a alguien sepa y t venga a casa y t lo haga en 1 momento
chronox escribió:q tengo q comprarme( a ser posible, diciendome modelos o marcas )
A ver lo q son los modelos exactos no tengo ni idea d como se llaman, pero dos marcas muy recomendadas en cuanto a routers (y en general son bastantes buenas marcas) serían Linksys y Conceptronic. Linksys tienen routers de muy buena calidad, y son los q usan muchas empresas q tienen redes de ordenadores grandes, y Conceptronic es una solución algo más barata, aunque son también muy buenos sus productos.
Pues creo que no me dejo nada, espero que te haya ayudado la información