Conexion FTP en red diversa

Ante todo, decir que ya he buscado por el foro y no encuenrto respuesta a mi duda. Por eso abro este nuevo post. Si ya existia con anterioridad, les pido que me remitan a él, y cierren éste. Gracias.

La historia es que ya tenia la X conectada al ftp, para meterle las cosillas por ftp. Ahora me he llevado el pc al sotano para dejarlo alli siempre encendido sin tener que dormir con el zumbido en la oreja, jeje.

Lo que he intentado es lo siguiente. Tengo el sobremesa conectado con una tarjeta PCI de conceptronic para wifi, q hace conexion con el router dos plantas mas arriba. La Xbox tambien me la he llevad abajo, y la tengo puesta con su cable cruzado al pc. Intentando poder acceder al ftp. Pero...

No hay manera, las dos configuraciones de red, parece que se vuelven locas entre ellas. ¿Es posible crear asi la red? con los chismes coenctados de estas manera? O la unica posibilidad es pillarle otro controlador wifi a la X?(o mejor esperar a la 360 que lo trae de serie, ejje)

Gracias por su respuesta pro adelantado
Hola:

Voy a tratar de responderte pero dejas muchos interrogantes en tu explicacion.

He de suponer que la X antes estaba conectada al router o la configuracion no ha cambiado?.

Si la X estaba al router tendria una direccion ip automatica asignada por el router.Ahora tendria que estar en estatica 192.168.03.El ordenador de sobremesa tendra que tener las propiedades de la conexion de red de area local correspondientes a la tarjeta ethernet por la que te conectas a la X en direccion IP 192.168.0.1.Si ademas quieres que la xbox tenga conexion a internet tendras que iniciar el asistente para creacion de red domestica y seguir sus indicaciones.De esta forma cada vez que la X solicite conexion a internet la tomará a traves del ordenador.
Creo que tu problema es ese.
Las redes no se vuelven locas entre ellas solo es necesario configurarlas adecuadamente.
Si la configuracion no la cambiaste y la X estaba conectada al ordenador tal y como está ahora tendría que funcionar.

Saludos
Hola pepepradera. Muchas gracias, a ver pasoa explicarte un poco mejor.

Ahora mismo si puedo acceder a ftp de la X, pero... cuando tengo hablitada la conexion por cable con la X, no me funciona al red inhalambrica. Me indica que sigo conectado inhalmbricamente. Puedo acceder a la web-configuracion del router, pero... me es imposible abrir paginas webs. Ni conectarme a ningun ftp via internet.

En la Xbox tengo puesto

ip 192.168.02
mascara 255.255.255.0
puerta 192.168.0.1 (ip dela conexion local del sobremesa)

En la conexion local(por cable) del sobremesa

ip 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
puerta 192.168.2.1 (la ip del router)

En la conexion inhalambrica del sobremesa

ip 192.168.2.9
mascara 255.255.255.0
puerta 192.168.2.1(ip de router)

En las dos conexiones del sobremesa tengo puestas las DNS.
Y no tengo compartida la conexion a internet en ninguna de ellas.

Espero me puedan ayudar y acabard e una vez con esta tortura ;)

Gracias

Posdata. En cuanto desactivo la conexion local(por cable) en el sobremesa, el internet vuelve a funcionar.
Hola:

Creo que tu problema es por haber puesto la puerta de enlace.Tu puerta de enlace no es el router ya que no tienes conexion fisica con él.

Deja la configuracion PC -Router como está.Tienes que reparar la otra conexion de area local,quita la puerta de enlace predeterminada y deja las ip como las tienes.Inicia el asistente de red domestica y en software escoge la tarjeta de red pc-Xbox.En las opciones dile que tu pc se conecta directamente a internet y que el resto de los equipos se conectan atraves de tu pc (windows se encarga de direccionar las conexiones y asignar la puerta de enlace)

Creo que con eso arreglaras todo.Cuidado con el firewall,desconectalo provisionalmente cuando pruebes las conexiones para que si hay fallos no se deban a la configuracion del firewall

Saludos
Muchas Gracias PepePradera.

Solucionado gracias a esos ultimos consejos. Cada dia se aprende algo nuevo.

[beer]
4 respuestas