Muy buenas a todos.Antes de nada decir que hoy he comenzado a escribir mensajes en este peaso foro
,auque llevo visitandolo algun tiempo. Este es el primer hilo que abro.He resuelto muchiiiiiiiiiiiiisimas dudas gracias a vosotros, y no he escrito antes xq mis conocimientos son mas bien escasos
y mi aportacion seguramente será nula
, pero bueno....se hará lo que se pueda...
. Bueno al grano....
Tengo la fortuna de tener entre mis manos una maravillosa
PS2, una maravillosa
XBOX, y desde julio unos maravillosos
Z-680.
Por ahora tengo conectada la XBOX con la la salida optica del Advance Scart, y la PS2 por RCA a la entrada minijack de los Z-680. Pero claro, quiero aprovechar las dos entradas digitales (coaxial y optica) de los altavoces, y las consolas ambas tiene salida optica digital.
Investigué un poco en el foro y ví un par de hilos que hablaban de la posibilidad de sacar salida coaxial del advance scart haciendo 2 simples soldaduras. Me puse manos a la obra y sí, se consigue una salida coaxial que funcionaba perfectamente. Los altavoces reconocian el DD el DTS y demás, pero había un problema: la imagen aparecia con algunas interferencias. Supongo q la cagaría soldando
, así que esa solucion descartada
.
Ahora mismo mi idea es pillar o bien un convertidor de señal optica a coaxial, o bien un ladron optico. El caso es que me he pateao mi ciudad en busca de alguna de las dos cosas, y en todos los sitios me ponian esta cara
sobre todo con lo del ladron optico....(La verdad que no se si existe, aunque segun algunos si).Solo me keda la opcion on-line. Y aquí va mi pregunta:
Conoce alguien alguna tienda on-line española que vendan alguno de estos dos productos? Solo los he visto en
esta tienda, cuyo enlace pusieron en otro hilo similar, pero creo que es canadiense y cuestan mas que los envien, que el producto en sí....
Y la otra cuestion es cual de las dos opciones elegir? Habria algun inconveniente en conectar las dos consolas a la misma entrada optica? Me refiero a que si podrian sufrir algun daño los altavoces, ya que no son baratos que digamos, y si se joden me da algo.
Bueno voy cortando ya que no quiero enrrollarme mucho y espero vuestros consejos y opiniones.
1 Saludete a todos y nos vemos por aqui
Byez