Conexion de RGB

Hola,

Estoy montando la torre 'Thermaltake Versa J22 TG' y como novato ando un poco liado con su RGB (y para colmo en las instrucciones ni la nombran), ¿Me podría alguien ayudar con ello?

Lo que mas me a descolocado es que el cable saliente de la parte inferior derecha, donde no hay ningún indicador, pero en su extremo pone SATAPOWER.
Y el otro cable saliente es una coxion hembra de 4 de tipo LED por lo que no se de que forma conecta los ventiladores ya que ademas solo tiene los cables de PWERLED+ y -, HDD LED, POWERSW Y RESETSW(Conectado en la RGB, desconozco si es la posición correcta, venia asi)

Imagen de la RGB, yo no he instalado un 4o ventilador.:
https://www.cyberpuerta.mx/img/product/ ... -01-10.jpg[/img
El cable que pone satapower es para alimentar los leds y el control de los ventiladores, tienes que enchufarlo a la fuente sin más. El cable que va a la placa es el que sale de de la parte de arriba de la foto que has puesto, el que pone M/B IN serigrafiado en el PCB.

El resto de cables que has nombrado (PWRLED, HDDLED, etc) son para los botones y leds de encendido, van a la placa también pero no tienen nada que ver con el RGB. Por lo que dices es probable que el cable de control de los leds esté escondido por detrás entre la maraña de cables, sigue los que salgan al lado de MB IN.

Saludos
@pollonidas
Los cables de alimentación para SATA tienen varios puntos de conexión ademas del extremo, puedo utilizar uno de ellos a parte de estar usando el extremo en un Disco Duro? O es una locura?

El extremo del cable de M/B IN es para conectarse en uno de los puntos de conexión para led por la forma que tiene. Y no veo ningún otro cable mas.

El cable de RESET debe ir conectado en el punto SWITCH como esta en la foto?
dadovil escribió:@pollonidas
Los cables de alimentación para SATA tienen varios puntos de conexión ademas del extremo, puedo utilizar uno de ellos a parte de estar usando el extremo en un Disco Duro? O es una locura?

El extremo del cable de M/B IN es para conectarse en uno de los puntos de conexión para led por la forma que tiene. Y no veo ningún otro cable mas.

El cable de RESET debe ir conectado en el punto SWITCH como esta en la foto?

1) Sin problema, puedes usar solo el central, solo el extremo, o cualquier combinación a la vez. Son hilos que van todos en paralelo a las líneas de la fuente, están para eso.
2) Correcto, el extremo MB IN es para la un header de control de leds de la placa, pensaba que preguntabas eso al no haberlo listado arriba, pero vaya, que no hay más cables.
3) El cable reset normalmente va a la placa para forzar el reinicio del pc (que también se puede hacer manteniendo pulsado el de power varios segundos) y la caja suele tener otro botón dedicado a cambiar los leds que va a ese pin. De todas formas si los vas a controlar con la placa no hace falta que conectes nada ahí, programarás los leds con el software de la placa base. De todas formas es un simple puente, si quieres usar el botón de reset de la caja para programar los leds lo puedes enchufar ahí sin problema.

Saludos
@Pollonidas
Y entonces los ventiladores? El M/B In tiene un segundo extremo en forma macho, puede ser eso? Aunque no veo donde se conectaria la verdad. Es posible que no se conecte a la CPU y los ventiladores simplemente funcionen a una velocidad constante? En ese caso, los puedo cambiar y conectar a la CPU para controlarlos desde ahí?
dadovil escribió:@Pollonidas
Y entonces los ventiladores? El M/B In tiene un segundo extremo en forma macho, puede ser eso? Aunque no veo donde se conectaria la verdad. Es posible que no se conecte a la CPU y los ventiladores simplemente funcionen a una velocidad constante? En ese caso, los puedo cambiar y conectar a la CPU para controlarlos desde ahí?

¿El otro extremo que sale de MB IN tiene forma de conector de ventilador? Por lo que veo en la foto tiene pinta de que no, el serigrafiado de esa parte solo indica 12V, G, R, B, que es lo mínimo para controlar leds RGB, nada de velocidad de los ventiladores desde la placa. Supongo que, o bien la velocidad es fija (tiene pinta), o bien se controlan desde la caja.

Conectar los ventiladores directamente a la placa... complicado, porque los conectores de ventiladores no son estándar, además de los típicos pines de cualquier ventilador tienes 3 pines más para control de color, así que los conectores no te van a encajar. Podrías usarlos haciendo un apaño mandando cada pin a su sitio, por voltaje, pero perderías la posibildad de regular el color de los leds.

Saludos
Efectivamente, tan solo funcionan a una velocidad constante (Ya la he puesto en marcha), la luz si es controlable y todo funciona correctamente, la forma de los conectores de los ventiladores no me encaja con la de la placa, no se si sera posible usar algún tipo de adaptador.

Muchas gracias por la ayuda.
6 respuestas