Conexion digital z-680 + xbox + ps2 como hacerlo? (primer hilo)

Muy buenas a todos.Antes de nada decir que hoy he comenzado a escribir mensajes en este peaso foro [oki] ,auque llevo visitandolo algun tiempo. Este es el primer hilo que abro.He resuelto muchiiiiiiiiiiiiisimas dudas gracias a vosotros, y no he escrito antes xq mis conocimientos son mas bien escasos [decaio] y mi aportacion seguramente será nula [tomaaa] , pero bueno....se hará lo que se pueda... [sonrisa] . Bueno al grano....

Tengo la fortuna de tener entre mis manos una maravillosa [tadoramo] PS2, una maravillosa [tadoramo] XBOX, y desde julio unos maravillosos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Z-680.

Por ahora tengo conectada la XBOX con la la salida optica del Advance Scart, y la PS2 por RCA a la entrada minijack de los Z-680. Pero claro, quiero aprovechar las dos entradas digitales (coaxial y optica) de los altavoces, y las consolas ambas tiene salida optica digital.

Investigué un poco en el foro y ví un par de hilos que hablaban de la posibilidad de sacar salida coaxial del advance scart haciendo 2 simples soldaduras. Me puse manos a la obra y sí, se consigue una salida coaxial que funcionaba perfectamente. Los altavoces reconocian el DD el DTS y demás, pero había un problema: la imagen aparecia con algunas interferencias. Supongo q la cagaría soldando [+risas] , así que esa solucion descartada [buuuaaaa] .

Ahora mismo mi idea es pillar o bien un convertidor de señal optica a coaxial, o bien un ladron optico. El caso es que me he pateao mi ciudad en busca de alguna de las dos cosas, y en todos los sitios me ponian esta cara ¬_¬ sobre todo con lo del ladron optico....(La verdad que no se si existe, aunque segun algunos si).Solo me keda la opcion on-line. Y aquí va mi pregunta:

Conoce alguien alguna tienda on-line española que vendan alguno de estos dos productos? Solo los he visto en esta tienda, cuyo enlace pusieron en otro hilo similar, pero creo que es canadiense y cuestan mas que los envien, que el producto en sí....

Y la otra cuestion es cual de las dos opciones elegir? Habria algun inconveniente en conectar las dos consolas a la misma entrada optica? Me refiero a que si podrian sufrir algun daño los altavoces, ya que no son baratos que digamos, y si se joden me da algo.

Bueno voy cortando ya que no quiero enrrollarme mucho y espero vuestros consejos y opiniones.

1 Saludete a todos y nos vemos por aqui

Byez [bye]
En tiendas de imagen y sonido decentes lo tienen sino allí mismo si en el catálogo. En el corte inglés tambien lo encontré pero ya sabemos como son estos, clavada monumental.

Yo al principio fuí a buscar algo de esto o convertidor o ladrón pero me decidí a intentar lo del coaxial y perfecto sin interferencias ni nada. Yo usé un rca que venía ya hecho por un lado así sólo hice 2 soldaduras y de maravilla. La otra solución en el caso mas barato no me bajaba de 30 euros y esta fue como el gasto de 2 gotas de estaño y la electricidad del estañador :)
Sip. Uno de los sitios donde pregunté era El Corte Inglés, pero lo dicho, me pusieron esta cara :-? :-?

Y para la soldadura también usé un cable RCA, pero en fin, seré un negado soldando....Volveré a intentarlo, y usaré otro cable a ver que tal, y si vuelvo a fracacasar seguiré buscando alguna tienda donde tengan ladron o convertidor.

Muchas gracia por contestar Chimpin, y un saludo para todos!
Escrito originalmente por Dantesco
Sip. Uno de los sitios donde pregunté era El Corte Inglés, pero lo dicho, me pusieron esta cara :-? :-?

Y para la soldadura también usé un cable RCA, pero en fin, seré un negado soldando....Volveré a intentarlo, y usaré otro cable a ver que tal, y si vuelvo a fracacasar seguiré buscando alguna tienda donde tengan ladron o convertidor.

Muchas gracia por contestar Chimpin, y un saludo para todos!

Jodido Dantesco..si es que pillaste un soldador de esos pa pegar placas industriales.. ratataaaa

A ver si nos apañamos un soldador entre los dos y nos ponemos a aprender a soldar y a investigar cosillas de chips y tal..

Un abrazo chaval!!

[sati]
A ver si nos apañamos un soldador entre los dos y nos ponemos a aprender a soldar y a investigar cosillas de chips y tal..

Pues sip, no estaria mal. Yo estoy investigando y haciendo mis pinitos, aunque por ahora con no muy buenos resultados [tomaaa] ......Pero tiempo al tiempo [oki]

Enga un saludo!
bueno esto no tiene mucho que ver con el tema, pero como dentro de poco me voy a pillar unos 5.1, con que entrada se gana mas calidad de sonido, con la optica o la coaxial?
y que cable me haria falta?

SAlu2
Pues no tengo ni guarra....Pero en teoria, si ambas son digitales, deberían dar una calidad similar,no? A ver si alguien que controle nos ilumina..... [idea]

Sobre lo de los cables, puedes pillar el advance scart de microsoft, que soporta imagen RGB y tiene salida de audio optica digital. Lo malo es que vale 30 Euros ysolo trae salida de audio, es decir, aparte tendrás que comprar un cable de audio optico para conectarlo al equipo ( si no lo tienes ya......).

Si te parece muy caro hay otros, por ejemplo uno de la marca Joytech que viene con un monton de de conexiones: Scart (RGB), supervideo,salidas de audio optica y por RCA, y es mas barato que el de microsoft y ademas viene con cable de fibra optica.Lo puedes pillar en esta pagina.

La eleccion es tuya!!

Saludos.
6 respuestas