Conexion internet lenta

Buenos dias:

Recientemente he contratado una fibra optica con Movistar (600 MB simetricos), a la cual me conecto via wifi con mi ordenador de sobremesa, con un adaptador que se conecta en red de 5gHz y soporta hasta 866Mbps. Sin embargo, no consigo desarrollar mas velocidad de 220Mbps aproximadamente.

Me ocurre mas o menos desde siempre, pero pensaba que seria cosa del wifi porque me acabo de mudar, y en la otra casa tenia el ordenador en otra habitacion lejos del router, pero ahora mismo lo tengo en la misma habitacion y sigue ocurriendo el mismo problema.

Sé que lo mejor es conectar el ordenador por cable, pero lo tengo justo al otro lado de la habitacion y seria engorroso tirar un cable de ethernet.

Si hago test de velocidad con el movil, consigo la maxima velocidad que puedo desarrollar por wifi, pero con el ordenador se me queda a la mitad mas o menos.

Tengo Windows 10, con un ordenador montado a piezas hace años. Si alguien me puede orientar en el problema, estaria muy agradecido.

Muchas gracias a todos.
Por descartar que no esté limitando el propio PC (al margen de la tarjeta wifi), ¿has hecho la prueba con cable?
elrocho escribió:Por descartar que no esté limitando el propio PC (al margen de la tarjeta wifi), ¿has hecho la prueba con cable?

Por cable me desarrolla el maximo que tengo contratado.
Revisa los drivers de la tarjeta wifi.
¿Usas los de Windows por defecto o bajados de la web del fabricante?
Pero ¿cuántas veces tendremos que decir que la velocidad máxima sólo se consigue por cable, y por WiFi la velocidad depende de mil factores? (distancia al punto de acceso, número y tipo de saltos entre repetidores/nodos mesh, paredes, interferencias, etc)

Tampoco es que busquéis mucho en el foro, hay mil consultas al respecto.

Saludos.
dCrypt escribió:Pero ¿cuántas veces tendremos que decir que la velocidad máxima sólo se consigue por cable, y por WiFi la velocidad depende de mil factores? (distancia al punto de acceso, número y tipo de saltos entre repetidores/nodos mesh, paredes, interferencias, etc)

Tampoco es que busquéis mucho en el foro, hay mil consultas al respecto.

Saludos.

Se de sobra que la velocidad maxima se desarrolla por cable y no por WiFi. Pero he puesto en el mensaje que la distancia al router es minima (aprox 2 metros), en la misma habitacion ordenador y router y poniendo mi movil (Xiaomi Mi 9) justo al lado de mi adaptador inalambrico, SI desarrolla mas de 400Mbps. Por eso pregunto si puede haber algo que dificulte el desarrollo de mas velocidad en mi ordenador.
Interferencias, tamaño y eficiencia de las antenas, a qué PA te has conectado en una red de varios dispositivos...

La wi-fi no es fiable para medir la máxima velocidad.

Saludos
Si estamos de acuerdo que hay muchos factores que dificultan la señal. Pero existiria alguna forma de aumentar algo mi velocidad por Wifi?

Tengo contratados 600Mbps y desarrollo 200Mbps. Se que a 600 no voy a llegar, pero al menos unos 400 o asi, como si me desarrollan otros dispositivos. Que podria probar?
Ya te he dicho que revisaras los drivers. Más que eso poco puedes hacer, a no ser (cosa que dudo) que hubiese saturación de AP de 5 GHz y te mejorase cambiando el canal del router.
Pero si el móvil saca 400... o pruebas drivers o la tarjeta no da más de sí con tu router.
elrocho escribió:Ya te he dicho que revisaras los drivers. Más que eso poco puedes hacer, a no ser (cosa que dudo) que hubiese saturación de AP de 5 GHz y te mejorase cambiando el canal del router.
Pero si el móvil saca 400... o pruebas drivers o la tarjeta no da más de sí con tu router.

He actualizado los drivers y nada.

La tarjeta de red es integrada con la placa base, pero en teoria desarrolla mas velocidad. Y el adaptador USB WiFi que uso, tambien desarrolla 866Mbps. Pero la velocidad sigue como "capada" a 200-220...
Sontalas escribió:
elrocho escribió:Ya te he dicho que revisaras los drivers. Más que eso poco puedes hacer, a no ser (cosa que dudo) que hubiese saturación de AP de 5 GHz y te mejorase cambiando el canal del router.

La tarjeta de red es integrada con la placa base, pero en teoria desarrolla mas velocidad. Y el adaptador USB WiFi que uso, tambien desarrolla 866Mbps. Pero la velocidad sigue como "capada" a 200-220...

Hola,

La velocidad nominal de una red wifi (en tu caso, 866Mbps) es la capacidad del ancho de banda en cada sentido. Dado que una wifi siempre funciona en half dúplex, la velocidad máxima real es aproximadamente (realmente algo más) de 433Mbps.

Pero eso es así utilizando el máximo ancho de canal . Yo diría que probablemente el PC esté utilizando un ancho de canal de 20Mhz. En Wifi N (wifi 4) se puede funcionar a 20 o 40 Mhz, y en wifi Ac (wifi 5) a 20/40/80. A menor ancho de banda de canal, mayor alcance y penetración de la señal, pero menor ancho de banda máximo.

Según el uso que se le dé, a veces es mejor dejar el ancho de canal en valor bajo para mejor alcance y estabilidad. Porque por ejemplo para navegación, ofimática, etc, con 200Mbps se va sobrado
¿Tienes una red mesh, un punto de acceso o un repetidor? Si es así, y quieres medir tu velocidad al lado del router por curiosidad, apaga todos los dispositivos menos el router principal

Saludos
Con un Wifi AC 1200 5ghz no te va a dar los 600mbit, en estos por general que haya visto con suerte se mueven entre los 240~350, muy raramente pasan de 400. Tu wifi será un AC1200 o inferior ya sea el router o el pincho USB/tarjeta Wifi que has comprado, es lo que hay y no vas a sacar más. De las velocidades teóricas a las reales hay unas perdidas enormes, el Wifi es ineficaz, le afecta mil cosas, de las que la mayoría no puedes hacer nada por evitar.

O cambias a tecnologías Wifi más caras, ya hablaríamos de Wifi AX 3600 en router y en tu PC, y garantías nadie te podrá dar ni aún así. O tiras a cable que ahí es lo único con garantías.

Sobre los moviles, si un tercio del movil hace de antena y es un movil en el que te has dejado un dinero y tiene mejores características Wifi que tu receptor para el PC, diferencias habrá, porque tampoco creo que te hayas comprado un buen Wifi.
Dracot escribió:
Sontalas escribió:

Hola,

La velocidad nominal de una red wifi (en tu caso, 866Mbps) es la capacidad del ancho de banda en cada sentido. Dado que una wifi siempre funciona en half dúplex, la velocidad máxima real es aproximadamente (realmente algo más) de 433Mbps.

Pero eso es así utilizando el máximo ancho de canal . Yo diría que probablemente el PC esté utilizando un ancho de canal de 20Mhz. En Wifi N (wifi 4) se puede funcionar a 20 o 40 Mhz, y en wifi Ac (wifi 5) a 20/40/80. A menor ancho de banda de canal, mayor alcance y penetración de la señal, pero menor ancho de banda máximo.

Según el uso que se le dé, a veces es mejor dejar el ancho de canal en valor bajo para mejor alcance y estabilidad. Porque por ejemplo para navegación, ofimática, etc, con 200Mbps se va sobrado

Muchas gracias por la respuesta. ¿Y como podria aumentar el ancho de banda en el ordenador?

Darumo escribió:Con un Wifi AC 1200 5ghz no te va a dar los 600mbit, en estos por general que haya visto con suerte se mueven entre los 240~350, muy raramente pasan de 400. Tu wifi será un AC1200 o inferior ya sea el router o el pincho USB/tarjeta Wifi que has comprado, es lo que hay y no vas a sacar más. De las velocidades teóricas a las reales hay unas perdidas enormes, el Wifi es ineficaz, le afecta mil cosas, de las que la mayoría no puedes hacer nada por evitar.

O cambias a tecnologías Wifi más caras, ya hablaríamos de Wifi AX 3600 en router y en tu PC, y garantías nadie te podrá dar ni aún así. O tiras a cable que ahí es lo único con garantías.

Sobre los moviles, si un tercio del movil hace de antena y es un movil en el que te has dejado un dinero y tiene mejores características Wifi que tu receptor para el PC, diferencias habrá, porque tampoco creo que te hayas comprado un buen Wifi.

Mi adaptador USB WiFi es AC1300 y con el router que tengo, otros dispositivos si me alcanzan mas velocidad por WiFi. ¿Se me escapa algo?
@Sontalas

En las opciones del adaptador inalámbrico. Aunque si sólo es capaz de funcionar a 20mhz , no te saldrá ningún opción para cambiarlo
@Sontalas Pon el modelo/marca que has pillado, pero seguro que tiene carencias. Pocos son los que se gastan un dinero en pillar un Asus en PCI con 3 antenas o similar porque duplica o triplica fácilmente al coste de los Wifi USB del montón que hay por todos lados.

Y lo de pasar un cable de una habitación a otra, yo tengo un taladro hecho a la altura del rodapie en una pared para pasar el cable a la habitación de al lado, y el resto de la casa he pasado cables de red cat.6 apantallado por los tubos de la instalación de antena que en mi caso por suerte eran bastante generosos en espacio.

Piensa que con cable tienes garantizados los 1000mbit. Aún tendrías para sacar el 100% de la linea actual y si en el futuro te amplían a 1gbit también. (y creo que el mismo cable cat.6 servirá para las tarjetas de red 2.5gbit/5gbit) En Wifi vas a intentar pasar de 400mbit que es complicado, y cuando te amplíen a 1gbit estarás en la misma situación de ahora.
Darumo escribió:@Sontalas Pon el modelo/marca que has pillado, pero seguro que tiene carencias. Pocos son los que se gastan un dinero en pillar un Asus en PCI con 3 antenas o similar porque duplica o triplica fácilmente al coste de los Wifi USB del montón que hay por todos lados.

Y lo de pasar un cable de una habitación a otra, yo tengo un taladro hecho a la altura del rodapie en una pared para pasar el cable a la habitación de al lado, y el resto de la casa he pasado cables de red cat.6 apantallado por los tubos de la instalación de antena que en mi caso por suerte eran bastante generosos en espacio.

Piensa que con cable tienes garantizados los 1000mbit. Aún tendrías para sacar el 100% de la linea actual y si en el futuro te amplían a 1gbit también. (y creo que el mismo cable cat.6 servirá para las tarjetas de red 2.5gbit/5gbit) En Wifi vas a intentar pasar de 400mbit que es complicado, y cuando te amplíen a 1gbit estarás en la misma situación de ahora.

El adaptador es TP Link Archer T3U Adaptador USB De Red WIFI AC1300.

En cuanto a lo de pasar un cable, claro que no pasaria nada... Pero tengo el ordenador en la misma sala que el router, pero al otro extremo, por lo que tendra que tirar un cable rodeando toooooda la sala, lo que no me apetece mucho la verdad...

Pregunto todo esto por intentar conseguir algo mas de velocidad con WIFI, pero si es imposible, me tendre que contentar con lo que tengo.
Demasiado hace siendo un Wifi USB del tamaño de un dedal y sin antena. No puedes esperar más de el.

Puedes ir a soluciones bastante mejores en PCIe y con buenas antenas como el TP-Link Archer TX3000E o ASUS PCE-AX58BT pero duplican/triplican perfectamente el coste de tu actual TP Link Archer T3U
dCrypt escribió:¿Tienes una red mesh, un punto de acceso o un repetidor? Si es así, y quieres medir tu velocidad al lado del router por curiosidad, apaga todos los dispositivos menos el router principal

Saludos

Esos aparatos son maravillosos. Yo tengo un pack y paradójicamente me da más descarga el aparato mesh enchufado por el puerto ethernet al router que la propia wifi original del router. Supongo que como por el puerto da más velocidad de entrada la wifi secundaria aprovecha. Creo que lo he explicado bien, mi mesh es un tp link m4 instalado en una casa complicada con muchas barreras paredes gruesas de diferentes densidades etcétera.

Lo del cable ufff ya pase por lo del adsl pre wifi con cableado mal pegado con la puta cola caliente y paso.
Sontalas escribió:El adaptador es TP Link Archer T3U Adaptador USB De Red WIFI AC1300.

Pregunto todo esto por intentar conseguir algo mas de velocidad con WIFI, pero si es imposible, me tendre que contentar con lo que tengo.

[looco]

Pero por la madre del amor hermoso... ¿qué esperas conseguir con algo así? Date con un canto en los dientes por lo que tienes. Si quieres algo más, tendrás que gastar algo más, no hay vuelta de hoja. Siempre puedes mirar si en tu compañía hacen alguna promoción de los wifi MESH que están de moda.
19 respuestas