Conexion e-sata

Me gustaria saber como funciona este tipo de conexión.
Digamos que comprando un cable e-sata-->sata le podria conectar un disco duro y funcionaria sin alimentacion externa?
No, el cable eSATa es igual que un SATA interno, el disco duro igualmente requiere de alimentación extra, solo que en un disco duro interno lo hace la fuente de alimentación del Pc, y en un disco duro externo por eSATA, lo hace una fuente de alimentación externa.

Además, los discos duros eSATA no se pueden desconectar cuando uno quiera como si fueran discos duros USBs. Y debes tener una controladora eSATA o algún conector eSATA en el ordenador.
Yo tengo un puerto esata en mi placa base, entonces lo suyo seria intentar meter por dentro el cable y asi aprovechar la alimentacion de la fuente.
No es posible hacer lo que dices, ya que los discos duros no tienen conexión eSATA, sino SATA, la conexión eSATA se usa para las cajas de discos duros que se van a instalar de forma externa.

Luego, si quieres tener un disco duro conectado por sata fuera de la caja del Pc, abres tu Pc, le metes un alargador de molex y un cable sata mas largo y lo sacas de la caja. En cualquier caso, es una operación chapucera y deja el disco duro en serio riesgo de daños.

La mejor opción si quieres un disco duro SATA fuera del chasis del ordenador, es usar eSATA en un disco duro que tenga su propia alimentación.
Igual me he explicado mal, la conexion esata sale de mi placa, enchufo el cable esata lo meto dentro de la caja y el extremo del cable sata lo conecto al disco duro, aparentemente no le veo problema.
darksoul_bcn escribió:Igual me he explicado mal, la conexion esata sale de mi placa, enchufo el cable esata lo meto dentro de la caja y el extremo del cable sata lo conecto al disco duro, aparentemente no le veo problema.

El tema está en que los conectores eSATA y SATA son diferentes, y para hacer algo así es mas conveniente conectarlo directamente a la placa con un cable SATA convencional. Si no te quedan conectores SATA internos libres, siempre es mas recomendable usar una controladora SATA o SAS para añadir discos duros.
No lo entiendo, si me has dicho que un e-sata es para conectar un disco sata con alimentacion externa, no veo el problema en hacer lo que te digo.
darksoul_bcn escribió:No lo entiendo, si me has dicho que un e-sata es para conectar un disco sata con alimentacion externa, no veo el problema en hacer lo que te digo.

Por que la clavija es diferente. La clavija del conector eSATA es diferente a la de un SATA normal.

Esas clavijas están hechas para que sean resistentes, además, el cable eSATA es mas grueso y si es de calidad, está blindado..

Por ejemplo, los conectores DVI y miniDVI sirven para lo mismo, para transmitir imagen de vídeo, pero los conectores son diferentes, pues con eSATA y SATA pasa lo mismo.

En estas imágenes tienes una clavija eSATA a la izquierda y SATA a la derecha:
Imagen
Eso ya lo se tio, pero para eso hay cables e-sata-sata.
darksoul_bcn escribió:Eso ya lo se tio, pero para eso hay cables e-sata-sata.

Ya, a eso se le llama "chapuza" o "cutre Pc". Pero tu mismo, al fin y al cabo es para ti.
Pues si ya lo sabias podias haber respondido correctamente desde el principio, o haberte molestado en leer lo que te ponia, que lo he repetido 3 veces ;)

Que sea cutre o no, me es indiferente mientras funcione.
darksoul_bcn escribió:Pues si ya lo sabias podias haber respondido correctamente desde el principio, o haberte molestado en leer lo que te ponia, que lo he repetido 3 veces ;)

Que sea cutre o no, me es indiferente mientras funcione.

Bueno, es que te he contestado correctamente desde el principio, lo que tu no te has dado cuenta.

Además, te he recomendado lo que se debería hacer según tu propósito para no dejar el ordenador en malas condiciones o configuraciones "salchicheras". Pero como ya he dicho, es tú ordenador y tú responsabilidad, yo como profesional prefiero hacer mi trabajo bien para que mis ordenadores estén en buenas condiciones, sin cables extra inconvenientes o configuraciones no apropiadas.
Creo que la contestación de nesquik ha sido excelente y además ha tenido una gran paciencia.. no sé qué mosca te ha picado [ginyo]

De todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera.. si quieres conectarlo así.. allá tú..
12 respuestas