Conexion Internet- Cuando no es posible contratar una linea, que haceis?

Buenas noches a todos.
Lo primero no se si este post va aquí, si no, disculpad y pido al moderador que lo mueva donde corresponda.

Bueno, mi pregunta a ver si me podéis ayudar:
Estas vacaciones alquile un apartamento, el cual estando en la playa no tenia wifi ni nada parecido.

Tanto mi hija como mi mujer se conectan a diario, la niña para todo el tema de redes sociales, y mi mujer para Facebook y su correo.

Con los datos del móvil de cada una se han ido apañando, 2 gb cada una, los cuales son bastante aceptables para mi mujer e insuficientes para mi hija que se queda sin datos en 1/4 hr prácticamente.

Lo ideal seria poder contratar algún proveedor de internet, pero teniendo en cuenta que no es una vivienda fija no es posible ( y aunque lo fuese contratar una línea para 15 -20 días de uso seria una locura)

Aquellos que os veis en las mismas circunstancias que yo, como lo hacéis? Alguna compañía con 4g a precio razonable y que solo se pague el mes que usas?, algún aparatito para enchufar dicha tarjeta y crear una red wifi?
Gracias a todos por las seguras respuestas.
A mis abuelos que lo usan para ver periódicos y tres tonterías mas les puse hace un tiempo Spanky ilimitado, ya no lo sirven, pero tienes buenos precios por GB , en su zona hay buena cobertura y les va de muerte. Un colega para sus vacaciones a cogido econetweb usa la linea de vodafone y le va bien.
Yo te recomiendo algo muy simple: ser consciente de dónde estás, no ver youtube, ni tele online, y evitar a cualquier precio el tema video. Si hace eso, es muy complicado gastar los 2 Gb en tan poco tiempo. Pero claro... si quiere ver youtube, yo lo que le haría sería bloquearle los datos a partir de los 2Gb (nada de datos más lentos ni nada, cero patatero).

Te lo digo porque es una situación excepcional, pasará en 3 semanas, y creo que si llega a la incomunicación digital "por su culpa", aprenderá a no abusar de los datos.

Es como si estás acostumbrado a ir en coche a 120km/h y pretendes ir a esa velocidad, sea dónde sea, como sea, incluso si el dónde es un camino de cabras lleno de baches y piedras. Hay que amoldarse a la situación que haya.

Creo que es lo más fácil para ti. ¿Que se cabreará? Pues claro... ¿qué aprenderá? También.

Te digo esto porque es lo que yo hago con mi hijo. Le avisé: "tuenti te parará los pies a los 2Gb, tú sabrás lo que haces". Pues ayer lo miré, y lleva menos de 400Mb usados, y le compramos su primer móvil en Julio para que jugara a Pokemon Go. Se vió dos videos de youtube y le avisé... mano de santo. No quiere quedarse sin datos, por lo que ya sabe como actuar.

Si hubiera una solución en plan "doy alta hoy, tengo datos hoy, y doy de baja cuando quiera", no te diría esto, pero lo que pides creo que no es bueno para las operadoras, por lo que dudo mucho que ofrezcan un producto que no les de pasta. Por lo tanto... cambiar de hábitos.

Es mi opinión. Tú sabes cómo es la situación que tienes, y quizá no sea aplicable mi solución, pero ya te digo que a mi me funciona. Yo mismo sólo tengo 200Mb de datos, y rara vez llego a ese límite. Te obliga a buscar wifis, pero... es lo que hay ;-)

Un saludo.
@halconsevillano yo te recomendaria un programa muuuu chulo
wifislax, e intentar gorronear el internet a los que tengas por alli cerca [sati]

ya se que no es legal hacer eso, que esos programas son para medir la seguridad de tu propia linea, pero en un momento desesperado puede venir bien [angelito]
Totalmente de acuerdo contigo, es mas, es lo que siempre le digo a la niña antes de irnos de vacas, no youtube, nada de redes sociales menos whastapp, nada de vídeos por whatsap, nada de instagram, nada de nada. Incluso le digo antes, a ver, dime que vídeos de youtube quieres ver, se los descargo y los llevo en un disco duro para que los vea en su ordenador o en la tele, pero macho, en una semana se funde los datos y claro, empeiza a pedirle datos a la madre, la cual se los da, a mi me los pide pero no hay tu tía. O sea, se que hay que amoldarse a la situación, solo preguntaba si la situación podría ser otra.

kikomanco, no puedo hacer eso, el sitio donde suelo ir suele ser apartamentos de vacas, el personal esta todo como yo y cuando haces algún escaseo de wifi solo te sale algún loco compartiendo datos con el móvil, no me parece con estilo

Cafero, lo de spanky no se lo que es, pero lo de econetweb es de todo menos económico, cuesta mas que mi conexion en casa por fibra

apachusque escribió:Yo te recomiendo algo muy simple: ser consciente de dónde estás, no ver youtube, ni tele online, y evitar a cualquier precio el tema video. Si hace eso, es muy complicado gastar los 2 Gb en tan poco tiempo. Pero claro... si quiere ver youtube, yo lo que le haría sería bloquearle los datos a partir de los 2Gb (nada de datos más lentos ni nada, cero patatero).

Te lo digo porque es una situación excepcional, pasará en 3 semanas, y creo que si llega a la incomunicación digital "por su culpa", aprenderá a no abusar de los datos.

Es como si estás acostumbrado a ir en coche a 120km/h y pretendes ir a esa velocidad, sea dónde sea, como sea, incluso si el dónde es un camino de cabras lleno de baches y piedras. Hay que amoldarse a la situación que haya.

Creo que es lo más fácil para ti. ¿Que se cabreará? Pues claro... ¿qué aprenderá? También.

Te digo esto porque es lo que yo hago con mi hijo. Le avisé: "tuenti te parará los pies a los 2Gb, tú sabrás lo que haces". Pues ayer lo miré, y lleva menos de 400Mb usados, y le compramos su primer móvil en Julio para que jugara a Pokemon Go. Se vió dos videos de youtube y le avisé... mano de santo. No quiere quedarse sin datos, por lo que ya sabe como actuar.

Si hubiera una solución en plan "doy alta hoy, tengo datos hoy, y doy de baja cuando quiera", no te diría esto, pero lo que pides creo que no es bueno para las operadoras, por lo que dudo mucho que ofrezcan un producto que no les de pasta. Por lo tanto... cambiar de hábitos.

Es mi opinión. Tú sabes cómo es la situación que tienes, y quizá no sea aplicable mi solución, pero ya te digo que a mi me funciona. Yo mismo sólo tengo 200Mb de datos, y rara vez llego a ese límite. Te obliga a buscar wifis, pero... es lo que hay ;-)

Un saludo.
@halconsevillano es youtube el culpable... si configuras WA y el resto para que no descargue videos, y le dices que ni abra youtube, con 2Gb de datos, debería durarle la conexión todo el mes.

Entiendo lo que dices, pero creo que la única opción es administrarse. No hay otra. ¿Se ha fundido los datos? Que vea la tele. Verás como a la siguiente, se corta y no gasta los datos ;-) Es que sólo aprenden así... mientras haya una solución (tirar de vuestros móviles) ¿para qué se va a preocupar?

Un saludo.
Modo Off-topic ON

En vacaciones fuera tecnología y a disfrutar del resto.
Una semanita a modo de desintoxicación en vacaciones tampoco suele venir mal ;)

Modo Off-topic OFF

Un saludo ;)
6 respuestas