Conexion internet solo si"llamo o me llaman"

Bueno resulta que tengo movistar contratado desde verano ADSL+LLAMADAS desde verano y todo bien,el problema viene desde hace unas semanas que la lucecita del router de (adsl)parapadea y no hay conexion,vienen los de movistar y me cambian una cajetilla del telefono en la pared porque al hablar por telefono se escucha un ruidito como de viento,ok vuelve la conexion...Al dia siguiente al encender el pc y el router otra vez en las mismas sin conexion,vuelven a venir y me ponen un rotuter nuevo y vuelve a ver internet y me dicen que puede ser un cable de nose que que pasa por la pared que de tantos años se corroe y se desgasta y que quizas hay que cambiarlo y que eso no lo cubre movistar.
Empiezo a darme cuenta y hacer pruebas y me doy cuenta que "si llamo por telefono fijo o si me llaman al telefono fijo unos 10-12 tonos la luz del ADSL del router se queda fija y vuelve a ver conexion a internet".

Alguien tiene alguna idea???

Gracias.
¿No tendrás un microfiltro puesto donde el router?
[Claudia] escribió:¿No tendrás un microfiltro puesto donde el router?

no,tengo puesto un microfiltro doble en la roseta con la linea de telefono y la linea de internet.
¿Puedes probar a quitar ese teléfono y conectar directamente el router?
serginho25 escribió:

no,tengo puesto un microfiltro doble en la roseta con la linea de telefono y la linea de internet.

Yo tuve problemas con un microfiltro doble en la roseta ,concretamente ello provocaba que se fuera temporalmente la conexión varias veces al día ya que un fallo en el mismo hacía que funcionara solo uno de los dos canales del susodicho microfiltro doble.

Lo del ruido en mi caso se solucionó desde la centralita.
serginho25 escribió:

Pero el microfilto lo tienes entre la doble roseta y el cable que va al teléfono, ¿verdad?
¿El cable que va al router no tiene ningún microfiltro por el medio?
Kei_Dash escribió:
serginho25 escribió:

Pero el microfilto lo tienes entre la doble roseta y el cable que va al teléfono, ¿verdad?
¿El cable que va al router no tiene ningún microfiltro por el medio?

asi es:roseta de pared=microfiltro duo=telefono+internet.

Probare a quitar como dicen por aqui el microfiltro duo y pondre la linea de internet sola y me llebare el tlf a otra habitacion,mañana os cuento...
gracias por vuestras opiniones ayudas
El router debe ir conectado directamente a una toma de teléfono, sin microfiltro. A poder ser sin duplicador.

Un saludo.
Como dicen por ahí, es problema del microfiltro que tienes entre la roseta y el cable del router. Retíralo y 0 problemas.

Lo que te cambian debe ser el PTR, cosa rara que cambien eso antes de comprobar las conexiones del router y teléfono.
Eso es cosa de los microfiltros seguro
Nada chicos,he conectado el cable de internet solamente del router a la roseta y nada.Tengo que llamarme a mi tlf de casa para tener la conexión al cabo de 60 segundos.
serginho25 escribió:Nada chicos,he conectado el cable de internet solamente del router a la roseta y nada.Tengo que llamarme a mi tlf de casa para tener la conexión al cabo de 60 segundos.

¿Has mirado que en la entrada principal de la casa, donde se distribuye el teléfono por toda la casa, no tengas un microfiltro puesto?
¿Tienes PTR o PCR? Mira aquí para saber de qué hablo: http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_t ... ón_de_red

Nos está costando resolver el problema [+risas]
(mensaje borrado)
A mí me pasó algo bastante parecido hace algunas semanas, vino el técnico y cambió un cableado del bloque, además del PTR y desde entonces no tengo ningún problema.
ToXiC487 escribió:A mí me pasó algo bastante parecido hace algunas semanas, vino el técnico y cambió un cableado del bloque, además del PTR y desde entonces no tengo ningún problema.

+1. No le des más vueltas. El cable que va desde la caja exterior a tu casa está podrido.
Solución? Diles que o te lo cambian o te das de baja. A mi me cambiaron una tirada de casi 90 metros de cable en su momento por un problema similar.
14 respuestas