Conexión inalámbrica de DS a traves de internet

Pienso que debería ser posible engañar a la DS para poder jugar a los juegos con unicamente wifi local a traves de internet. El metodo que se me ocurre es el siguiente: digamos que en un ordenador con tarjeta inalámbrica instalamos un sniffer o algo similar que recoja los datos que envía la ds y los envíe a traves de internet mediante una vpn o similar al ordenador del amigo, el cual reproducirá esos datos por medio de su tarjeta inalámbrica y hara lo propio en sentido contrario. Algo así como un repetidor por medio de internet. Seguro que a más de uno se le ha ocurrido ya antes. ¿Conoceis algun tipo de informacion o proyecto para hacer esto? No creo que deba ser muy complicado pero no encuentro nada por internet.
drowsy escribió:Pienso que debería ser posible engañar a la DS para poder jugar a los juegos con unicamente wifi local a traves de internet. El metodo que se me ocurre es el siguiente: digamos que en un ordenador con tarjeta inalámbrica instalamos un sniffer o algo similar que recoja los datos que envía la ds y los envíe a traves de internet mediante una vpn o similar al ordenador del amigo, el cual reproducirá esos datos por medio de su tarjeta inalámbrica y hara lo propio en sentido contrario. Algo así como un repetidor por medio de internet. Seguro que a más de uno se le ha ocurrido ya antes. ¿Conoceis algun tipo de informacion o proyecto para hacer esto? No creo que deba ser muy complicado pero no encuentro nada por internet.

Este tema ami me interesa bastante y creo que este tema no esta explotado en la ds a estas alturas.
Yo abri un hilo sobre como poder capturar demos de DS, que envia una consola a otra que no tiene el juego, eso creo que es el principio, ya que la forma inversa si se puede, osea enviar demos a ds con una tarjeta wifi especifica.
Sobre tu pregunta se intento crear una vpn para ds oficialmente que era tambien valido para el resto de consolas, pero era demasiado complicado hacerlo para DS y se abandono, mientras que en psp, xbox... va perfectamente.(no recuerdo el nombre).
Si se pudiese hacer creo que cada ordenador necesitaria la tarjeta wifi rt2500 ya que tiene el mismo chipset que la DS y volver a utilizar unos drivers modificados como cuando se envia demos del pc a la ds, que emule una ds y a la vez el ordenador debe tener conexion a internet por otra tarjeta...; y asi crear una especia de vpn.

Por cierto, espero que cuando la WII pueda enviar demos a la ds comos se espera, este tema se mueva un poco...
zeltrix escribió:... Por cierto, espero que cuando la WII pueda enviar demos a la ds comos se espera, este tema se mueva un poco...


La Wii ya envía demos a la DS con el Canal Nintendo y con el Advance Wars (si no me equivoco con este último).
Leopoldo escribió:
zeltrix escribió:... Por cierto, espero que cuando la WII pueda enviar demos a la ds comos se espera, este tema se mueva un poco...


La Wii ya envía demos a la DS con el Canal Nintendo y con el Advance Wars (si no me equivoco con este último).


si la wii ya envia demos con el canal nintendo, y tambien he visto otros juegos como el big brain academy (creo) que envia demos, y otross mas juegos pero no me acuerdo
seria genial tener un xfire como el de PSP para jugar lan por inet, de toda la scene nadia ha hecho una aplicacion tan util como esa
Mi idea acerca del tema, es la siguiente:

Creo que no sería posible. Cuando una NDS inicia la comunicación inalámbrica local, no se asocia a ningún punto de acceso, solo espera conexiones entrantes de otras NDS, además de escanear en busca de anfitriones.

Si un punto de acceso, pudiese configurarse de forma en que trabajase como una NDS, entonces la NDS lo detectaría como otra consola en modo "local", pero eso es un tema que ya no manejo muy de cerca. Habría que modificar el firmware del punto de acceso en cuestión...

Nada, DSTunneling queda como una bonita fantasía.

Espero que alguien pueda desmentirme con unas buenas bases.

Saludos!
Mas bien busca tarjetas que estén usando el canal de dicho juego... Porque hay varias tarjetas iguales que las de NDS(véase Wii)
Grothias escribió:Mi idea acerca del tema, es la siguiente:

Creo que no sería posible. Cuando una NDS inicia la comunicación inalámbrica local, no se asocia a ningún punto de acceso, solo espera conexiones entrantes de otras NDS, además de escanear en busca de anfitriones.

Si un punto de acceso, pudiese configurarse de forma en que trabajase como una NDS, entonces la NDS lo detectaría como otra consola en modo "local", pero eso es un tema que ya no manejo muy de cerca. Habría que modificar el firmware del punto de acceso en cuestión...

Nada, DSTunneling queda como una bonita fantasía.

Espero que alguien pueda desmentirme con unas buenas bases.

Saludos!

Si una especie de adhoc digamos; en vez de modificar el firmware de un punto de acceso, sugeri utilizar el metodo que ya existe de enviar demos desde el pc a la ds utilizando la rt2500; aunque no es mala idea la tuya, tendria que hacerse sobre un router especifico y cada usuario lo tendria que tener...;
Pero haber quien es el listo que tiene conocimientos para todo esto jejeje y quien se molesta en hacerlo...
Yo lo enfoco de distinta forma, creo. Se podría hacer una prueba utilizando un repetidor wifi y dos ds's bastante alejadas. Si funciona, lo otro no creo que fuese muy complicado. Recoger datos y enviar los mismos datos, sin más.
Lo más parecido sería hacer un server a través del Wifi-me, al igual que la transferencias de demos por tarjetas Ralink rt2500, pues lo mismo pero con juegos y los datos fuesen de la DS al ordenador. El problema es la conexión. Hace falta tener el Flash-me para conectar la DS al ordena. Luego, el programa simularía el juego multijugador de manera que la DS reconociese el ordenador como DS. Luego, el programa, a través de Internet, se conectaría a otro con el mismo programa, conectados por un código de amigo (o hacer uno mundial).

Ahora, a programar e investigar.
El tema del tunneling para la DS se estuvo investigando hace un tiempo (por grupos que sacaban cartuchos de carga de homebrew) y no consiguieron nada. Realmente no sé cuál será el problema, pero sólo quería decir que investigar, se investigó.
es una pena, pero aver... tengo la esperaza de que algun dia alguien nos de la alegria.
Mientras tanto podemos empezar a programar un poco en C
Empiezo yo
int variable;
ale ya no se mas jejejeje
Paco20011 escribió:El tema del tunneling para la DS se estuvo investigando hace un tiempo (por grupos que sacaban cartuchos de carga de homebrew) y no consiguieron nada. Realmente no sé cuál será el problema, pero sólo quería decir que investigar, se investigó.


¿Tienes por ahí algún enlace a alguna página en que hablen sobre ello? O alguna pista por donde buscar. No doy con ningún tipo de información.
drowsy escribió:
Paco20011 escribió:El tema del tunneling para la DS se estuvo investigando hace un tiempo (por grupos que sacaban cartuchos de carga de homebrew) y no consiguieron nada. Realmente no sé cuál será el problema, pero sólo quería decir que investigar, se investigó.


¿Tienes por ahí algún enlace a alguna página en que hablen sobre ello? O alguna pista por donde buscar. No doy con ningún tipo de información.


Ufff a saber dónde estuve leyéndolo... hace mucho de eso. Me suena que en forum.gbadev.org (DSdev) estuvieron hablandolo, pero no te puedo decir exáctamente dónde. Por aquellas me movia por muchos foros ya que estaba buscando un cartucho que comprar y recuerdo que leí varios hilos sobre el tunneling pero no sacaban nada en conclusión.
Hombre...SI!
Creo que seria asi:
Emulador de DS en el PC
luego, que ese emulador sea compatible con conectar con DS real y tambien con juego online (Juego online pero en el emu y aunque sea por internet simula una conex. inalambrica (Vamos, como cuando juegas online en el emu de N64, simula que el J2 esta en la misma consola con el mando 2))
Entonces, combinamos el conectar con la DS y el juego online, entonces estaras echando una partida contra el emulador (Pos mira asi algun amigo que este en ti casa puede jugar tambien [carcajad] ) y el emulador tambien estara echando una partida online contra el emulador de tu amigo que esta lejos (Alaaaaa ahi puede haber otro mas) y contra su DS conectada con dicho emulador

Joeeeer [mamaaaaa] me ha costado explicarlo y supongo que a vosotros entenderlo
Creo que, como dije antes, si el punto de acceso al que se "asocia" la consola no es reconocido como una NDS, no se realizará conexión alguna mediante juegos comerciales (con Homebrew se pueden hacer cosas diferentes).

A día de hoy no hay Soft comercial que se conecte al PC directamente sin acceder a la CWF de Nintendo, por lo que nuestras bases donde poder ojear se reducen muchísimo.

O bien, programar un Firmware (a saber quien será capaz... es imposible) para un Chipset en concreto, o bien un Soft de PC que emule el Chipset, es decir, que cree una conexión inalámbrica Virtual. Digamos, que transmita a traves de un punto de acceso ordinario señales que la DS capte como consola cercana.
Es complicado... Si existiesen emuladores de PC capaces de contactar con NDS físicas, sería un avance y un buen hilo del cual tirar.

La verdad es que el tema me mola un montón, pero hay que ser realista y saber que esperanzas hay bien pocas.

Saludos!
Eso, o robar torres de descarga de demos oficiales de Nintendo (que hay en Moviplaya y esas movidas) y hacer experimentos con ellas. XD Porque eso de hacer ahora un firm a estas alturas... como que no.
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