Conexión Inalámbrica ps3 - Que cosa mas rara y que rabia!!!!

Bueno amigos, os comento. Vengo disfrutando de conexion inalambrica en mi ps3 bastante tiempo ya, pero ayer, tras un desafortunado corte de luz, mi modem se apagó. Tras volver la luz a casa, intente conectarme a la red con mi ps3 y me dió error en la conexión y pense que la conexion inalambrica o el modem se habian desconfigurado. Volvi a crear una nueva configuracion inalambrica en la ps3 y todo bien: escaneo la señal, meto la clave wep, y pongo todo lo demas (ip, dns, ...) automatico.

Todo OK, pero al hacer la prueba de conexion me conecta con el punto de acceso y se me queda colgado al intentar obtener la ip. Me sale el dixoso error "agotado el tiempo al intentar obtener la ip...."

Lo que mas me mosquea es que he seguido los mismos pasos que realicé con la configuración anterior y todo me fue bien, y ahora me aparece este problemon. Sabeis como puedo solucionarlo amigos?? GRACIAS :(

PD:Imagino que sera tema de la play porque si he conseguido conectar con el modem otros dispositivos (Nintendo DS, Wii...)
¿cuantas veces has puesto la contraseña de red?; si solo la has puesto una vez, reescribela pq igual el fallo esta ahí. Puede que esté mal puesta y la ps3 se quede esperando a que el modem le asigne una IP que no le va a dar nunca.
¿A que contraseña te refieres Neo? a la encriptación wep?

si te refieres a eso, solamente la escribo cuando me la pide la ps3 despues de haber escaneado la señal inalambrica del modem y de haberla escogido, ya que logicamente, me pide la clave de encriptación para seguir configurando la conexión.

Mil gracias Neo [ok]
victordeejay escribió:¿A que contraseña te refieres Neo? a la encriptación wep?

si te refieres a eso, solamente la escribo cuando me la pide la ps3 despues de haber escaneado la señal inalambrica del modem y de haberla escogido, ya que logicamente, me pide la clave de encriptación para seguir configurando la conexión.

Mil gracias Neo [ok]

si tio, me refiero a esa contraseña, quizas no me he expresado bien; lo que quiero decir es que si has configurado unicamente una sola vez la conexión y te da el error desde entonces, que accedas a los ajustes de la conexión y vuelvas a meter la contraseña. Si desde que te ha dado el error no la has tocado, tienes muchas posibilidades de que fuera eso.
Mira a ver si le has asignado una IP fija a la Ps3 y no coincide con la de tu router.

Otra cosa que puede ser una tonteria es que tengas cuidado al meter la contraseña de tu red ya que (no se porque) el editor de texto de la ps3 al validar las palabras te añade un espacio al final que antes de cerrar el teclado por pantalla debes borrar. Mira también las mayúsculas/minúsculas ya que las contraseñas suelen ser sensibles a esto.

Seguramente por lo que te he dicho la contraseña la metas mal y por eso no obtenga la IP y se te quede pillado.

Ya nos contarás.
Pues el caso, es que introduzco manualmente la ip y enseguida me la reconoce, pero despues me da el fallo en las dns!!

Mi adsl me lo proporciona telefonica y le meto las dns que tengo en el pc, pero aun asi me da error.

En cuanto a la clave wep, la he cambiado varias veces y me sigue dando el mismo problema.

Lo que realmente me mosquea es que la primera vez fue todo rapidisimo y sin complicaciones y ahora no hace mas que darme problemas!!

Gracias a todos por ayudar!!
victordeejay escribió:Pues el caso, es que introduzco manualmente la ip y enseguida me la reconoce, pero despues me da el fallo en las dns!!
Mi adsl me lo proporciona telefonica y le meto las dns que tengo en el pc, pero aun asi me da error.

yo tengo ip dinamica (osea ajustes faciles) y cuando me tira del PSN enseguida me sale lo de error de DNS; generalmente se me soluciona apagando y encendiendo el router (salvo el otro dia que tuve que apagar tambien la consola). Tampoco es que me tire muchas veces .
A ver, despues de hacer caso a todos vuestros consejos y de probar mil combianciones, os cuento como va la cosa y a ver que sacamos en claro:

Tras haber probado mil configuraciones para volver a tener mi conexion inalambrica, tanto automatica (que no me obtenia la ip) y manual (que si me cogia facil la ip pero me daba error en las dns), y viendo que no puedo reestablecer la conexion tal cual la tenia antes, me he decidido a probar con el cable de red. Como dije antes, tengo como router principal el zyxel de telefonica, y conectado a este un router buffalo (AirStation) que me da conectividad por toda la casa.
Pues bien, he conetado el cable de red desde la ps3 a uno de los 4 puertos del router Buffalo, y claro, para colmo de los colmos pruebo a hacer una conexion por cable en mi ps3 y puumba!!! todo rapidisimo y la primera, y nada de problemas. Y es aqui donde me vienen otra vez las puñeteras dudas:

¿Por que inalambricamente no me reconoce ni ips, ni dns.... y no puedo configurar la conexion? ¿Y como es que por cable sale todo a la primera?

Y ya, para rematar la cosa, me anoto los valores (ip, dns, puerta enlace,...) de la configuracion por cable de la ps3 que si ha funcionado para luego probar con una configuracion manual inalambrica y chooofffff!! nada, otra vez error de ip, dns,.... Joder!! ¿porque con el cable si, y por aire y con los mismos valores no?

Gracias por aguantarme amigos. Mil gracias
7 respuestas