Conexion Ipod/Iphone a radio cd

Buenas!
Resulta que ayer fue mi cumple (gracias xD) y me regalaron una radio cd chula pal coche que pone en la caja "made for ipod", pues yo tengo un iphone y quisiera saberlo como conectarlo a la radio cd en cuestión.
Se trata de este modelo:
Imagen

Supongo que donde pone el agujerito 'AUX' tendre que conectar un cable como este:
Imagen
Un extremo se conecta a la radio cd en 'aux' y otro al iphone en cuestión no?, el problema es saber donde conseguir un cable de estos y cuánto cuesta.

Muchas gracias!
Ese cable en cualquier tienda de electronica lo tienes.

Mi amigo que a veces se le va un poco la pinza, cuando nos vamos de marcha enfhufa el portatil a la radio del coche a traves de ese cable. MOla ir haciendo el capullo con el virtual dj mientras damos una vuelta jajaja

Enga, un saludo XD
En la caja pone lo de 'made for iPod' porque tienes la posibilidad de comprar un módulo externo que se conecta en la parte trasera de la radio y te permite conectar el iPod con un cable dock y por lo tanto controlarlo desde la misma radio.
Por otro lado, tienes la entrada auxiliar del frontal, que te sirve para conectarle cualquier dispositivo de audio con un cable jack, pero tendrás que tener el dispositivo a mano para poder cambiar de canción y demás, puesto que sencillamente es una entrada de audio, no te permite hacer nada más.

El cable jack, puede costarte desde los 2/3€ hasta una burrada, todo depende de la calidad de los materiales y de dónde lo compres. Y si por el contrario quieres el módulo para la radio, ves preparando un buen puñado de euros, además de que dudo que sea compatible con el iPhone puesto que el pinout es distinto al de los iPod, y partiendo de la base que hasta ahora los alimentaban con las patillas de los cables firewire (12V) y los iPhone sólo pueden cargarse con los 5V del USB... la cosa está complicada; por no decir que quizás los pines de las salidas de audio también están cambiados (ahora mismo no lo recuerdo xD).

PD: felicidades atrasadas [carcajad]

Salu2, Snake! ;)
Muchísimas gracias a los dos por responder!! :D

Supongo que por lo que me dices Snake172002, mejor comprarme un cable jack de esos, solo lo quiero para escuchar la música y no me importaría tener que cambiar las canciones mediante el iphone mismo ;)
Me pasaré por el saturn esta tarde a ver si lo tienen :)

Un saludo!

PD: Gracias por las felicitaciones atrasadas XD
Sip, mejor cómprate sóloun cable de audio con dos conexiones jack macho y arreando. Dudo que los 'antiguos' interfaces para iPod funcionen con los iPhone, además de que están descatalogados (imagino que estarán desarrollando nuevas versiones compatibles con los iPhone) y como muy barato, puedes encontrarlos por 60€ (frente a los 5€ que te costaría un cable de audio decente xD), y para lo que es...:

Imagen

Por otro lado, yo te recomendaría que consiguieras un LOD (Line Out Dock) o, si eres medianamente mañoso, te fabricaras uno, para así obtener la mayor calidad de sonido posible:

Imagen
Imagen

Y claro, sacando el audio desde el dock obtienes mejor calidad a un precio: necesitas un amplificador externo puesto que no utilizas el que trae el iPod/iPhone integrado.

Salu2, Snake! ;)
Imagen[/center]

Ese cable que nombre tiene???

Es compatible con el iphone-??

Me interesa muchisimo para conectarlo al deco del home cinema, funcionaria?

salu2
El cable en sí es denominado 'LOD' (Line Out Dock). Los que he puesto en el post están fabricados por ALO Audio, y no creo que estés interesado en comprarlos xD Puesto que el de RCA que has citado vale 295$ en su versión de 2 pies (poco más de 0.6m) y 365$ el de 3 pies (no llega al metro, 0.9 y pico), sólo por los materiales pijeros que utilizan (eso sí, son buenos de cojones) y por ser compatibles con los iPhone e iTouch de 2ª generación.

En cuanto a lo de si funcionaría al conectarlo al home cinema... supongo que sí, puesto que es como cualquier otra salida de audio que necesita ser amplificada.

Mi consejo es que con un poco de paciencia te hagas uno tu mismo con materiales más 'asequibles', ya que el pinout del dock está publicado por la red.
Yo dentro de unos días tengo previsto hacerme un par, uno RCA y otro Jack, así que seguramente me curre un tutorial de cómo hacer uno (y ya puestos, tampoco tendría en hacer alguno que otro más) para que más de uno escuche su iPod/iPhone con un amplificador sin utilizar la salida 'estándar'.

Salu2, Snake! ;)
Si menudos precios...

Al final me e hecho de uno en ebay, va conectado al dock y de hay salen 2 rcas y uno de video para el caso del ipod, ya que especifica que el iphone no soporta video.

El cable en cuestion es este:

Imagen

Ya comentare cuando lo reciba.

salu2
Snake172002 escribió:Mi consejo es que con un poco de paciencia te hagas uno tu mismo con materiales más 'asequibles', ya que el pinout del dock está publicado por la red.
Yo dentro de unos días tengo previsto hacerme un par, uno RCA y otro Jack, así que seguramente me curre un tutorial de cómo hacer uno (y ya puestos, tampoco tendría en hacer alguno que otro más) para que más de uno escuche su iPod/iPhone con un amplificador sin utilizar la salida 'estándar'.

Pues a mi me interesa mucho ese tuto, ya en su dia me compre un cargador de mechero para el ipod con salida de audio, con lo que en teoria, las soldaduras del dock ya las deberia tener hechas. Solo me faltaria conectar los cables de audio al terminal ISO de la radio y los de corriente a cualquier punto con corriente del coche (el encendedor mismo).
Yorx escribió:Pues a mi me interesa mucho ese tuto, ya en su dia me compre un cargador de mechero para el ipod con salida de audio, con lo que en teoria, las soldaduras del dock ya las deberia tener hechas. Solo me faltaria conectar los cables de audio al terminal ISO de la radio y los de corriente a cualquier punto con corriente del coche (el encendedor mismo).

Mmm... en un principio, el cable dock te viene ya con todo lo necesario, pero el conector ISO no tiene ninguna entrada de audio... Que yo sepa, se divide en dos subconectores (normalmente uno negro y otro marrón) uno de los cuales tiene las salidas de audio para todos los altavoces (2 pares para los delanteros y otros 2 pares para los traseros) y el otro la alimentación necesaria para la radio y la memoria de la misma, así como conexiones que sólo utilizan algunos radio cd, tales como el mute, entrada de micro si lleva manos libres integrado, etc...
Además de que dicha salida no está amplificada, por lo que se oiría muy baja y necesitarías un amplificador.

A ver si me llegan pronto los conectores, me pongo al lío con mi LOD y creo el tuto.

Salu2, Snake! ;)
Bueno, actualmente lo tengo montado asi, con un conector ISO especifico que acaba en un jack de 3,5mm y que se conecta a la salida del ipod. Efectivamente, esta utilizando la entrada de audio que corresponderia al cargador de CD, y claro, sin amplificar, por lo que tengo que subir mucho la radio..
De todos modos, eso tiene solución :P

Yo en el coche lo tengo conectado por RCA al amplificador, pero para salir de viaje y de+, me estoy fabricando uno de bolsillo.
Normalmente se los conoce como Cmoy (supongo que se los denominará de muchas otras maneras y ése en concreto será por el 'modelo'), y son la solución perfecta para amplificar reproductores portátiles, puesto que caben en un bolsillo:

Imagen

No es complicado hacer uno, y el esquema más básico puedes encontrarlo en cualquier lado. Y con uno de esos, ya podrías escucharlo de maravilla en el coche ^^

Salu2, Snake! ;)
Y la bateria de esto cuanto dura?
Una media de 30/40h.
Pero vamos, que siempre puedes utilizar una recargable o suministrarle los 9V a partir de los 12 que alimentan el iPod, utilizando un regulador de voltaje.

Salu2, Snake! ;)
Hombre, intercalar el circuito entre la salida de linea del dock y la entrada a la radio seria lo suyo.. y alimentarla del cenicero.. jummmm, creo que ya tengo faena para unos dias.. XD XD
Claro, aprovechando que el cable que comentaste que tenías carga el iPod y casi seguro que utilizará los pines de alimentación del firewire, puedes sacar de él los 9V y así ahorrarte la pila; ya que el mismo cable tendrá integrado en el conector para el mechero un regulador de voltaje.
Si por el contrario, lo que pretendías es conectarlo directamente al mechero, la cosa es más complicada, puesto que con los picos de voltaje que entrega el alternador, perfectamente se te podría quemar tanto el iPod como el ampli, puesto que supera los 12V cada dos por tres. Y por lo tanto necesitarías un regulador de tensión, para evitar esos picos.

Salu2, Snake! ;)
Bueno, pero el mismo adaptador para el mechero ya vendrá preparado para ello, no? Lo unico que tendria que hacer seria desmontar el adaptador y empalmarlo directamente a los cables que alimentan el mechero (imagino)..

Es que en realidad no hay que desmontar nada del adaptador, simplemente quitarle la carcasa y empalmarlo donde toque.

PD: Gracias por el "consultorio", si me dejas, algun dia te preguntaré alguna duda mas que tengo sobre led's y dimmers..
Sip, claro, sin problema alguno ^^

En cuanto al adaptador, con que saques la alimentación desde el conector del mechero que trae tu cable y utilices un LM7809 para obtener los 9V para el ampli de bolsillo, basta. No tiene mucha más complicación.

Salu2, Snake! ;)
17 respuestas