Conexión inalámbrica

Bueno me e instalado el Ubuntu (Edgy exactamente) y bueno me va perfectamente pero si ago ifconfig solo me sale eth0 ke seria la de conexion alámbrica y no me sale eth1 ke seria la conexión wifi y sin embargo sin en windows pongo ipconfig/all si ke me sale la ke corresponderia a eth1... weno la cosa es, que puedo acer para ke me reconozca la tarjeta wifi y poder configurarla? gracias de ante mano...

TeFoS
Para ver los dispositivos wifi hay que usar iwconfig no ifconfig. De todas formas, en Gnome creo recordar que hay una aplicación para configurar la red de forma muy fácil. Ahora no recuerdo exactamente porque Gnome no lo he usado más que 30 minutos en mi vida [+risas], pero creo que era en Sistema -> Red, del menu de la barra superior.

Saludos!

PD: Que algún Ubuntero y/o Gnomero se lo aclare con certeza ;)
Es en Sistema - Administración - Red. Ahí te aparecerám claramente los dispositivos de red encontrados, ya sean WiFi, red cableada, o conexion via modem.
Tambien es recomendable instalar el paquete network-manager-gnome, que es mucho más funcional que el que viene originalmente con gnome .
(necesitarás renombrar el archivo de interfaces con sudo mv /etc/network/interfaces /etc/network/oldinterfaces)
Si el problema es que no me sale la conexion inalambrica solo me sale via modem o alambrica, y x si a caso tengo conexion inalambrica de esto estoy seguro... gracias de todas maneras sigo buscando remedio..

TeFoS
A no ser que tengas una tarjeta wifi rara deberia funcionarte sin mas.
Prueba a hacer "sudo ifconfig eth1 up" para levantar la interfaz. Si es una wifi integrada en el portatil enciendela en el boton correspondiente.

Pero primero asegurate que linux te la reconoce, luego con el network manager deberia salirte el listado de puntos de acceso disponibles.
Vale lo provaré gracias pero de todas maneras como puedo saber si linux me la reconoce? x cierto la tengo integrada en el portatil y si le doy al boton (apago y enciendo el wifi) no pasa nada.... aer si consigo ya ke me funcione ^^

TeFoS
Con un lspci (o lsusb si es usb) te salen los dispositivos que tienes (me refiero a tarjetas enchufadas a la placa) ;) Si te sale en la lista ya solo te quedaría ver si tienes driver/módulo cargado para la tarjeta.

Saludos!
Voto por que sea lo que dice ashitaka, faltara cargar el modulo ... como bien dicen mira los dispositivos y bajate el driver correspondiente.

A10
7 respuestas