No sé si es el lugar correcto para esta duda, pero si no lo es, que me lo muevan sin problema.
La semana que viene me voy de vacaciones, y el primer destino al que vamos es Basilea, Suiza, que vamos de lunes a miércoles.
La tarifa de mi operadora para navegar desde allí es algo cara, así que me puse a mirar y encontré varias compañías que venden eSIM (tengo el iPhone 13, es compatible con eSIM) con diferentes modalidades.
En nuestro caso, vamos a optar por una llamada Airalo, que venden 1GB por 4,50€ (nosotros lo vamos a usar para el Google Maps, que además ya me he descargado el mapa, así que casi no usará datos, buscar alguna cosa en Google para ver, recargar la Revolut, y poco más, por lo que con 1GB tenemos suficiente).
La cuestión es que además de esos usos que he puesto en el paréntesis tengo una duda, y es, básicamente, que querremos avisar a nuestras familias cuando lleguemos.
El Whatsapp va ligado a mi número de teléfono, pero, aunque desactive mi tarjeta SIM principal y vaya a usar la eSIM de Airalo, ¿podré usar Whatsapp? ¿Y Telegram?
Mi hermano y mi padre también tienen iPhone, ¿podré usar la aplicación de Mensajes de iPhone de foma gratuita y no como SMS?
Gracias.