Conexion home cinema a Ps4

Hola!! necesito ayuda con la conexión de mi home cinema con Ps4. Mi home cinema aunque algo antiguo estoy bastante contento con el sonido que tiene, solo tiene para conectar por RCA (cable de sonido blanco y rojo) con la antigua Ps3 sacaba el sonido por el cable de componentes y de ahí lo conectaba con un Jack a los RCA del home cinema.
¿Cómo podría hacerlo ahora que solo tiene salida HDMI o óptica?
Gracias!!!
Tienes que sacar el sonido desde tu televisión. Puedes utilizar salida RCA o el minijack de los auriculares.
Gracias por la ayuda, lo intente así y salvo que se me pasara algo no conseguía escuchar nada. Conecte los RCA al puerto de auriculares y también a los RCA de detrás de la tv pero nada no hubo suerte, le voy a hacer una foto a la tv por si ves exactamente donde debo de conectarlo.
Asegúrate de que las conexiones sean de salida y estén activadas en el menú de configuración de tu tele.
Cuando puedas pon esa fotito, en ps4 tendras que configurar el sonido como estereo sino se va a perder la mitad por el camino
Os dejo la imagen de los puertos de la tv, es samsung:

Imagen

En el lateral tiene un par de hdmi adicionales, un puerto de tarjetas de estas de pago y la salida para auriculares. Yo he probado a conectar los dos RCA unidos a un jack a la salida celeste que como es entrada de sonido para el VGA no funciona, supongo que los de colores de componentes solo sacaran sonido cuando estas en el canal de la tv para eso y ya solo me queda el puerto de los auriculares que tambien probe pero no escuchaba nada.

Como lo veis? [mad] Muchas gracias!!
Bueno pues, visto lo visto la unica opcion es la toma de auriculares. Prueba a conectarlos hasta el fondo, ahí deberia de dejar de sonar por los altavoces de laa tv y estaria sacando el sonido, enchufalos a tu estereo y elije la entrada correspondiente.
Pruebalo con un canal de tv y una vez que suene prueba con la play configurando el sonido en estereo.
Asi debe funcionar si o si.
Si no va prueba con unos auriculares a ver si se hubiera jodido la toma de la tv y si rula prueba con otro cable
Ok! esta tarde me pongo a ello, a ver si hay suerte. Muchas gracias! :)

Edito:

Listo! era finalmente lo que decia el compañero, el cable que va a la salida de auriculares no llegaba hasta el final por mucho que apretara, busque otro cable y perfecto XD

Gracias!!!!
7 respuestas