Conexión de la Xbox al router

Hola a todos

Ayer mismo adquirí una xbox 360, y me dispuse a conectarla al router : un Amper ASL-26555 de Movistar. El asunto es que inicialmente no se conectó y marcaba problema de obtener ip. Estuve buscando información, y he aplicado lo que se comenta de asignarle una ip fija, y demás, pero nada, no hay manera.

Por eso os quería preguntar si alguno con el mismo router ha tenido estos problemas de conexión y cómo los ha solucionado, porque estoy que me subo por las paredes.

Gracias y un saludo
antolinez escribió:Hola a todos

Ayer mismo adquirí una xbox 360, y me dispuse a conectarla al router : un Amper ASL-26555 de Movistar. El asunto es que inicialmente no se conectó y marcaba problema de obtener ip. Estuve buscando información, y he aplicado lo que se comenta de asignarle una ip fija, y demás, pero nada, no hay manera.

Por eso os quería preguntar si alguno con el mismo router ha tenido estos problemas de conexión y cómo los ha solucionado, porque estoy que me subo por las paredes.

Gracias y un saludo

Si tienes el router configurado por DHCP (ip dinámicas) no deberías de tener ningún problema. Te aconsejo que conectes el cable del router a la consola teniendo la xbox apagada. Una vez conectado el cable enciendes la consola y en el menú guía pinchas en la opción conectar a xbox live.

Un saludo
El DHCP está activado, y el UPnP también. He seguido tus pasos, pero nada, sale el mensaje de que no se puede obtener una dirección IP desde el router.
El tema es que desde la página de configuración del router, no me aparece la xbox en los aparatos conectados al router (y está conectada por cable). Sí el ordendor, el móvil, pero la xbox no.

Gracias
antolinez escribió:El DHCP está activado, y el UPnP también. He seguido tus pasos, pero nada, sale el mensaje de que no se puede obtener una dirección IP desde el router.
El tema es que desde la página de configuración del router, no me aparece la xbox en los aparatos conectados al router (y está conectada por cable). Sí el ordendor, el móvil, pero la xbox no.

Gracias

Reinicia el router, muchas veces se quedan "atontados". También puedes comprobar el cable, quita el cable del Pc y conéctalo a la consola

Un saludo
Eso también lo he hecho varias veces, y nada. Es increible que hoy en día pase esto. Cualquier móvil, ordenador, ps3 se ha conectadod a la primera, y con esta llevo lidiando un buen rato, y nada.

Gracias
Asigna ip manual al ordenador y pruebas en la consola ip automatica. Tambien lo que dice el compi te servirá, reiniciar el router es mu sano.
Tampoco descartaria la posibilidad de que la consola este baneada si la has comprado de segunda mano, prueba tambien si tienes acceso al ordenador a traves de la seccion videos de la xbox. Suerte.
La consola es nueva, nueva.
antolinez escribió:La consola es nueva, nueva.

Vale, vamos despacito, jejeje verifica dns:
80.58.61.250
80.58.61.254
DNS correctas en la página del router. Pero, ¿debo configurarlas también en la xbox?

Gracias
antolinez escribió:DNS correctas en la página del router. Pero, ¿debo configurarlas también en la xbox?

Gracias

si, las DNS también debes configurarlas en la consola y la puerta de enlace también
bigblue escribió:
antolinez escribió:DNS correctas en la página del router. Pero, ¿debo configurarlas también en la xbox?

Gracias

si, las DNS también debes configurarlas en la consola y la puerta de enlace también

;)
Bueno, al final parece que lo conseguí.

He tenido que colocarle la IP fija a la consola, establecer también las DNS y decirle al router cual era esa IP. Todo por cable. Ha funcionado, y luego por wifi también.

Un saludo y gracias por la ayuda.
antolinez escribió:Bueno, al final parece que lo conseguí.

He tenido que colocarle la IP fija a la consola, establecer también las DNS y decirle al router cual era esa IP. Todo por cable. Ha funcionado, y luego por wifi también.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Me alegro, a disfrutar el live, un saludooo
Hola buenas.
Yo tengo el mismo problema.
Tengo ese router desde el día 18 y no consigo conectar la dichosa consola por WiFi (no puedo hacerlo por cable). Tengo todo bien configurado.
Antes tenía otro router y se conectaba sin problemas, pero con este no hay manera...
Es el único dispositivo que me falla.
Cuando accedo a la configuración del router me aparece un dispositivo con la IP de la Xbox, pero me indica que ese dispositivo se conecta por cable y no por WiFi. Es lo unico raro que veo y eso que en el router tengo todo abierto para esa IP y todo bien configurado, pero no hay manera. Ya no sé ni lo que hacer.
kain555 escribió:
antolinez escribió:La consola es nueva, nueva.

Vale, vamos despacito, jejeje verifica dns:
80.58.61.250
80.58.61.254

Por qué estas DNS, son mejores que otras???? Yo tengo puestas las de mi proveedor de Internet, pero pregunto, con estas va mejor el live?
Esas DNS son las que proporciona Telefonica y son las que tengo configuradas en el router.
Y sigo sin poder conectar la Xbox al router.
Pon la consola en manual con estos parámetros:

-Dirección IP: 192.168.1.54
-Máscara: 255.255.255.0
-Puerta de enlace: 192.168.1.1

-DNS 1: 8.8.8.8
-DNS 2: 8.8.4.4

Prueba a ver si así te funciona.
La tengo siempre en manual con la ip asignada y en el router está la misma.
Con el antiguo router funcionaba todo bien, pero con este otro, no hay manera..

Si pongo esos DNS, tendría que cambiarlos también en el router. A parte de que son bastante raros :S
Roronoa Jorge escribió:Pon la consola en manual con estos parámetros:

-Dirección IP: 192.168.1.54
-Máscara: 255.255.255.0
-Puerta de enlace: 192.168.1.1

-DNS 1: 8.8.8.8
-DNS 2: 8.8.4.4

Prueba a ver si así te funciona.

He configurado el router y la consola de esta manera y no he conseguido nada.
Sigo sin poder conectar.
Yo tambien tengo problemas con el router de ORANGE el live box ese.., ni por cable ni por wifi, no chuta. :(
Al final he conseguido conectar la Xbox.
He tenido que borrar la configuración que tenía y poner la de fábrica para después volver a configurarla de cero y ha conectado a la primera!!
Gracias por la ayuda, a mi tambien me ocurría lo mismo y acabe restaurando a los valores de fábrica. Funciona!
21 respuestas