conexión hdmi-dvi, no tengo audio!!!

Buenas,

mi problema es el siguiente: tengo un monitor/tv LG M228WA q no tiene entrada hdmi pero si dvi. tengo conectada la ps3 con un cable dvi-hdmi y se me ve perfectamente. como el dvi no lleva el audio tengo conectado el cable de componentes de la ps3 al monitor conectando sólo los jacks rojo y blanco (sin la carcasa directamente los jacks al monitor), en teoría creo q se debería oír pero no se oye nada.

tengo configurada la pantalla (a través de la ps3 en hdmi y me da hasta 1080i y luego configurado el sonido mediante AV/Scart pero como he dicho antes no se oye nada.

sabéis cuál puede ser el problema?

un saludo y gracias.
Que el sonido lo tienes que sacar por otra fuente, por no HDMI.
pues si tiene altavoces el monitor creo q deberia servir asi, conectando las clavijas de audio del cable AV, de todas formas lo q yo siempre he leido es de conectarlo a un sistema de altavoces, no a un monitor.
mangafan:

el sonido lo tengo sacado en el menú de la ps3 por AV/Scart como he puesto arriba no por hdmi.

y sí, mi monitor tiene altavoces ya q de hecho es tv tb asi q...
Joder a mi me pasa exactamente igual... pensaba que era culpa de mi tele... una philips de 32" ... al final he tenido que sacar el sonido uniendo el rojo y el blanco en un jack y conectandolo a un auxiliar de minicadena de PC.

Pero porque no se me oye por la tele?? puestos como dice el compi , con cable de componentes ( AV ) y con el cacharro negro.
quizas necesites esto

Imagen

que es lo que dice pspero creo.
tambien pueds sacar el sonido por fibra optica, asi podras disfrutar el Dolby Digital y DTS, cosa que por RCA, no.
respecto a la foto que hay es lo siguiente:

2 conectores RCA (hembra) por un extremo y MiniJack 3.5 (macho) en el otro!

Lo encontrareis en cualquier mediamarkt por 4 E con algo.......

PD:sino se puede decir publi de sitios lo siento.....no lo tengo claro!

Un saludo
gracias por vuestra ayuda gente.

para la salida óptica q cable hace falta?
abuelo escribió:gracias por vuestra ayuda gente.

para la salida óptica q cable hace falta?

La conexion a la PS3, seria esta, con un cable optico
Imagen

Se llaman cables opticos / SPDIF.

Un saludo,

PD: No lo dobles, que lo partes.
De todos modos, con el cable rojo y blanco al monitor debería valer, comprueba por si acaso que el conector de la tele al que los estas enchufando corresponda al audio in del DVI, porque si dispone de varias conexiones el monitor podría tener diferentes entradas de audio, si quieres comprobar que es de eso y no de mala configuracion de la ps3 (q por lo que comentas esta todo bien configurado), puedes conectar esos 2 cable rojo y blanco a unos altavoces directamente, y si esta todo bien deberia de oirse.

Salu2
CHAVO
el monitor tiene varias entradas de audio pero había probado todas las entradas y nada.

de todas formas he comprado un adaptador de los q comentó Khazar y ahora si q se escucha, menos mal....

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
AzagraMac escribió:
La conexion a la PS3, seria esta, con un cable optico
Imagen

Se llaman cables opticos / SPDIF.

Un saludo,

PD: No lo dobles, que lo partes.
El cable Optico digital (TOSLINK) es el que necesita para conectar la ps3 a un deco ( si el deco tb tiene la misma entrada claro ) Este cable contra mas corto mejor.

Imagen
13 respuestas