Conexion entre XBOX y PC Linux

He buscado bastante y lo unico que encuentro sobre conexiones FTP entre XBOX y una maquina Linux se basa en usar el flashfxp sobre Wine (un programa que permite ejecutar programas de Hasefroch en Linux). Lo que yo quiero es ver los videos que tengo en mi PC Linux desde la XBOX usando algun programa fxp nativo de Linux (por ejemplo: Kasablanca,profxp,pftpfxp, etc... ).

Queria saber si alguien lo ha conseguido y si es asi que me guie un poquito por favor.

Gracias!
Pues para pasar los archivos que quieras por ftp,tienes gftp,que es el que uso yo,y me va como un rayo :).
Si lo quieres ver por streaming puedes usar SAMBA,que tambien lo uso,y no me da ningun problema :D.
Sobre lo de que se te guie...a que te refieres?Porque supongo que sabras donde buscar estos paquetes e instalartelos,no?[tomaaa]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Sobre lo de que se te guie...a que te refieres?Porque supongo que sabras donde buscar estos paquetes e instalartelos,no?[tomaaa]

Tanto como eso si hombreeee...

Me referia a algun HOWTO para la configuracion del programa, de la conexion...
Un HOWTO...no se,me parece algo innecesario,esos programas son muy faciles de instalar y configurar.
Para el gftp,lo que has de hacer es: poner la direccion IP de la consola en donde servidor;el puerto por defecto es el 21,asi que dejalo en blanco si quieres;en usario y contraseña,normalmente es xbox,a no ser que lo hayas cambiado,poniendo en ese caso los nuevos valores.
Para lo del samba es algo mas complejo,pero no llega a dificil.Lo que has de hacer,en modo consola,es:crearte un usuario normal que use el samba(si no te apetece usar un usuario que ya tengas para eso),crearte un usuario con el mismo nombre para samba,y darle una contraseña(solo es imprescindible para la cuenta de samba,para la otra no es necesario);luego abres el fichero /etc/samba/smb.conf,y en la linea que pone workgroup le pones tu el grupo de trabajo que tengas en tu casa,y luego te creas un recurso compartido,configurandolo como quieras(hazte un #man smb.conf para enterarte de todo lo que puedes hacer,aunque es muy tocho y te puedes morir si quieres comprender cada opcion [+risas]).
Como ejemplo a lo de samba,lo que yo hice fue:
#adduser xbox
#smbpasswd -a xbox

Ahora te pedira la contraseña,ponle la que quieras.
Y como recurso compartido yo tengo,por ejemplo,
[Pelis]
        path = /home/elfer/Documentos/pelis
        public = no
        valid users = xbox
        writable = no
        browseable = yes

donde Pelis,lo que aparece entre corchetes,es el nombre del recurso,path es la ruta completa de la carpeta que quieres compartir,public es si quieres que pueda acceder a este recurso todo el que quiera o hace falta autenticarse,valid users son los usuarios samba que pueden acceder a este recurso,writable es por si quieres que se puedan alterar las carpetas compartidas a traves de una sesion de samba,y browseable es (creo [tomaaa]) por si quieres que se puedan descender niveles en el sistema de ficheros.
Para el XBMC,en el xbosmediacenter.xml,tienes que poner en WORKGROUP el mismo que has puesto aqui,y en defaultusername y en defaultpassword el nombre de usuario y su contraseña en samba.Luego en la parte de samba de los archivos,videos,musica,... dejas la linea de path asi:
<path>smb://<nombre del usuario>:<contraseña del usuario en samba>@<direccion IP del servidor samba(tu PC,vamos)>/</path>

Y asi,a grosso modo,ya te he medio explicado como hacerlo.Aunque pueda parecer complicado y dificil,te aseguro que es muy sencillo y facilon ;)
Saludos!![bye]
Muchas gracias tio! Era justo lo que necesitaba!

Si pudieras adjuntar tu smb.conf y tu xbosmediacenter.xml ya seria la reostia [tadoramo]

Saludos.

EDITO: Como se cual es mi Workgroup?
Va,venga,aqui te los paso,pero no te acostumbres :P
Por si acaso te digo tambien unos datos revelantes para que entiendas los parametros de mi configuracion:mi PC tiene la direccion IP 172.16.0.23,y comparto todas las carpetas en modo de solo escritura,menos tmp,que tambien las comparto en modo escritura.Solo el usuario de samba xbox puede acceder a ellas(si alguien desde windows quiere acceder,lo que tiene que hacer es que cuando se le pida usuario y contraseña que ponga xbox en ambas)
La XBOX tiene la IP 172.16.0.9(segun recuerdo esto te da lo mismo,pero por si acaso).Ambas maquinas pertenecen al grupo de trabajo ESE.
A ver si asi puedes disfrutar de las cosas que tengas en tu/s maquina/s Linux desde la XBOX :)
Saludos!![bye]
EDITO:
Vaya,se me olvido adjuntar [+risas]
Escribe otra cosilla,y lo hago
Pensaba poner un chistecito pero esta resaca tan bruta que llevo no me deja [sonrisa]

Mil Gracias!

P.D: Como puedo saber lo del workgroup?
Bueno,aqui esta(es lo primero que hecho [tomaaa]).Lo del WORKGROUP,pues si tienes maquinas Windows con las que compartes la red,pinchas el Mi PC y en propiedades,en donde el nombre de la maquina,ahi vendra el grupo de trabajo.Si no...se creativo e inventate un buen nombre :P
Saludos!![bye]

Adjuntos

Creo que os complicais demasiado la vida :-P

Una vez preparadas las pertinentes conexiones (básicamente unir el ordenador a la consola por medio del cable de red cruzado, jeje) basta seguir estos dos pasos:

1. Encender la Xbox y dejarla en la pantalla del EvoX o del XBMC (ambos tienen soporte para ftp)

2. Abrir en el ordenador el Konqueror (también soporte ftp) e ir a la siguiente dirección:
ftp://usuario:password@ip
Eso sería algo así como:
ftp://xbox:xbox@192.168.5.5

...Y ya está!!! :D

P.D: Los datos de usuario, password y IP los teneis en la pantalla "setings" del EvoX.
8 respuestas