¡Conexión de locos!

Buenas a todos.

Veréis, compré mi Ps4 hará cosa de un mes, pero desde hace un par de semanas estoy experimentando un problema muy molesto que además es bastante extraño.

Tengo Ps3, Wii U y PC conectados a internet por wifi y jamás me han dado ningún problema, tengo buena señal, buena velocidad y nunca se me cae la conexión, pero en Ps4 es otro asunto. El caso es que a intervalos de entre media hora y una hora, la consola se "desconecta" sola, y lo pongo entre comillas por que no es una desconexión normal, es bastante rara. Cuando me pasa esto, si intento mirar mis contactos de la lista de amigos, los trofeos o entrar a PSN store o jugar online, no puedo, pero cuando me voy a ver el estado de la red me sale que estoy conectado, con señal 100%, vamos, todo correcto. Otra cosa curiosa es que desactivando y activando la conexión desde la Ps4 automáticamente vuelvo a tener conexión, pero al cabo de media hora/una hora, vuelve a pasar lo mismo, y así todo el rato.

Alguien sabe por qué puede ser? la conexión es buena y en ningún otro dispositivo me da problemas.

Gracias de antemano.
um no tendras alguna de las otras encendida y usen la misma ip es mu raro el problema
Si las otras consolas tienes la ip en automático y la de ps4 en fija o al revés, puede haber conflicto y desconectarte, también mira de poner la ip fija, si no la tienes ya, poner en el router en el DMZ la ip de la ps4 y cambiar las dns de la ps4 a las de google o a openDNS que serán mejores que las automáticas
WGP Kakashii escribió:um no tendras alguna de las otras encendida y usen la misma ip es mu raro el problema

No, cuando juego a Ps4 tengo las demás apagadas, solo el PC encendido, pero eso nunca me ha dado problema con las cotras consolas.

Plage escribió:Si las otras consolas tienes la ip en automático y la de ps4 en fija o al revés, puede haber conflicto y desconectarte, también mira de poner la ip fija, si no la tienes ya, poner en el router en el DMZ la ip de la ps4 y cambiar las dns de la ps4 a las de google o a openDNS que serán mejores que las automáticas

Ese conflicto se puede dar aunque solo tenga Ps4 encendida? por que las demás están apagadas siempre.
Yo tengo el mismo problema, me va rápida la ps3 y la ps4 lenta. Tendría que probar lo de la ip fija, aunque leí que si pruebas conectarla en vez de wifi por cable va mejor la conexión.
Ciru escribió:Buenas a todos.

Veréis, compré mi Ps4 hará cosa de un mes, pero desde hace un par de semanas estoy experimentando un problema muy molesto que además es bastante extraño.

Tengo Ps3, Wii U y PC conectados a internet por wifi y jamás me han dado ningún problema, tengo buena señal, buena velocidad y nunca se me cae la conexión, pero en Ps4 es otro asunto. El caso es que a intervalos de entre media hora y una hora, la consola se "desconecta" sola, y lo pongo entre comillas por que no es una desconexión normal, es bastante rara. Cuando me pasa esto, si intento mirar mis contactos de la lista de amigos, los trofeos o entrar a PSN store o jugar online, no puedo, pero cuando me voy a ver el estado de la red me sale que estoy conectado, con señal 100%, vamos, todo correcto. Otra cosa curiosa es que desactivando y activando la conexión desde la Ps4 automáticamente vuelvo a tener conexión, pero al cabo de media hora/una hora, vuelve a pasar lo mismo, y así todo el rato.

Alguien sabe por qué puede ser? la conexión es buena y en ningún otro dispositivo me da problemas.

Gracias de antemano.

Compañero acabas de describir casi exactamente el mismo problema que tengo yo, la única diferencia es que la extraña "desconexión" en mi caso se realiza a los cinco minutos más o menos después de encender la ps4.
Por lo demás el problema es idéntico teniendo buena señal de wifi también y habiendo configurada la consola con ip fija también de manera manual.
El caso es exactamente igual, todo lo referente al online funciona sin problemas hasta que en un momento determinado deja de realizar todo lo que tenga que ver con las funciones online; compruebo la conexión y me dice que está ok :-? . Termino solucionado realizando la prueba de conexión y entonces vuelvo a tener online efectivo :-? .
Al principio pensé que tenía relación con las famosa caídas de la store, pero por lo que veo no es así.
Por cierto, mi router es un ASTORIA de Orange, es un router antiguo, pero no me ha dado problemas de ningún tipo con la Xbo One que también tengo.
A ver si algún entendido nos ilumina [angelito]
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. pero en vez de a los 5 minutos al rato de estar jugando (20, 30 minutos), también tenia IP fija y DMZ. lo solucione conectando un cable (tengo la consola a 30cm del router) pero me toca las narices que no funcione el wifi...

con el cable no me ha vuelto a pasar pero lo suyo seria que no tuviésemos este tipo de problemas.

Yo tengo ADSL de jazztel con un router ZTE
Bueno, parece que en mi caso lo he solucionado. Me puse a cacharrear con el router y comprobé que en la lista de aparatos conectados a mi red había uno en concreto que no reconocí como mío (dirección MAC), curiosamente tenía asignada una ip fija también y era la misma que había asignado yo a mi ps4.
Lo que he hecho es asignar una nueva ip fija a la ps4 con rango más alto y he resuelto el problema; está claro que en mi caso habían la misma ip asignadas a dos aparatos diferentes.
Después de asignar la nueva ip, reinicié el router y la dirección MAC del aparato ajeno conectado a mi red había desaparecido :-?. Ignoro si realmente era alguien conectado a mi red, o esa dirección MAC había quedado asignada y memorizada fijamente por error en el router en el pasado toqueteando.
Mira de comprobar esto en tu red porque tiene pinta de ser lo mismo.
Un saludo.
7 respuestas