Conexion HDMI y Dolby TrueHD

Hola.

Mirando las especificaciones de la ps3, me encuentro con que la salida HDMI tiene una calidad de sonido Dolby TrueHD, si un HDMI es como el sustituto del euroconector, como puede salir Dolby TrueHD directamente a la television? no seria mejor Dolby TrueHD a un receptor 5.1 o esto no tiene nada que ver. Que es mejor la salida optica o el HDMI, tengo un jaleo....
ya somos 2, yo lo k hago al final es escuchar por la tele y a correr...
es que yo pensaba que el HDMI era para imagen y para sonido pues digo, lo conecto al 5.1 con la salida óptica y punto...
es que yo pensaba que el HDMI era para imagen y para sonido pues digo, lo conecto al 5.1 con la salida óptica y punto...

La PS3 además de salida HDMI, tiene salida de audio óptica, por lo que podras conectarla al 5.1 sin ningún tipo de problema (con un cable óptico) para sacar audio digital.
y que es mejor Dolby TrueHD o la salida optica?
y que es mejor Dolby TrueHD o la salida optica?

No lo sé, no soy un enterado en el tema. Pero si he entendido bien ésto es lo que haría en tu lugar:

El cable HDMI te va a sacar imagen y audio, pero éste sobreentiendo que lo vas a enchufar a tu tele, por lo que el sonido te saldría a través de los altavoces de la tv.

Quedándote libre la salida óptica en la PS3 podrías conectar ésta a tu home cinema y disfrutar de sonido digital sonando por tus 5 altavoces. (Que supongo es lo que hará la gran mayoría de los mortales que tenga un 5.1).

La calidad por cable óptico es excelente.
Jur...

DD True HD es un sistema de sonido que puede venir incluido o no en los Blu-Ray Video.

De momento, apenas tres o cuatro títulos vienen con él en BD.

PS3 es totalmente compatible con True HD... pero para disfrutarlo necesitas un receptor/amplificador True HD (no los hay todavía en el mercado) y conectarlo mediante un cable HDMI.

Sin embargo, si utilizas el cable digital óptico la señal se baja a DD normal, por lo que es compatible con cualquier receptor/amplificador del mercado.

Probado personalmente con el Blu-Ray Video de NIM.

Un saludo.
Por la salida optica unicamente podras sacar Dolby Digital...

El Dolby HD solo lo podras sacar por el HDMI...

Pero para esto lo mejor es Ferdopa [jaja]

Se me adelanto el jodio Oooh
Jur...

Amplio la respuesta:

Si tu receptor/amplificador incluye entrada HDMI, pues disfrutar del DD True HD seleccionando en formato de salida de audio en las opciones del Blu-Ray Video "salida pcm"; PS3 ya trabaja la señal internamente y manda los canales separados directamente al receptor amplificador.

Esto no lo he probado... pero por las características del audio del menú en pantalla y su compatibilidad de procesado DD True HD debe ser así.

Un saludo.
Entonces, necesitarías:
- 2 HDMI saliendo de PS3 -> 1 a la TV y otro al ampli
ó
- 1 HDMI saliendo de PS3 al ampli y otro HDMI del ampli a la TV

Correcto?
Supongo q será la 2ª opción, porque PS3 no tiene mas q una salida Hdmi

O sea: necesarios 2 cables HDMi y conectar PS3 al ampli, y el ampli a la TV

(y siempre q el ampli lo soporte, claro...q por mucho q empujes p´adentro el Hdmi en la conexión óptica o en la coaxial, si no entra, no entra jajajaja)

A ver si FERDOPA lo confirma...........aunque a mí "plin", q mi ampli no tiene conexión Hdmi.

Salu2

Alberto
Jur...

Es como dices; de PS3 a receptor/amplificador un cable, y otro del receptor/amplificador a la pantalla.

Un saludo.
El jueves me compro la Samsung 940BW con DVI (HDCP) para conectar mi futura PS3, (HDMI-DVI), el sonido lo podre conectar a mi equipo de audio por cable 'rojo y blanco' de toda la vida???
Jur...

Sí; puedes conectarlo por stereo con el cable compuesto que incluye la consola.

Un saludo.
Hola colegas,

Pues creo que es esa la respuesta,yo me compre hace unos meses un amplificador sony ss1000 y tiene dos entradas hdmi y una salida hdmi,lo que yo hare sera conectar la salida hdmi de la ps3 al amplificador,y del amplificador lo pasare por hdmi al proyector sanyo z4 con entrada hdmi que tengo,espero no tener problemas.Este dato que has comentado ferdopa lo podrias ampliar un poco el tema del pcm,crees que me soportara el truehd audio.Otra pregunta es que he comprado dos cables hdmi,uno de 1 m y el otro de 2m,en principio no tendria que tener perdidas con tantos cambios?y por ultimo como tengo que configurar la ps3 para que me de la mejor calidad con mi proyector,no tiene el logo de hd ready,pero por especificaciones si que lo soporta,720p y 1080i ,que le digo a la ps3 1080p o 1080i o 720p,para que me rescale el proyector hacia abajo,ya que da mucha calidad.
Jur...

Tu receptor no soporta DD True HD, porque aún no están en el mercado; es decir, no hay receptor que trabaje en bitstream señales de audio HD.

En teoría, lo que tienes que hacer es el sistema que he comentado; seleccionar salida PCM en la configuración específica del menú Blu-Ray Video a través de salida HDMI de la consola, ya que es la propia PS3 la que "trabaja" la señal DD True HD (la señal llegará ya en PCM a tu receptor/amplificador).

Sobre el proyector, eligelas todas; si no soporta 1080p, sólo tienes que volver a trás y desactivarla.

Un saludo.
Yo lo que he oido por ahi es que la mayoria de las peliculas nuevas que salgan en BluRay llevaran 7.1 en vez de 5.1. Si es eso verdad empezare a buscar un 7.1 en vez de pillarme el 5.1 para el salon.
16 respuestas