Conexion Home Cinema creative con Xbox (problema cables)

Tengo un problema con la conexion de los altavoces q tenia por aqui y la xbox. Os comento:

Tengo unos altavoces Desktop Theatre 5.1 DTT2500 Digital de creative, y el cable RGB advanced scart de microsoft q viene con su salida digital. Bueno, pues mi problema es q, el dedodificador de los creative tiene una entrada Dolby Digital (AC-3) Spdif In, la cual es una hembra de RCA, y el cable optico (q todavia no lo he comprado) tiene otro tipo de clavija. Es decir, q por un lado tengo los creative con RCA, y por otro la salida optica (q no es RCA) del cable RGB de microsoft.

He estado buscando cables por todas la tiendas (de electronica, informatica, e internet) pero no encuentro ningún cable de estas caracteristicas. ¿se os ocurre alguna solución?

No se si venderan en algún lado el cable este, ni siquiera si existe, pero bueno, creo q deberá haber alguna forma de conectar la xbox con los creative. Habia pensado en si se podría hacer el cable, pero como no tengo ni idea de estos temas, pues no se, a lo mejor es una burrada.

Aquí os dejo una imagen con las entradas y salidas del decodificador y del cable de microsoft. Echarle un vistazo a ver si se os ocurre algo, q yo ya no se lo q hacer.

Muchas gracias a todos.

Adjuntos

Facil compra un convertidor de thoslink a Coaxial(que es la RCA esa que ves)
o saca el coaxial directo de la placa madredel XBOX por ahi esta un tuto en XBOX-scene y muy facil de hacer solo son dos cables a soldar :)
He mirado los tutoriales q me has dicho en xbox-scene, pero solamente esta operativo el de añadir una salida digital a la xbox, los otros enlaces de los tutos no funcionan.
Lo de añadir la salida digital, pues como q mejor q no, pq ya q me he pillao el cable este RGB de la xbox me imagino q habrá otra forma mas sencilla de conectar los dos aparatos.

Lo del adaptador ese q me has dicho ( convertidor de thoslink a Coaxial), pues no sabia nada de q existia, pq en las tiendas q ido de electronica me han dicho q no tenian ningun tipo de convertidor. ¿Sabes donde lo pueden vender?
¿con este convertidor q pasaria, de cable optico, a cable de RCA?

Otra cosa, el cable, ese q aparece en la foto del decodificador, el de RCA a RCA, se me perdió, ¿como lo tendría q pedir en la tienda de elctronica? como cable coaxial con dos RCA?, lo digo pq no se si son de algun tipo, pq al tener q sacar el sonido en dolby, pues yo q se, si seran especiales.

Muchas gracias por contestar.
Yo he sacado la salida digital coaxial y optica directamante de la placa de la xbox, al principio no me atrevia por si no fucionaba, pero es relmente facil, mi suerte fue, que hace poco me compre una placa nueva para PC, la GIGABYTE GA-7VAXP ULTRA, y resultaque esa placa yeva sonido integrado, y yo no lo uso porque tengo una CREATIVE.
Pues bien tambien viene con la placa una conexion para ranura trasera del PC que lleva salida coaxial y optica juntas la cual solo utiliza tres cables, uno negro, uno rojo, y otro blanco, y en la pagina de la scene encontre un tuto en ingle de como sacar el sonido digital de la placa base de la XBOX que utiliza ese mismo cable.
Funciona de fabula y mi XBOX es una 1.0, la conecto a un ONKIOTX-DSS575X con unos JBL y se me ponen los pelillos de punta.

Adjuntos

Y otra mas, este conector creo se puede comprar por separado, pero no se lo que cuesta, el kit de la cuestion es que seguro que hay gente por ahi que lo tiene y no se ha dado cuenta. Yo en mi caso lo tenia olvidado en un cajon.

Adjuntos

Y otra mas con el detalle del corte en caja de la XBOX

Adjuntos

Buenas, mi intencion es conectar unos altavoces 5.1 de creative pero analogicos, los tipicos con 6 RCAs. Ahora muchos DVDs por 50 yuros lo llevan...

Por cierto yo tambien tengo la placa gigabyte con el mismo conector que no uso porque tengo una SB live 5.1. Puedo hacer el invento que comentas y me parece muy interesante pero sigo necesitando altavoces digitales y solo me ahorro un cable y con el advanced scart a parte del 5.1 se gana mucha calidad grafica (es que tengo 2 xboxes)

En fin pues alguien sabe si se puede conectar unos 5.1 normales de alguna manera???

Lo que voy a hacer es montarme un cable que junte los 6 RCAs en 2 RCAS para stereo, porque esa xbox solo la uso para divx y prefiero tener stereo por los 5 altavoces que solo por los dos delanteros..
7 respuestas