Conexion Directa

Nas.

Pues que ha llegado a mis manos un Adaptador de red y me ha entrado el gusanillo del juego On-line con PlayStation 2 y estando disponible el PES5 con + razon.La cosa es que me he mirado los FAQS explicativos que hay en el foro y lo que mas me convendria tanto por dinero como por equipamiento de ordenador es la "Conexion Directa".

Asi que queria preguntaros 2 cosas acerca de esta forma de conexion On-line con la PlayStation 2:

-La primera es si esta forma de conexion cuesta algo.

-Y la segunda es si me vale mi Moden-Router Huawei que utilizo para mi conexion a internet con Jazztel.

Saludos.
1ª a parte de lo que te cobre jazztel por la conexión? no, no te cuesta nada
2ª no conozco ese modelo, pero si es un router si, si pues, siempre que tengas puertos Ethernet libres claro
un saludo
Garroteasaku escribió:1ª a parte de lo que te cobre jazztel por la conexión? no, no te cuesta nada

Entonces el tiempo que yo me pase jugando On-line con la PlayStation 2 para mi compañia (Jazztel) es como si yo estuviese haciendo una llamada?...

Garroteasaku escribió:2ª no conozco ese modelo, pero si es un router si, si pues, siempre que tengas puertos Ethernet libres claro

Trae un puerto USB que es por donde lo tengo instalado en mi ordenador y otro puerto Ethernet,por supuesto libre.Pero porque me dices lo de que tenga algun puerto Ethernet libre?,si el ordenador no se utiliza en esta forma de conexion?...
kruzcamporro
kruzcamporro escribió:Entonces el tiempo que yo me pase jugando On-line con la PlayStation 2 para mi compañia (Jazztel) es como si yo estuviese haciendo una llamada?...

no el tiempo que tu pases jugando con la play para jazztel es como si estubieras navegando por internet

kruzcamporro escribió:Pero porque me dices lo de que tenga algun puerto Ethernet libre?,si el ordenador no se utiliza en esta forma de conexion?...

me refiero al router que tenga un puerto Ethernet libre para conectar la play, el pc no se necesita en conexion directa

un saludo
Buenas Garroteasaku y gracias por tus aclaraciones.

Ya solo me queda entonces que no me de ningun problema mi router cuando me disponga a hacer mi primera conexion On-line con la Ps2...

Pues me alegro de que sea tan sencillo,la verdad que cuando me he puesto a leer los FAQ me temia lo peor....me ha dado la impresion de que era bastante dificil.Entonces las otras formas de conectarte son para compartir tu conexion de banda ancha junto con la PlayStation2 para poder navegar con el PC y jugar con la consola a la vez?.

Saludos.
kruzcamporro escribió:Entonces las otras formas de conectarte son para compartir tu conexion de banda ancha junto con la PlayStation2 para poder navegar con el PC y jugar con la consola a la vez?.

con un router tb puedes navegar con el pc y jugar al mismo tiempo con la play, la diferencia con la conexion compartida es que que con la directa no necesitas tener el pc encendido si no quieres y con la compartida es imprescindible tener el pc encendido (y conectado) para poder jugar con la play. basicamente es eso, y tb que con la compartida al necesitar el pc, pues dependes de la potencia de este.

un saludo
De acuerdo,100% aclarado....muchas gracias Garroteasaku por tu ayuda [oki] .

Un salu2.
kruzcamporro escribió:Trae un puerto USB que es por donde lo tengo instalado en mi ordenador y otro puerto Ethernet,por supuesto libre.Pero porque me dices lo de que tenga algun puerto Ethernet libre?,si el ordenador no se utiliza en esta forma de conexion?...

Por lo que comentas, me parece que eso no es un router, sino que tienes un modem-cable. Es que un router suele traer más de un puerto ethernet. No estoy totalmente seguro, pero si es así, para conectarte a internet con la consola tendrás que prescindir de conectarte con el ordenador, mientras juegas por internet. Para ello conecta la consola al "modem-cable" y pon configuración automática. Así debería funcionar.

Saludos.
Metallah escribió:Por lo que comentas, me parece que eso no es un router, sino que tienes un modem-cable.Es que un router suele traer más de un puerto ethernet. No estoy totalmente seguro, pero si es así, para conectarte a internet con la consola tendrás que prescindir de conectarte con el ordenador,mientras juegas por internet.

La cosa es que en la caja donde me vino el aparato pone que es un Modem,en ningun lado se ve la palabra Router.Mientras que en varias paginas que he entrado por internet dedicadas al ADSL de mi modelo que es un Huawei-SmartAX MT882 dicen que es un router.

De todas maneras como digo arriba la "Conexion Directa" es la que mas me conviene porque yo no quiero compartir la conexion con el PC al mismo tiempo ya que mi ordenador no me lo permite(Poca potencia)
y no me interesa hacer las 2 cosas a la vez.

Un salu2.
Nosé si te servirá de gran ayuda pero yo tengo el router de telefonica y tiene 4 puertos de ethernet y apago el pc y lo enciendo cuando me da la gana con la ps2 conectada^^
Salu2
Buenas Gente.

Me acaba de llegar el Disco de Inicio y el cable y me he dispuesto a hacer mi primera conexion on-line con la PlayStation2.He puesto el cable ethernet en el Router y el otro extremo en la Tarjeta de Red de la Ps2,enciendo el Router y seguido la consola,abro la bandeja y meto el Disco de Inicio.Despues del video-tutorial que me sale me pongo a meter los datos a las preguntas:

-Especificaciones de la transmision:

Respuesta: hay 5 opciones yo elijo la 1ª opcion Autodetectar.

-Sueles conectarte a tu proveedor de acceso de banda ancha a internet mediante un nombre de usuario y una contraseña?

RESPUESTA: SI.

-Nombre de Usuario y Contraseña:

Username: Mi nombre de usuario.

Password: Mi contraseña.

-¿Se proporcionan las DNS automaticamente?:

Respuesta: SI.

-Nombre de Configuracion:

-Escribo uno.

Me guarda la configuracion en la Memoria y me pregunta si quiero probar la conexion y le digo que si y en la prueba se ven 5 esferas amarillas y se ve como se agranda y se achica la primera y al minuto o asi me sale un mensaje diciendome que no se ha podido conectar con mi proveedor de internet que lo intente mas tarde.He leido que ciertos proveedores no permiten la conexion on-line con la PlayStation2 hay algun problema en ese aspecto con Jazztel?.

Un salu2.

PD:Seguire intentandolo haber si lo consigo,ya digo algo....
Por lo que veo, si tienes un router, es este quien se conecta a internet, por lo tanto no te hace falta poner en la PS2 el nombre de usuario y contraseña. Lo mismo ocurre con todo lo demás, podrás ponerlo automático si el router te proporciona todo eso de forma automática. Una cosa, ¿el PC te sale a internet sin problemas? Si la respuesta es sí, simplemente podrías copiar la configuración de este en la PS2, sólo que cambiando el último dígito de la dirección IP.

A ver si echando un vistazo a esto , consigues algo.
También puede servirte esto otro de ayuda.

Intenta dar más datos (IP del ordenador, por ejemplo) a ver si podemos ayudarte.

Un saludo.
Hola Metallah.

Quitando la opcion de Nombre de Usuario y Contraseña solo queda por DHCP,la he probado y la primera esfera ya se me pone en verde pero ahora no hay manera de pasar la segunda que es la prueba de las DNS,si pongo la opcion automatica no la paso por lo tanto ya solo me queda escribir las 2 DNS tanto la primaria como la secundaria,¿Que son las DNS?.

Mi direccion IP?,dime donde la tengo que mirar(xDD tengo la mente en blanco ahora mismo)....

PD:En la prueba de las DNS cuando me da error y miro los detalles me da una direccion IP.
Las direcciones DNS te las tiene que dar tu proveedor de acceso a Internet. Son las direcciones de los servidores de tu compañía que se encargarán de sacarte a internet (realmente lo que hacen es "traducir nombre a direcciones IP). Deben estar puestos en el router o sino llámalos y que te los digan. Por cierto, ¿te funciona el PC en internet? Es que si es así podemos descartar que sean problemas de la conexión.

Un saludo.
Metallah escribió:Las direcciones DNS te las tiene que dar tu proveedor de acceso a Internet. Son las direcciones de los servidores de tu compañía que se encargarán de sacarte a internet (realmente lo que hacen es "traducir nombre a direcciones IP). Deben estar puestos en el router o sino llámalos y que te los digan. Por cierto, ¿te funciona el PC en internet? Es que si es así podemos descartar que sean problemas de la conexión.

Entonces tengo que llamar a mi compañia y pedirle las DNS,tanto la Primaria como la Secundaria?,todos los usuarios de Jazztel tenemos las mismas? lo digo por si hay alguien con Jazztel y me hace el favor de pasarmelas[ginyo].Si la conexion a internet con mi PC sin ningun problema.

Oye Metallah usando conexion por DHCP y no por el metodo PPPoE con mi Nombre de Usuario y Contraseña de Jazztel estare on-line con mi conexion de banda ancha,es decir,que no me costara nada no?.

Bueno,haber si alguien con ADSL de Jazztel me las pasa si no tendre que llamar.
Después de leerme todo eso, como puedo yo hacer una conexión compartida con el pc,

Mi compañia de adsl tambien es jazztel pero yo tengo el modem usb el comtred

por favor, si sabéis, me podéis indicar lo que necesito y como hacerlo, me refiero tambien a la configuración del equipo para compartir los dos aparatos al adsl

gracias
15 respuestas