Conexion ideal: CABLE COMPONENTES, SCART RGB o VGA?

Hola gente, tengo un TFT-LCD 20 pulgadas, que aunque se que nunca va a ser como un buen tubo CRT en cuanto calidad, tiene que ser mi opcion para conectar la X por problemas de espacio.

Como es normal lleva las 4 conexiones tipicas para conectar la consola:

1- S-Video : La de fabrica. Ahora mismo la tengo conectada y no me convence (como es normal).
Luego esta la subopcion del S-VHS, el cable negro con 4 pines. Esta me imagino que sera algo mejor que el conector RCA Amarillo.

2- Componentes : Es la MEJOR opcion? Supera en teoria al SCART RGB o es equivalente?

He encargado este cable a DIVINEO.ES y segun he leido es lo maximo en cuanto a calidad en un LCD.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-dcc

3- SCART RGB : El cable avanzado euroconector de toda la vida. Es la opcion que tenia antes pero en esta TV no puedo utilizarlo.

4- VGA : Me imagino que esta entrada debe ir muy bien pero no se que cable utilizar con la XBOX para usarla ni si es compatible con todos los juegos, etc.

La idea es utilizar:

S-VIDEO: PS2
COMPONENTEs: XBOX
VGA: DVD Daitek con salida VGA

Creeis que es la mejor combinacion?
Alguien puede arrojar algo de LUZ sobre todo este tipo de conexiones que nos invaden con los nuevos PLASMA-LCD!?
Apelo a vuestras experiencias! :)

Un saludo.

PD: Conoceis alguna manera de utilizar el 5.1 sin el cable avanzado SCART. NO ENCUENTRO ningun cable por COMPONENTES que lleva la salida optica :(

Habeis probado algun DVD con la salida VGA del mismo al LCD? Que tal va?
PD: Conoceis alguna manera de utilizar el 5.1 sin el cable avanzado SCART. NO ENCUENTRO ningun cable por COMPONENTES que lleva la salida optica

si quieres un cable para salida optica de la xbox, pillate el commutator madcow, tiene todas las salidas posibles y vale 20€ mas o menos.
si tu 5.1 no tiene entrada optica ni coaxial no podrás escuchar el sonido envolvente

puertos de madcow:
AV,fibra optica,coaxial,RGB,component port, scart,S video
con eso no te faltaran salidas y ahorraras una pasta
Gracias Cloneitor. Sabes donde encontrarlo por venta online aqui en España?.
Llevo buscandolo un rato por internet pero no encuentro el dispositivo en cuestion.

Un saludo.
pos tio, yo lo he visto en un centro comercial pero no sé seguro cual era.... Erosky creo que era ahí. Si ves uno de estos que son mas grandes de lo habitual ahi tiene que haber, en los otros eroskys puedes mirar pero no lo creo.
el cacharro es un commutador y trae las mismas conexiones que el madcow, sólo fijate que sea cuadrado y veras todas sus conexiones.

Merece la pena que lo busques porque es lo más, a mi me costó 30€ y por internet lo vi en 15€ pero ahora no doy con la pagina.
espero que te sirva
Cual es el nombre exacto del aparato este???,,
Yo tengo la ps2 y acabo de adquirir la Xbox, a parte de andar jodido por que no tiene salida optica, necesito un duplicador ya que la ps2 la tengo conectada en SCART RGB y no tengo mas salidas libres.
Acabo de comprar en el Carrefour un pack de alta definicion`para Xbox por 30 €. Se llama "pack high-definition Gamester" y las salidas que tiene son:

- Componentes
- Video compuesto
- Supervideo
- Audio 5.1 digital por fibra optica
- Audio esterreo R-L
Te trae todos los cables necesarios, incluso el cable optico y un conversor para meter el videocompuesto y el supervideo por Euroconector.

Hasta ahora solo he probado la salida por componentes y la verdad que se nota diferencia con respecto a como lo tenia conectado hasta ahora (por el cable de videocompuesto que traía la consola).
Según dicen, la mejor calidad la da componentes + 5.1. El problema es que el cable original, no se vende en españa porque en territorio pal no hay television de alta definición.

El cable se compra por internet, en play-asia o lik-sang. Es este.

Cable original

por ejemplo.

De todas formas para activar los modos de alta definición tienes que tener la consola chipeada porque sólo funciona cambiando la región a NTSC.

Después, buena calidad te da la salida por VGA. La mejor opción en X2VGA, a comprar en internet o algunas tiendas.

Luego Advanced Scart y por último la estandard.

Los cables del carrefour y similares, he oido de todo.
yo tambien he comprado el mismo cable en el carrefour de san sebastian d elos reyes en madrid, despues de buscarlo por muuuuuuchos lugares
[IMG=http://shop.gameplay.co.uk/images/Products/XB0696_box.jpg]http://shop.gameplay.co.uk/images/Products/XB0696_box.jpg[/IMG] + esto -->[IMG=http://www.divineo.es/divineo/images/products/xb-yprpbrgb.jpg]http://www.divineo.es/divineo/images/products/xb-yprpbrgb.jpg[/IMG]

salu2
pd--> este esto en sanse la tienen o en algún oto l has visto?? Borreguito [flipa]
Despues de patearme toda malaga, he localizado en el Corte ingles lo que venia buscando...
Un cable con switch con entradas para la XBox PS2 y GC,, y salida un euroconector,,, la XBox con salida optica para el DEco..... IMPRESIONANTE y todo RGB.... 19 euros... aun no me lo creo.. es lo que venia buscando y pensaba que no existia.....
Despues de preguntar en centro mail y mil sitios mas y no tenian ni idea,, en el corte ingles lo tenian...
Para mixgube: Si, la primera imagen es la que me he comprado.
La segunda aún No (aunque caerá).

Lo tengo conectado a un Tvplasma de 42 por las entradas de componentes directamente y no me ha hecho falta convertir la xbox a Ntsc. Y aun así se nota diferencia con la antigua conexion que tenía por AV. Ya probado el 5.1 y OK.

De todas maneras en un futuro lo conectare con la segunda imagen por VGA a una entrada de monitor que tiene tambien la TV. Lo que pasa es que me da reparo el convertir la Xbox a NTSC por que supongo que ya no podría jugar a los títulos que se publican en España, que supongo tambien que van todos el PAL y si encuento NTSC ya no serán en español.

¿Alguien sabe si se publican juegos en español en NTSC?

¿Es facill cambiar la Xbox a NTSC s y viciversa?
Con la consola ntsc y juegos en pal puedes jugar. Tengo dudas de si irán más rápido (creo que no, porque es lo mismo que jugar en pal 60). Si cambias a ntsc cambia también a alta definición y progresivo. La diferencia es brutal (la tele normal es entrelazado, o sea primero dibuja las líneas pares y luego las impares. El progresivo es dibujar todas seguidas)

Para cambiar pal y ntsc, tienes que tener la consola con chip o exploit y utilizar el enigmah videomode selector (un programa que cambia a ntsc y pal).

De todas formas yo tengo la consola siempre en ntsc y sigo jugando...
He estado probando el cable que compre multiconsolas en la TV... y tiene una pega,, con la conexion antigua de la ps2 ( la tenia por euroconector RGb a la tv) se veia mejor, y no lo entiendo por que esta conexion tambien es RGB supuestamente...
En la XBOX si hay diferencia sobre todo por que antes la tenia conectada por cable RCA a la entrada RCA de la TV,, diferencia a mejor claro.
Pero me extraña lo de la ps2,, ahora se ve todo con mas grano sin depurar.... A que se puede deber??

Este es el cable de logic 3 que compre ayer..

http://www.gameseek.co.uk/productdetail/Cube1rtzp0rqj9mx13n3/
Para MacArroni: Comentas que con la consola ntsc y juegos en pal se puede jugar, pero,¿Se ven tambien estos en altadefinición?. Saludos
Yo he jugado en un monitor y se ve muy bien.

De todas formas todo el mundo que tiene proyector está jugando en alta definición.

Y ninguno se queja, excepto en el halo 1, que según decían podía estar optimizado para 50 Hz.
14 respuestas