A ver, despues de hacer caso a todos vuestros consejos y de probar mil combianciones, os cuento como va la cosa y a ver que sacamos en claro:
Tras haber probado mil configuraciones para volver a tener mi conexion inalambrica, tanto automatica (que no me obtenia la ip) y manual (que si me cogia facil la ip pero me daba error en las dns), y viendo que no puedo reestablecer la conexion tal cual la tenia antes, me he decidido a probar con el cable de red. Como dije antes, tengo como router principal el zyxel de telefonica, y conectado a este un router buffalo (AirStation) que me da conectividad por toda la casa.
Pues bien, he conetado el cable de red desde la ps3 a uno de los 4 puertos del router Buffalo, y claro, para colmo de los colmos pruebo a hacer una conexion por cable en mi ps3 y puumba!!! todo rapidisimo y la primera, y nada de problemas. Y es aqui donde me vienen otra vez las puñeteras dudas:
¿Por que inalambricamente no me reconoce ni ips, ni dns.... y no puedo configurar la conexion? ¿Y como es que por cable sale todo a la primera?
Y ya, para rematar la cosa, me anoto los valores (ip, dns, puerta enlace,...) de la configuracion por cable de la ps3 que si ha funcionado para luego probar con una configuracion manual inalambrica y chooofffff!! nada, otra vez error de ip, dns,.... Joder!! ¿porque con el cable si, y por aire y con los mismos valores no?
Gracias por aguantarme amigos. Mil gracias