Conexión directa PC-PS2

Buenas, estoy siguiendo los pasos del tutorial de suloku para poder pasar juegos al HD por red, pero no consigo la conexión tras varias pruebas.

El cable que uso es el que conecta la tarjeta de red del PC al módem (que no router) de supercable. Lo desconecto del módem y lo conecto a la tarjeta de red de la PS2. Luego desactivo el firewall del norton (el de windows ya lo tengo desactivado) y pongo la ip del ordenador a 192.168.0.1 (por ejemplo) y la máscara a 255.255.255.0
La ip de la ps2 es 192.168.0.10.

Llegados a este punto no se enciende la luz verde de la tarjeta del pc, lo que es mala señal. Y luego da igual que pruebe con el hdl_dump o con el faplink (usando el elf adecuado según el caso), no consigo conectar.

Veis algún error en el proceso? (seguro que es alguna tontería que se me ha pasado :P)
parece ser que el principal problema(dado que no hace luz el led del conector), es que el cable que estas usando no es cruzado.

Para solucionarlo compra un cable ethernet cruzado(vale un par de euros), o si tienes algun switch o hub y dos cables, puedes conectar ps2-hub, y hub-pc que es lo mismo

suerte
Necesitas usar un cable de red cruzado. El que viene con el na no es cruzado.

PD: aprovechando este mismo post, me gustaria saber como diferenciar un cable de red cruzado de uno no cruzado, por que tengos unos cuantos en mi casa y me lio xD.

Un saludo :D.
cable cruzado

lo mejor ke puedes hacer es comprar una tarjeta de red cutre-salchichera (5lerus +/-). y la conectas a la ps2 con un cable de red Cruzado.

la ke tienes ahora la dejas para el cablemodem

EDITO: si ves los conectores, el orden de colores es distinto. un cable de red normal tiene los mismos colores en el mismo orden en cada uno de los conectores
Pues será eso, me compro un cable y os cuento si funciona :P
(hola sl1pkn07 ^^)
coño mira kien anda por aki XD

feliz navidad Vagrant ^^
Ok, ya está montado el chiringuito :P

Aunque me han surgido otras dudas:
¿Es normal que la velocidad de transferencia por red sea de 0'8 MBps?
Teniendo en cuenta que lanzo hdloader desde el hd, ¿hay alguna diferencia entre sacar el cd (que uso para arrancar) o dejarlo en la bandeja?
la verdad es que la velocidad que te da no es muy buena, lo normal es que de entre 1 y 1,2 Mbps. supongo que sera "culpa" del software que utilizas.

Para mejorarlo, te recomiendo que te bajes la ultima version del hdl_dump, si pones eso en google es el primer enlace.

Con esta version 0.8.3(creo) yo he conseguido que funcione entre 1.8 y 2.1 Mbps

suerte [bye]
7 respuestas