Conexion DVD a Plasma - duda cable componentes

Muy buenas

Desde hace 2 dias tengo un plasma Samsung PS42Q7HD con TDT y hoy le he comprado un cable componentes para conectar un DVD con divx que dispone de dichas conexiones y me ha salido una duda

En la configuracion del DVD hay dos tipos de conexiones por componentes

P-SCAN
I-SCAN

Diferencias? recomendacion? la verdad es que yo a simple vista no noto diferencia, pero soy un desconocido en todo esto

A todo esto, uso el dvd de Star Wars episodio 3, quiza x eso no note na interesante...

Ya que estoy, que resolucion de pantala logra la imagen con dicho cable? a diferencia de con SCART

Y por ultimo, aunq deberia postearlo en un hilo nuevo, he notado que el televisor hace algo extraño en escenas oscuras, es como si pegara un salto y aclarara la imagen y al rato se vuelve a oscurecer... alguna idea?

Saludos!
Hola!
Yo tambien kiero conectar mi woxter 600 con la tv x medio d components, y lo pondre en P-SCAN (progressive scan), q saca si no m ekivoco hasta 576p, mientras q en I-SCAN (interlaced scan) llegas hasta 576i, lo q significa q la imagen es "menos pura", ya q es entrelazada, se alternan las lineas horizontales pares con las impares. En modo progresivo esto no ocurre, al mostrar la pantalla las 576 lineas continuamente, sin sensacion d parpadeo alguno (aunke dicn q sto no se nota).

Todo esto es lo q yo creo, spero q alguien lo confirme o lo corrija, ya q tambien stoy interesao en el tema de las ventajas del componente en DVD.

En cuanto a lo d q se te aclara la imagen d golpe en imagenes oscuras, prueba a desactivar el contraste dinamico, puede ser debido a eso.

Suerte y salu2!!
gracias por la respuesta, probare a quitar lo del dinamico y probare con las otras opciones a ver si ese golpe cesa, que a veces es algo incomodo

Saludos!

Edito: uf, la verdas es que se nota, he puesto modo estandar y los aclarados han cesado bastante, se nota mucho menos y es menos incomodo... mañana con mas calma probare con el modo peliculas y el personalizado
2 respuestas